Exclusiva: Revuelta en Madrid y las responsabilidades iracundas en el fracaso gallego de UPyD

Exclusiva:  Se ha disuelto el Comité electoral de UPyD Galapagar-Colmenarejo por discrepancias internas con la dirección de UPyD (o sea, Gorriarán y Díez). Se han largado todos. Por no quedar no ha quedado ni el apuntador. Y es la primera de las que vendrán.

Como hace ya tiempo que os vengo avisando que lo de UPyD es una jaula de grillos de caracter personalista (Rosa Díez es todo y “si no se hace lo que yo digo me voy”) que estalló, provocando el abandono de varios fundadores, como Bouza, en la última comisión política cuando el valiente Carroquino presentó su enmienda a la totalidad del reglamento de organización del I Congreso (dios mío, qué horror este lenguaje burrocrático de los partidos) tampoco sorprenden noticias como ésta.

En Galicia, donde he pasado mis vacaciones -y no he podido evitar trastear e indagar-, también están a tortazo limpio. Cuentan incluso que cuando Rosa Díez se paseó por Orense, ciudad sin ley, en la campaña de las gallegas, además de que nadie sabía que iba a ir, se encontró con unos simpatizantes que le dejaron claro que no la iban a votar por la gente con la que cuenta UPyD en Galicia.

Por cierto, que el iracundo amigo Lamas mucho tiene que ver en el desastre gallego, que él considera gran victoria. Y es que fue el redactor del programa electoral gallego -no admitió ni una enmienda- con el cual los de UPyD  se han pegado la soberana torta que se han pegado. “No hay que ir a por el voto rural”, decía el soberbio señorito que salió rebotado de la Red Liberal después de haber insultado hasta al Tato ( iracundo empezó prometiendo y acabo siendo un bluff faltón)  y que se ha demostrado como inútil analista electoral. Si es que…

Se presentaron mociones y enmiendas sugiriendo añadir puntos de políticas agrarias y ganaderas, además de algo de pesca. Pero Isidoro Lamas, asiduo ‘colaborador’ de este blog y redactor del programa gallego dijo que no hacían falta, que el voto de UPyD es mayoritariamente urbanita y que sería inútil tratar de ganar voto rural. Imaginamos que con el beneplácito de Madrid. Ahora que nadie se queje. Han metido la pata, se les avisó y ahora… ¿se excusarán culpando a otros?

 Y digo yo que es gravísimo que un partido recién creado ya ande así. Gravísimo porque dice mucho de quién ha pretendido arrimarse a sobra que le cobije -y le proporcione ubre para chupar de la teta del gasto público-. Y encima el iracundo en medio incordiando. UPyD no tiene futuro. Se pongan como se pongan los de “El Mundo” y los liberales buenistas que andan en la órbita de un Jiménez Losantos, que siempre se equivoca con las féminas políticas. Jiménez Losantos al cual luego los iracundos insultan que da gusto; y es que es de biennacido ser agradecido.

Relacionados

Invitan a Carroquino a irse de UPyD por haber defendido listas abiertas.

Actualización

Europa Press cuenta lo que en este blog se contó hace unos días: Fernando Maura posible número 2 de la candidatura europea de UPyD

25 pensamientos en “Exclusiva: Revuelta en Madrid y las responsabilidades iracundas en el fracaso gallego de UPyD

  1. Minneconjou

    Lo que ocurre en UPyD es lo mismo que ocurrió antes en Ciudadanos… palmo más palmo menos.

    Pero, ojo al parche!, no es ni de lejos lo que ocurre en los grandes partidos. Probablemente porque no tienen la oportunidad de robar. Y hay veces que la virtud nace de la imposibilidad de no ser virtuoso.

    Personalmente, me di de baja de Cs y de la plataforma pro el mismo día, después del congreso de Hospitalet y antes de que se constituyera UPyD. Algo se de lo que vi.

    Con todo, ambas organizaciones nacen de una necesidad real que sentimos muchos que no nos sentimos representados por las mafias que heredaron en 1975. Mucha gente honesta ha estado empujando esas iniciativas y el primer premio fueron los noventa y pico mil votos en las autonómicas catalanas que no se creía nadie.

    Aunque UPyD, para mí, esté muerto como alternativa real, no dudo de que tendrá un gran resultado en las europeas. Porque la necesidad está ahí.

  2. anghara Autor de la entrada

    Estoy de acuerdo contigo. Siempre pasa lo mismo. Que las bases son las que realmente merecen la pena. El problema es la casta dirigente. Sea Ciutadans, UPyD o el PP.

    Lo del PSOE es otra cosa.

    PD Pues atención porque en C´s empiezan los movimientos. Ya os contaré.

  3. Elentir

    Anghara: “el soberbio señorito que salió rebotado de la Red Liberal”.

    No, hija, no. Rebotado no, salió expulsado porque no dejaba de insultar.

    En fin, lo de acudir a unas elecciones gallegas despreciando el voto rural, con el peso que ese voto tiene en Galicia, es directamente de locos.

    Por cierto, que Isi de Noche debe ser muy popular en su comarca, porque si observas los resultados, UPyD quedó como sexta fuerza en la comarca de Ferrol allí por detrás de Terra Galega e IU. Te dejo el enlace por si quieres añadirlo a la entrada:
    http://resultadoseleccions.xunta.es/11AU/FTOP11_L2.htm

    Esto es muy significativo si tenemos en cuenta que UPyD fue quinta fuerza en la provincia de La Coruña
    http://resultadoseleccions.xunta.es/11AU/FTOP11_L2.htm

    … y la cuarta fuerza en Galicia:
    http://resultadoseleccions.xunta.es/11AU/def.htm

    En la comarca de Vigo, por ejemplo, UPyD obtuvo el 1,98% de los votos, siendo cuarta fuerza:
    http://resultadoseleccions.xunta.es/11AU/FTOP11_L2.htm

    Y en la comarca de La Coruña, alcanzó el 2,99% (una pasada):
    http://resultadoseleccions.xunta.es/11AU/FTOP11_L2.htm

    Curiosamente, en Ferrol, quizás la ciudad con más porcentaje de castellanohablantes de Galicia, UPyD no pasó del 1,43%. ¿Qué será lo que le falla a UPyD en Ferrol…?😉

  4. anghara Autor de la entrada

    Sí, lo había visto. Yo es que desde que me he metido a investigar las “interioridades” de UPyD lo llamo Pasta ya 2.0

    Y es que Savater y Gorriarán son de lo peor.

  5. República Rojigualda

    UPD está muerta, C’s está muerto el PP está muerto, ZP está muerto, IU está muerta… Sin embargo, de todos esos cadáveres, me quedo con UPD, pese a sus inútiles dirigentes e iracundos. La subida de votos de UPD es la única manera de que de una vez por todas la sociedad española se de cuenta de que el mayor muerto es el régimen del 78.

    En disculpa de C’s, UPD y demás paladines de la “regeneración democrática” hay que decir que los partidos, por mucho que quieran, no pueden ser democráticos en un régimen oligárquico.

    Por cierto, el miércoles 15 de abril, en el salón de actos del Ateneo de Madrid a las 20.00h, Dalmacio Negro, Ramón Peralta, Manuel Muela y Pedro López Arriba impartirán una conferencia sobre “El mito de la II República y la reforma constitucional”. A todos los republicanos patriotas y sinceros demócratas os animo a acudir a este acto que promete.

  6. anghara Autor de la entrada

    Pues como te puedes imaginar si me es posible estaré en el Ateneo. Vamos, es que no me lo pierdo🙂

    Es más, ahora me lo pongo en Facebook para publicitarlo. ¿Sabes la hora?

  7. Iracundo

    1º- La reacción del PP y sus acólitos entorno al presunto fracaso de UPyD en Galicia es absurda y prueba por sí misma que la propaganda que el propio entorno mediático del PP ha intentado sembrar es falsa: a saber, que UPyD vendría a ser una fuerza que disputase el voto ultraderechista. Es falso primero porque es la ultraderecha quien con más saña critica a UPyD, quien más fiel es al PP y finalmente el voto a UPyD en las elecciones del 1 de Marzo procede claramente de ex-votantes del PSOE de la zona urbana.

    2º- La victoria de Feijoo no ha sido una victoria por goleada (si aceptamos los términos comparativos de otras elecciones: que, como no, también integraban el elemento del voto emigrante del que, oh sorpresa, el PP se benefició en un pasado). En realidad el PP consigue la mayoría absoluta por unos miles de votos que bien podrían haber resultado inútiles si Touriño no hubiese resultado tan desilusionante para su propio electorado en Coruña o Pontevedra (el fracaso del BNG no tendría importancia si esto último no se hubiese producido).

    3º- Ya era hora de que algunos nos regalasen el “descubrimiento” de cierto libelo entorno al programa electoral de UPyD en Galicia que cierto difamador vertió en la red. Todo lo dicho en él es falso, delictivo o es interesado retorcimiento. El proceso de redacción del programa electoral de UPyD en Galicia fue objeto de atenta revisión por la totalidad de los afiliados que se interesaron en ello. De las 103 enmiendas del borrador que fueron enviadas se rechazaron, atentos, 28 de ellas. Y el rechazo de dichas enmiendas se hizo de forma fundamentada.

    4º- Es de destacar que UPyD es un voto urbano y, de momento, cuenta con una militancia fundamentalmente urbana. Realizar cualquier discurso en clave rural sería una pura falsedad además de ser electoralmente inútil para una fuerza política que no nace para coparlo todo (como PP o PSOE) sino para promover una serie de reformas políticas importantísimas (asegurar el respeto a los derechos fundamentales, devolver competencias al Estado y asegurar la división de poderes: sin ir más lejos). Y, siendo tan importantes, sorprende que quienes más dicen estar por la unidad de España y la igualdad de los españoles se llenen tanto la boca señalando que por centrarse UPyD en tales asuntos es que “no tiene discurso”.

    Además, es una pretensión ridícula que se elaborase un programa político con un contenido de carácter gubernativo. Como es ridículo presentar candidato a presidente de la Xunta en unas elecciones legislativas (no: no se elige al presidente de la Xunta sino a los miembros del parlamento gallego que lo eligen luego) cuando es a todas luces evidente que no eres una opción de gobierno. Al fin y al cabo: ¿alguien cree que los colectivos de lecheros o de mariscadores votarían a UPyD por sus propuestas sobre sus sectores respectivos? No, porque incluso si tales propuestas fuesen la asunción de lo máximo que piden tales colectivos éstos no accederían a semejante discurso, primero, y en caso de acceder no verían a UPyD como opción de gobierno, segundo. Partiendo de esa base elaborar pormenorizados programas de gobierno, cuando eres una opción política crítica y no de gobierno, es cosa de echarse a reír y en puridad una fantasía respecto a lo que supone, y debe suponer, un proceso electoral.

    5º- Que en UPyD, un partido joven, haya personas organizando jaleo no es “gravísimo”. Precisamente por su juventud UPyD es blanco de todos los deseos de desquite de una innumerable hueste de segundones y tercerones de otros partidos y movimientos radicalísimos. Ante el diputado conseguido todos se volcaron en lo que creían sería la fácil empresa de apoderarse de UPyD desde Orense o desde Colmenarejo. El sistema sería sencillo: afiliar a los amiguetes, parientes y vecinos y luego decir que si desde Madrid no se te nombra Virrey de UPyD en tal o cual sitio tú y toda la panda dimitís. Y eso sólo teniendo en cuenta el elemento mesiánico. Luego no podemos olvidarnos tampoco de los puros y simples submarinos de otros partidos que por unas razones más o menos confesables estarían encantados de reventar el partido desde dentro. En un partido joven, en suma, es lógico que aparezcan estos individuos y, desde luego, no es menos lógico que se organice el partido para evitar que se hagan con el control. Ésos, detenidos en sus ambiciones, dirán que falta democracia interna: pero debe recordarse que la democracia interna a la que se refieren es la de sus cuatro amigos votando que “tú lo vales” en una reunión tabernaria.

    Hasta que el partido crezca, por tanto, es necesario un claro control organizativo. De lo contrario los partidos locales compuestos por profesionales de la política del pelotazo (tan contrarios a lo que representa UPyD) se vuelven las camisetas del revés y dicen ser UPyD aquí y allá: viendo todos los españoles que UPyD, en ese caso sí, “sería lo mismo que el resto”. Pues no señora: no será así.

    Claro que el control antedicho tiene por fruto que los pretendientes al virreinato luego aireen presuntos trapos sucios por aquí y por allá (por ejemplo en el muy medido periodiquito “El Plural”), en que se viertan toda suerte de mentiras y medias verdades con el único objeto de incendiar la casa en que no se le ha permitido reinar como mameluco. Es un espectáculo pueril, mezquino, del que sólo se benefician quienes son enemigos de lo que representa UPyD por cuanto hace tiempo que en la política no ven más que un patético partido de fútbol donde están “los míos” y “los otros”.

    ¡Bravo por sus fuentes de investigación Anghara!

  8. Iracundo

    Respecto a los graciosos comentarios entorno a los resultados de UPyD en Ferrolterra:

    Se ignora el efecto distorsionador de Terra Galega (un partido regionalista que movilizó todo voto que se dejase comprar en la zona de Ferrolterra: única comarca prácticamente donde TEGA hizo campaña – cosa que no hizo ni en Coruña ni en Vigo – y, sea dicho de paso, con muchos muchos millones del ladrillo), además UPyD es sexta fuerza en Ferrol por unas decenas de votos detrás de la quinta: IU, una fuerza que históricamente tiene su bastión de afiliados y votos, precisamente, en Ferrol. Porque claro, Ferrol además es una zona históricamente extremadamente dividida en lo político por lo que los porcentajes de voto no son comparables a la buena de Dios con otras ciudades como Vigo, Pontevedra o Coruña donde los “partidos” son cosa de dos o de tres (en Ferrol lo son siempre de 5: PP, PSOE, BNG, IU e Independientes por Ferrol, por ejemplo).

    Los anteriores son factores importantes, en suma, que sólo habrían de importar claro a quien buscase la verdad. Pero está claro que aquí no se busca eso ni mucho menos. Se busca otra cosa que tiene por nombre sectarismo y por apellido rencor.

  9. Ruby Marmolejo

    ‘Pero está claro que aquí no se busca eso ni mucho menos. Se busca otra cosa que tiene por nombre sectarismo y por apellido rencor’

    En este blog todavía creen en la teoría de la conspiranoia, así que imagínate lo analistas que están hechos….

  10. cincinato

    Quedé a cuadros cuando leí: Sabes muy bien que dotar de algo así como soberanía a los comités locales es el caos y dados los escasos cuadros con que contamos por algunas ciudades es un suicidio y deja el partido en manos de cualquiera. Eso es garantizar hacer aún menos de lo que se hace ahora, mucho menos que nada. Votar, si acaso, hasta que se ponga el sol.
    20 de agosto de 2008 18:52
    escrito por un iracundo liberal.

    Algunos de los iniciadores de la plataforma PRO en Galicia sabíamos que sino se le daba protagonismo a las bases-(Y en el inicio todos sabían leer y escribir)-iríamos a donde nos llevó la dirección de Ciutadans cuando unilateralmente, ¿por miedo a la democracia interna o a perder poder dedocrático? frenó la expansión al resto de España. UPyD la frena de otra forma más sutil, solo deja que crezcan sus subditos, sin preocuparse de la evolución de la afiliación.

    La evolución de UPyD y el paripé de congreso fundacional, está por escrito hace meses por aquí http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=5116

  11. anghara Autor de la entrada

    reacción del PP y sus acólitos entorno al presunto fracaso de UPyD en Galicia es absurda y prueba por sí misma que la propaganda que el propio entorno mediático del PP ha intentado sembrar es falsa

    Muy bien. Pues dirígete a Génova 13, no a este blog. Quien esto suscribe siempre ha sostenido que UPyD, partido socialista, se nutre de votos del centro-izquierda, no del PP.

    La victoria de Feijoo no ha sido una victoria por goleada

    Hombre, pues vale. Mayoría absoluta es una victoria pírrica. Para tí la perra gorda, Isidoro. UPyD ha arrasado y el PP ha perdido. Me recuerdas a Arcadi Espada que después del tortazo de C´s hizo más o menos lo mismo. Vaya argumentos para hablar de UPyD.

    Ya era hora de que algunos nos regalasen el “descubrimiento” de cierto libelo entorno al programa electoral de UPyD en Galicia que cierto difamador vertió en la red. Todo lo dicho en él es falso, delictivo o es interesado retorcimiento

    4º- Es de destacar que UPyD es un voto urbano y, de momento, cuenta con una militancia fundamentalmente urbana. Realizar cualquier discurso en clave rural sería una pura falsedad

    No veo yo el delito en decir que algún listillo pensó que en Galicia el voto rural mejor dejarlo en paz (justo lo contrario de lo que hizo el “perdedor” Feijóo que tal vez por eso ha “perdido”) o en decir que no se aceptaron enmiendas como de hecho no se aceptaron (los fundamentos fueron geniales también). Pero bueno, oye, que si crees que el voto de UPyD es urbanita… pues sigue estrellándose. A mí plim, como tú comprenderás.

    además de ser electoralmente inútil para una fuerza política que no nace para coparlo todo

    Ostras, es el primer partido que no nace para ganar votos. Además de socialista, elitista. Qué genialidad. Jajajajajajaja.

    Además, es una pretensión ridícula que se elaborase un programa político con un contenido de carácter gubernativo

    Por supuesto. Mejor elaborar un reglamento acerca de las reglas del juego de chapas o similar. Total, entre que “los programas no los lee nadie” (PSOE), el “no prometas nada concreto que no sabes si luego lo puedes cumplir” (PP) y que ya los programas no son programas de gobierno sino de oposición (UPyD Galicia)… así anda el patio de la política. ¡Qué genios!

    Que en UPyD, un partido joven, haya personas organizando jaleo no es “gravísimo”.

    No, qué va. De UPyD, después del “si hay listas abiertas yo me voy del partido” ultraliberal de doña Rosa Díez se han ido largando fundadores, se han cerrado comités electorales, se invita al disidente a largarse, Gorriarán hace y deshace a su antojo y borra y censura lo que le peta… No es grave que sean cuatro y ya se peleen por el poder. Qué va. Es una coña marinera.

    El sistema sería sencillo: afiliar a los amiguetes, parientes y vecinos y luego decir que si desde Madrid no se te nombra Virrey de UPyD en tal o cual sitio tú y toda la panda dimitís

    Efectivamente. Y además colar que en el I Congreso (porque tanto critican a otros pero allí no ha habido ni siquiera congreso y van dos años) opinarán hasta los amiguetes que se apuntan hasta 30 segundos antes de votar. En esto tienes, en mi opinión, toda la razón por lo que yo sé de UPyD, que no es casi nada. En lo de Madrid metiendo las narices.

    Hasta que el partido crezca, por tanto, es necesario un claro control organizativo

    Crezca ¿hasta donde? Desde luego… control organizativo sí. Estalinismo en estado puro no. Hay diferencias.

    Es un espectáculo pueril, mezquino, del que sólo se benefician quienes son enemigos de lo que representa UPyD

    ¿Tan joven, sin programa gubernamental etc y ya tiene enemigos y no adversarios? Sí, ya. Como Ibarreche. Victimismo barato. Si les molestan las críticas no se metan en política, florecillas silvestres. La política es dura. Y las críticas necesarias. Lo malo es cuando el receptor cree que toda crítica es un ataque enemigo y se cierra en banda. Luego pasa lo que pasa.

    ¡Bravo por sus fuentes de investigación Anghara!

    Mis fuentes son tan penosas que anticipo que Maura irá de número dos en las europeas y que lo de Fidalgo nada de nada o todo lo sucedido en la Comisión Política. Ya sé. Molesta. Pero yo no estoy aquí para agradar al personal. Y agárrrense, que vienen curvas. Ni le cuento todo lo que me han largado en Galicia. Bueno, sí. Lo iré contando por fascículos.

    Ahora, yo seguiré contando las cosas pero vosotros, que estais en política aunque algunos, por darse un aire liberaloide sección bohemios progres quieran ponerse como de perfil, deberíais reflexionar por qué os la habéis pegado en Galicia y asumir errores. Por ejemplo, lo del voto rural. Oye, que a mí me trae sin cuidado. No he votado ni votaré a UPyD porque NO soy socialista. Así que como comprenderás…

  12. Iracundo

    Creo que es de señalar que los principales “críticos” internos de UPyD sean casi siempre personas que vienen de Ciutadans. Es importante señalar además que esos unos suelen, además, ser aquéllos que perdieron (y no por poco) alguno de los congresos políticos de ese partido. Otrosí debe decirse que independientemente de los congresos o votaciones que se hagan, así como de los modelos de organización que se adopten, esos citados personajes no dejarán de patalear por la “democracia interna” o “las bases del partido” (he visto “manifiestos críticos” que reclamaban la voz de las bases que iban firmados por afiliados inactivos – véase amigotes, familia o despistados – o por directamente gente sin afiliar) hasta que ganen ellos. Hablamos, pues, de la vieja historia del mal perdedor.

    Y por cierto que sostener que una supuesta falta de democracia interna estaría limitando el crecimiento de UPyD es un perfecto disparate. Lo que limitaría crecimiento semejante es el completo boicot informativo al que sigue siendo sometido UPyD y las estrecheces económicas del partido: que impiden realizar campañas de afiliación ambiciosas, dejándose todo en manos del amateurismo de cada agrupación. El paralelo con Ciutadans, por otra parte, es incorrecto porque Ciutadans no creció en España porque creció mal (desde el comienzo se alentaron afiliaciones en bloque de partidos localistas y otras chapuzas infames) y porque carecía de una base de confianza y liderazgo que Rosa Díez sí puede proporcionar.

    Respecto a la presunta mala acogida de “Carta a un militante” he de decir que mantengo todo lo escrito en ella por lo evidente. Y creo que el principal problema de los “críticos” de UPyD es que pretenden hacer de este partido una cosa que no es: a saber, otro pesebre como PP o PSOE pero en el que ellos sean los reyes del mambo. Es por esto que no es extraño señalar que esos “críticos” son la mayor amenaza a la transversalidad del proyecto político de UPyD. Y añado, por cierto, que la mayoría de los “críticos” suelen sostener o bien un discurso jacobino ridículo o bien uno abiertamente derechista-losantiano: algo muy sospechoso y, como no, despreciable.

    Anghara:

    1º- La mayoría absoluta del PP en Galicia es una victoria pírrica en tanto hace cuatro años hubo una victoria pírrica. La diferencia en ambos casos son unos miles de votos, un escaño. Esto es indiscutible y el resultado arrojado por el voto emigrante elimina cualquier posibilidad de hablar de victoria histórica. Por cierto que señalar burlescamente que UPyD no tuvo representación (nada menos que 30000 votos hubiesen sido necesarios sólo en Coruña) es perfectamente ridículo y no hace mayor la victoria del PP sino la desvergüenza de quienes son sus hooligans.

    2º- Evidentemente usted no sabe de qué habla cuando dice no ver delitos. Usted acaso no se dio cuenta de que en el libelo que citaba como fuente fidedigna se hacían acusaciones contra el candidato nº2 por Coruña de UPyD que son, por ser hechas en abierto desprecio por la verdad, delictivas. De ahi que sean delictivos.

    3º- Hay una diferencia fundamental entre rechazar 28 enmiendas de 103 recibidas y “rechazarlas todas”. Una diferencia abismal, de hecho. Diferencia que sólo puede obviar quien sólo piensa mal y actúa mal. Y este post revanchista y sectario es precisamente exponente de esa clase de actitud.

    4º- Que el votante de UPyD sea aplastantemente urbanita no es opinión o presunción alguna: es un dato respaldado por la estadística y el sentido común. Primero por los registros de dos comicios electorales y segundo porque UPyD es un partido ilustrado y racionalista y no un partido que idolatre la tradición: ni la del rural ni la de ningún otro lugar. Un problema importante de algunos oportunistas que se han arrimado a UPyD es su nula comprensión de esto y su decepcionante pretensión de recurrir una y otra vez a las fantasías regionalistas y localistas que ya todos parecen defender: ¡cosa que precisamente impulsa la aparición de UPyD!

    5º- Los programas electorales los lee muy poca gente, eso es una gran verdad. Los programas de gobierno los lee aún menos gente. Pero lo más grave es que tanto unos como otros son reiteradamente incumplidos por los partidos como PP o PSOE. Esta realidad hace que sea políticamente mucho más efectivo, y satisfactorio, que un partido que surge como “voz crítica” enuncie los principios de lo que será su oposición y no finja que obtendrá la mayoría absoluta o accederá al gobierno cuando ello es de todo punto imposible. Se llama honestidad: de la que no participan quienes sueñan con ser parte de un gabinete de juguete en que hay ministros y presidentes…

    6º- El ruido majadero que algunas personas están organizando en UPyD no es “extraño” dadas las enormes perspectivas electorales que este partido maneja. Los expulsados o rechazados en otros partidos están peleándose por obtener algunos puestos para futuros cargos y candidaturas y la toma de control del partido no les está siendo tan fácil como esperaban: debido precisamente a que gente como Gorriarán están impidiendo que se reproduzca el sainete de Ciutadans. Pero los resultados de UPyD son los que son, y los que serán, y esos “críticos” acabarán evaporándose en la medida en que son cuatro gatos que respaldan blogs y foros en que ellos y sus amigos se ponen de acuerdo en la mucha razón que tienen y lo malo malísimos que son los demás (todo ello en el marco de una retórica marcadamente radical y, generalmente, ultraderechista). Es imperativo que mientras UPyD tenga agrupaciones de afiliados con pocos afiliados activos se impidan asambleas y numeritos similares porque las posibilidades de manipulación e infiltración son enormes. Quien no quiera ver esto es o bien porque se mueve en el mundo de los ángeles o bien se limita a echar mierda por puro interés.

    7º- La indisimulada equiparación entre Gorriarán y Stalin es precisamente una de las cosas que me llevan a identificar a los “críticos” de UPyD con posturas ultraderechistas: tan dadas a equiparar lo inequiparable e insultar con la voz ronca y los ojos inyectados en sangre.

    8º- Se puede insistir lo que se quiera en que “UPyD se la ha pegado” en Galicia. Pero eso es la lectura revanchista de los “ultras de a pie” del PP (conozco gente, de no precisamente poco nivel, del PP gallego que no ve en nuestros resultados precisamente una debacle…). Es la lectura de quienes tienen ambiciones desenfrenadas en Galicia por controlar UPyD: y que verían una debacle en cualquier resultado que se hubiese obtenido sin que ellos dirijan el partido. No es la lectura, sin embargo, de la totalidad de los medios de comunicación: que el día 2 de Marzo amanecían calificando los resultados de UPyD como “sorpresa”, “éxito” y similares. No en vano UPyD saca resultados globales parecidos en Galicia y País Vasco: con el sesgo, además, de que el efecto “voto útil” en Galicia es descomunal por obra y gracia de la ley electoral de Fraga mientras en País Vasco es mucho más reducido. Con el umbral del 2%, como en País Vasco, el crecimiento de voto de UPyD en Galicia hubiese sido aún mayor del que hubo. Y aún así estamos hablando de triplicar el porcentaje de voto en una región en que, como decía, electoralmente todo el pescado está prácticamente repartido de antemano. ¿Eso es pegársela? No, es pegársela, a todo el mundo, pretender que eso es una debacle.

    En realidad la postura de personas como usted entorno a UPyD se resume en esto: Antes rota que roja.

    Y no dudo de que en el futuro hará “fascículos” con asombrosas “revelaciones” sobre UPyD en Galicia. Lo que sí dudo es que contengan alguna verdad: vistas sus asombrosas fuentes de información y sus evidentes intereses en que UPyD (ese pepito grillo molesto) muerda el polvo.

  13. anghara Autor de la entrada

    Creo que es de señalar que los principales “críticos” internos de UPyD sean casi siempre personas que vienen de Ciutadans.

    Suele coincidir, cierto es. Y antes de venir de Ciutadans venían de su padre y de su madre. Vaya con los argumentos totalitarios (es que venía de…). La cuestión es si los críticos tienen razón o no. No de donde vienen.

    Evidentemente usted no sabe de qué habla cuando dice no ver delitos.

    ¿Qué delitos? Precisión, por fa plis.

    Y este post revanchista y sectario es precisamente exponente de esa clase de actitud.

    ¿Eso es a mí? ¿Y de quien me quiero vengar se supone? Lo de sectario vamos a dejarlo. Porque me da la risa. Argumento iracundo. Pasopalabra.

    porque UPyD es un partido ilustrado y racionalista y no un partido que idolatre la tradición: ni la del rural ni la de ningún otro lugar

    Elitismo jacobino al más puro estilo. ¿O me va a contar que pretende ser randiano? Juas.

    Ahora, allá UPyD. A mí me importa un bledo. Mientras sigan confundiendo tradición/ilustración/racionalismo con voto rural, que es como mezclar churras con merinas y tiro porque me toca, así les lucirá el pelo.

    que un partido que surge como “voz crítica” enuncie los principios de lo que será su oposición y no finja que obtendrá la mayoría absoluta o accederá al gobierno cuando ello es de todo punto imposible. Se llama honestidad

    A ver qué demonios tiene que ver elaborar un programa electoral (propuestas para la ciudadanía) con fingir que se va a ser campeón…

    Pero los resultados de UPyD son los que son, y los que serán, y esos “críticos” acabarán evaporándose en la medida en que son cuatro gatos que respaldan blogs y foros en que ellos y sus amigos se ponen de acuerdo en la mucha razón que tienen y lo malo malísimos que son los demás (todo ello en el marco de una retórica marcadamente radical y, generalmente, ultraderechista).

    Efectivamente. Los resultados son los que son y serán los que serán. Y esto no es una perogrullada. Eso sí, está muy bien para los politicuchos. Otros nos dedicamos desde fuera a analizar la acción política y a ejercer el libre ejercicio de la libertad de expresión y crítica. Cuestión de opciones.

    Ah… “a veces veo ultraderechistas ¡coño! ¡que esto es Ferraz!” No me dedico a tratar TOC.

    Quien no quiera ver esto es o bien porque se mueve en el mundo de los ángeles o bien se limita a echar mierda por puro interés

    Toma argumento de autoridad. Y el que no opine lo que yo, que se muera. Jsjsjsjs

    Es imperativo que mientras UPyD tenga agrupaciones de afiliados con pocos afiliados activos se impidan asambleas y numeritos similares porque las posibilidades de manipulación e infiltración son enormes

    Que prohiban afiliarse o como digan. Así no se les infiltrará nadie. Es lo que se llama un partido abierto a la sociedad. Juasjuasjuasjuasjuas. Oye, Isidoro, que yo no sé si estás acostumbrado a vender así la moto entre los “ilustrados racionalistas” que frecuentas, pero aquí no cuela. Aquí “semos” tradicionales y a la demagogia la llamamos por su nombre. Jsjsjsjsjsjs.

    La indisimulada equiparación entre Gorriarán y Stalin es precisamente una de las cosas que me llevan a identificar a los “críticos” de UPyD con posturas ultraderechistas

    Identificar a Gorri con Stalin es una majadería -nada que ver son ser ultraqué-.

    Gorri no pasa de ser un oportunista con ínfulas. Por algo pretende convertir UPyD en Pasta ya 2.0

    8º- Se puede insistir lo que se quiera en que “UPyD se la ha pegado” en Galicia. Pero eso es la lectura revanchista de los “ultras de a pie” del PP

    Bueno, pues UPyD ha triunfado. Porque lo dice Isidoro. Menos de un 2% de los votos es un exitazo de magnitudes desconocidas. No, hombre, no. Es un tortazo en toda regla. Y sí, por el voto útil. Ese voto que denuncias siempre y cuando no sea para UPyD (si es que, entre los que hablan de “robar” votos y los que hablan de votos “útiles” estamos apañados…)

    No es la lectura, sin embargo, de la totalidad de los medios de comunicación:

    Ah, si lo dicen los medios entonces lo elevamos a categoría de verdad. Si lo dice El País entonces no es que sea verdad, es que es dogma de fe. Juasjuasjuasjuasjuasjuas

    Con el umbral del 2%, como en País Vasco, el crecimiento de voto de UPyD en Galicia hubiese sido aún mayor del que hubo

    Y si mi abuela tuviera pito sería mi abuelo. Política-ficción no, gracias. Ni me molesto.

    En realidad la postura de personas como usted entorno a UPyD se resume en esto: Antes rota que roja.

    Vaya por Dios. Tópico que te crió provocado por el TOC. La postura “entorno a UPyD” de menda lerenda es la siguiente: cuando lo hace bien se dice, cuando lo hace mal se critica. Y tú, lo siento, has sido un desastre con tu programita electoral vistos los resultados. Dimite, hombre. Juasjuajuasjuasjuasjuas

    Y no dudo de que en el futuro hará “fascículos” con asombrosas “revelaciones” sobre UPyD en Galicia. Lo que sí dudo es que contengan alguna verdad: vistas sus asombrosas fuentes de información y sus evidentes intereses en que UPyD (ese pepito grillo molesto) muerda el polvo.

    Las habrá. Y todas ellas ciertas. En pleno siglo XXI y con esto de “internete” es imposible ocultar las cosas. Salen a la luz. Aunque los carcas no se hayan enterado o pretendan tapar el sol con el dedo.

    Lo que sí tengo claro es que tú no te has molestado lo más mínimo en enterarte antes de rebuznar acerca de mi postura con respecto a UPyD. Si no sería imposible que hicieras tal afirmación de que yo quiero que UPyD muerda el polvo. ¡Documentao!

    Para poner las cosas claras: me trae sin cuidado lo que pase con UPyD. Si le va bien, mejor para ellos, Si le va mal, peor para ellos.

    No es más que otro partido que quiere formar parte del régimen. Vamos, es que muere por formar parte del régimen. Así que a mí, plim.

  14. Minneconjou

    Como parece que se acaba esto… una aportación adicional:

    Como parte de eso que se llama “personas que vienen de Ciutadans” me gustaría puntualizar tres cosas:
    1) Algunos de los que “íbamos” de Ciutadans no llegamos porque el olfato nos echó patrás.
    2) El linchamiento de gente decente como Bouza por parte de la troika upedera merece pasara los anales de la ignominia.
    3) Precisamente, los que, pese a todo, desde Ciudatans llegaron a UPyD estaban vacunados. Por eso no tragan con basura.

    Basura? Si, si. Miren sino lo que decía Doña Rosa Diez, ella, en persona, sobre la democracia, las listas abiertas y la democratización de los partidos:
    http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2009/04/cerrando-upyd-la-democracia.html

    Y, ahora, me lo comparen con los hechos.

    Si es que…….. ej ke……. amos hombre…..

  15. Marcos

    “Bueno, es evidente que estoy ante una desequilibrada así que es inútil seguir discutiendo.”

    ¿En qué sentido Anghara está desequilibrada?

  16. Minneconjou

    Hay dos opciones, Marcos:

    1) O es que lleva sólo un pendiente
    2) O es que renace la vieja costumbre de reeducar al disidente en el frenopático.

    O ambas

  17. anghara Autor de la entrada

    c) Es que lleva el programa electoral (que no quiere saber nada de lo rural, qué asco) de UPyD Galicia en una de sus manos.

    xDDDDDD

  18. Pingback: elentir.info :: Contando Estrelas | Recomendaciones

Los comentarios están cerrados.