Losantos a las 6 (live blogging)

– “”La COPE es algo más importante que una cadena de radio”
– Van a estudiar la situación contractual y van a cumplir sus compromisos contractuales. Entiende que la oferta de Coronel de Palma es un incumplimiento contractual
– Si COPE los quiere despedir que lo haga, pero ellos no se van
– Es la hora de más influencia y facturación publicitaria
– Confirma que I. Villa aspira a hacer su programa. Vamos, que es un traidorzuelo.
– Cree que esto ha sido una chapuza y una improvisación.
– “Yo no puedo ser malo para la mañana y bueno para la noche. Y eso ¿cómo? ¿por qué?”
– “Yo voy a hacer radio de cualquier forma”. César Vidal se irá con él.

Resumen: se atrincheran. Rechaza la propuesta de COPE. Van a jugar hasta el último segundo y van a cumplir con su contrato, que llega hasta el 31 de agosto. Siguen en COPE. Si los quieren echar que los echen. Entiendo que quieren ver si legalmente tienen opción de prórroga o tiene que ser por acuerdo expreso (debe haber una mala redacción ahí y él habla de un año de renovación tácita). Habla de penalizaciones por incumplimiento contractual por parte de la empresa.
Resumen: SI ME QUERÉIS ECHARME HACEDLO, PERO YO VOY A CUMPLIR CON MI CONTRATO.

Van a pelear. ¡Ole!

Relacionados:

Ojo, ¿censura en COPE?

Elentir también está despierto (bueno, no se habrá acostado)

Libertad Digital

Actualización

Voy a por un café y si eso ahora meto más con la perorata de las 7

Actualización Federico a las 7

– No se puede hablar del 11-M. En esto coinciden gobierno y oposición.
– Bárcenas
– Pilar Bardem

– El miércoles le llama Coronel de Palma al despacho y le dice lo que ya contó en su blog. Llevaban un mes enredando. Que si Nacho ya los ha abandonado, que si Cristina, que si el Vaticano. “Un caos en la empresa total y absoluto“. A César le dijo lo mismo “con un agravante“: que dependía de la respuesta de FJL
– “Tenemos contrato hasta el 31 de agosto con opción de prórroga de un año más. Que estudien los abogados.” Al tener un contrato en vigor no puedes tener otro para otro medio programa.
– Facturación. Dice que en plena crisis lo razonable es no tocar nada. Reducir gastos y poco más.
-“Hoy por hoy lo único que les puedo decir es la situación legal en que estamos“. “Llevo 18 años en la casa, 5 La Linterna y 6 La Mañana“. Lo que no se puede es no decir porqué es bueno para la noche y malo para la mañana. No le han dado la más mínima explicación.
-Habla de las campañas que ha habido contra ellos “sostenidas en el tiempo“. “Cuando nos aclaremos legalmente daremos una contestación. Mientras no nos aclaremos no la daremos
– Habla de la campaña de no poner la cruz en la casilla de la Iglesia y dice que “eso es lo último“. “La Iglesia es la única ONG que funciona“.”“¿Qué culpa tienen los niños de que los Obispos acierten o desacierten en los contratos de la COPE?”

43 pensamientos en “Losantos a las 6 (live blogging)

  1. Pingback: elentir.info :: Contando Estrelas | Federico habla de su futuro en COPE

  2. Israelem

    Como le he dicho a Elentir, gran entrada. Gracias por estar los dos al pie del cañón a estas horas de la mañana. Al final sí me he levantado a las 6, hay momentos que son históricos, y hay que vivirlos para contarlo a los nietos :p

  3. anghara Autor de la entrada

    Desde luego. Yo a las 5:50 estaba en pie. Es más, a eso de las 5:55 mi marido ha aparecido por la puerta en pijama y diciendo “¿ha dicho algo?”. Jajajajajja

  4. Elentir

    Anghara, échale un vistazo al blog de Isaac Jiménez, que publica un par de audios muy buenos del programa de César Vidal anoche:

    http://www.isaacj.com/index.php/weblog/leer/cesar_vidal_explica_todo_sobre_el_despido_de_losantos/

    Me parece digno de mención lo que comenta sobre la tan traída y llevada licencia de radio de Madrid. No sólo la pidió la COPE, sino también Rouco para el Arzobispado -algo de lo que el comité de empresa de COPE no ha dicho ni pío-, y Federico se la ofreció a la COPE.

    Y aún hay quien dice que FJL se aprovecha de la emisora episcopal, manda carallo.

  5. anghara Autor de la entrada

    Sí, he metido en la web uno de ellos. Es que aquí en este no me deja. Cosas de lo gratis.

    Quiero cafeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  6. h

    Le han sentado de cine las vacaciones… Algunos deben estar atragantándose con el café… MAR me dicen que está vomitando bilis…

  7. Elentir

    Federico acaba de mostrar su rechazo al boicot de algunos a la casilla del IRPF. Pongo más datos en mi blog, con citas textuales. Es lo que vengo comentando desde el 5 de abril, y me alegro que Jiménez Losantos lo haya dicho en antena. Un aplauso para él.

  8. Juano

    Todo lo que ha hecho FJL fuera de la Cope ha multiplicado por mucho el efecto y la influencia de la cadena. Y no se le puede criticar tanto en cuanto no haya actuado contra las condiciones contractuales. Da asco ver al PP criticándolo sólo porque ha ganado dinero haciendo su trabajo (y haciéndole ganar más a la empresa que le contrata…).

  9. Ruby Marmolejo

    No puedo dar crédito a lo que leo. Me resulta sorprendente veros revolucionados y excitados ante las desventuras de un resentido charlatán con ínfulas de grandeza, de aspecto grotesco y repugnante, un calumniador nato, un embustero del 11M (junto a su amigo Pedro Chota)…

    … esto nos muestra la decadencia de gran parte de la derecha Española, y de como ésta siente auténtico placer al retozar y revolcarse en el fango y en el detritus.

    LAMENTABLE, me dejais de piedra.

    ‘Elentir también está despierto (bueno, no se habrá acostado)’

    Seguro, habrá estado toda la noche rezando con velitas y estampitas.

  10. Marcos

    Alguien que se atreve a decir algo contra la “mano que le da de comer” no puede ser un charlatán. Búscame a alguien con ese valor en la PSOE o medios afines.

  11. Ángel

    No soy nada ‘federiquista’, pero reconozco su enorme capacidad intelectual (sus crìticas de libros son para tomar en cuenta); creo, como ya he dicho en alguna otra ocasión, que Federico es un auténtico lider de un gran segmento de población en el que se incluyen muchos católicos, por mucho que el se defina ateo. Para mí es un muy maleducado; y en este momento de mi vida percibo que me he vuelto intolerante ante esa mala educación; lo siento, pues pretendo ser tolerante; es decir, a mí FJL me molesta, sin dejar de reconocer que hace un enorme favor a la idea liberal -bastante sectaria en sus modos, con lo cual deja de ser auténticamente liberal- y especialmente hoy me congratulo de que sea capaz de seguir luchando -abogados por el medio (malo, malo, y lo siento decirlo así, anghara)- aunque no participe de su ‘forma de ser’ en absoluto.
    Y mi enhorabuena a todos los que habéis sido capaces de daros el madrugón; yo agradezco vuestra puntera información (mejor que la de los periódicos digitales).
    Saludos afectuosos a los ‘federiquistas’.

  12. TMG

    ¿Y que ha dicho que no se esperase?

    Yo ya dije que Cesar Vidal en vez de responder a la oferta dijo que sus abogados estaban mirando el tema

    Federico se agarra a sus derechos legales

    O sea su contrato millonario

    Y punto

    Lo cual le da la razon a MAR

  13. anghara Autor de la entrada

    Cualquier trabajador se agarra a su contrato. Hasta ahí podíamos llegar, hombre. xD

    Yo creo que hay partida. Y que aún no hay ganador. El tiempo dirá. Bueno, es que eso de que hay partida ya os lo decía yo el primer día. Porque sonaba a eso.

  14. TMG

    Eso de que hay partida son topicazos a la española. Yo hoy esto pendiente de otro partido en tu Alemania

    ¿Que pretendes que hagamos cola en Magistratura para defender a Federico?

    Mira no me gusta el titulo que su tocayo “amigo” escribe hoy pero

    a) el articulo completo no se casa con nadie (salvo el titulo ) porque dice lo mismo que tú de SINDE

    b) habiendo sido jefe de prensa de Zaplana en la Comunidad Valenciana esto que dice es cierto, yo mismo me topé con Zaplana en Hannover en el Mundial y flipé con sus compañías (lo siento que no te guste, ich gehe zu tisch, bis dann)

    “Y lo que dicen es que el PP anda ya cuatro puntos y pico por delante del PSOE. Que el PP crece, y que el PSOE mengua. ¿Sorprendente? Para mí, no. Los que aventuraban toda clase de desgracias al PP de la mano de Rajoy, esos que vaticinaban todas las mañanas en la radio el fin del mundo para el PP, ahora se tragan sus palabras y, de hecho, el haber servido de correa de trasmisión para los intereses espurios del zaplanismo redentor, ese mismo zaplanismo que le dio de comer para engordar aventuras digitales competencia de las ondas episcopales, ahora les pasa factura. Dios los cría, y ellos se juntan les decía ayer a un grupo de amigos entorno a una buena mesa: los Zaplana-Bono-Rubalcaba-JAG-Garzón-Pedrojota-FJL y compañía forman parte de un mismo paquete de ambiciones políticas y de poder que no contaban con el placet de Génova 13 y por eso arremetieron sin piedad contra el líder del centro derecha, con los resultados que ya todos conocemos. ”
    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/14/dos_palabras_21_rajoy_tiene_viento_enemigos_lamen_heridas.html

    Und danach fare ich nach München (A-3 über deine Würzburg). Heute Bayern spielt gegen Barcelona in die Allianz Arena (Entschuldigung du für meine schlecht Deustch)

    Bis morgen

    Schusssssssssssssssssssssssssss

  15. fanfatal

    ¡Qué madrugadora, Anghara! Yo le he estado escuchando a las 8 y cuando bajen los audios de las 6 y las 7 los oiré.

    Respecto a Miguel Ángel Rodriguez ya sabes mi opinión sobre este sujeto que se arrima al sol que más calienta, ya sea a Cristinita, la Chichi. ya fuera a Aznar para medrar e intentar echar a Antonio Herrero de la COPE, ya sea junto a Jordi cara picada González en la infumable “Noria”, donde día sí y día también se atacaba a la COPE con la complicidad de este trepa lameculos de quien le pague.

  16. anghara Autor de la entrada

    Eso de que hay partida son topicazos a la española. Yo hoy esto pendiente de otro partido en tu Alemania

    ¿Que pretendes que hagamos cola en Magistratura para defender a Federico?

    Lo de “hay partida” no es un tópico, es una expresión. Un recurso dialéctico para decir lo que no se puede decir abiertamente. A buen entendedor..

    Y no, no pretendo nada y menos que nadie vaya a magistratura a no se qué. Lo que digo es que todo trabajador tiene derecho a defender su contrato y el incumplimiento del mismo por parte de la empresa ante los tribunales. Se llame Pepe López, Hans Schmitt o Federico Jiménez Losantos.

    Und danach fare ich nach München (A-3 über deine Würzburg).

    Na, dann gute Reise.

    PD Lo de Quevedo parece personal contra Zaplana, que es un señor que ya no está, porque así quiso él, en política. Lo de mezclar a FJL con Rubalcaba es que es para partirse.

  17. Ruby Marmolejo

    ‘que Federico es un auténtico lider de un gran segmento de población en el que se incluyen muchos católicos, por mucho que el se defina ateo’

    Hitler también era un auténtico lider de masas. Y su discurso también estaba cargado de odio, calumnias, demagogia y confrontación.

    Lo que yo me pregunto es ¿porque teneis tanto interés en que Losantos siga en la radio de la iglesia?

    Si tan bueno es, lo podríais seguir escuchando en Radio Marca u otra emisora, a donde arrastraría a los miles de millones de oyentes que le siguen…. ¿entonces? ¿por qué ese empeño insano en que siga en la radio de la iglesia?

    Como os gusta secuestrar la religión para hacer política con ella. Éste es el motivo de fondo.

  18. anghara Autor de la entrada

    Hitler también era un auténtico lider de masas.

    Como Zp.

    PD Si es que a burradas, barbaridades.

    Lo que yo me pregunto es ¿porque teneis tanto interés en que Losantos siga en la radio de la iglesia?

    A mí me trae sin cuidado el numerito que ponga en el dial de mi radio

  19. Ángel

    Ruby&Cía: vuelvo a contestarte: eres experta en coger el rábano por las hojas, y ni te enteras de que hay rábano.
    TMG: Produces en mí un efecto contradictorio: el de un hombre preparado, y el de un petulante sabelotodo.
    No sé si eres JASP (Joven Aunque Suficientemente Preparado) o un JMSP (Joven Maduro Super Preparado).
    Abusas de una falta de educación elemental; hay que hablar en el idioma en el que te “entiendan” tus interlocutores; nos has demostrado ya hasta la saciedad tu superiodad idiomática; nos has demostrado ya tu preparación; también nos has mostrado tus carencias en relaciones humanas; eres un ganador que ni quiere saber lo que es perder.
    Admite que los demás, sin saber idiomas, pueden ser “incluso más inteligentes que tú”; admite que llevas tus cuestiones al terreno que interpretas y no al real.
    Yo no soy ‘federiquista’ y fundamentalmente por su mala educación: te ruego que no me hagas incluirte a ti en el mismo concepto por idéntica causa.

  20. Marcos

    “Como os gusta secuestrar la religión para hacer política con ella. Éste es el motivo de fondo.”

    ¿Significva que en el fondo le reconoces un valor a la religión que no tiene la política?

  21. h

    “Hitler también era un auténtico lider de masas. Y su discurso también estaba cargado de odio, calumnias, demagogia y confrontación.”. Hostia, hostia, hostia… Igualico que Zapatero. Y LÍDER lleva acento en la I, Burry. En cuanto a Federico ha dicho lo que esperábamos, que en la COPE o DONDE SEA seguirá. Y nosotros detrás. ¿Has leído el Mundo de hoy, Burry?… Huy……….. Cuantas explicaciones debe dar RuGALcaba… Menos mal que ahora ya no tapa sus errores en cal viva.

  22. Fray_Fanatic

    ¿A qué juega Coronel de Palma creando esta situación perversa? Bien está que quiera desembarazarse de un parásito como Jiménez-Losantos. Menos explicación tiene lo de César Vidal, pero el CEO es él.

    Pero lo que no logro comprender es porqué hacerlo tan rematadamente mal. Porqué anunciarlo con tanta antelación. Porqué hacérselo saber a los dos a la vez. Porqué permitir que ambos sigan al frente de sus respectivos programas atacando a la dirección de la emisora desde sus propios micrófonos.

    No hacía ninguna falta ser Einstein para saber que la salida de César Vidal y sobre todo la de Jiménez-Losantos no iba a ser pacífica. En estas condiciones, permitirles seguir hablando desde los micrófonos de la COPE hasta la finalización de sus contratos es una decisión manifiestamente absurda bajo el punto de vista de la gestión de la emisora. Simplemente, es incomprensible.

  23. Kamarada ParroKias

    “Hitler también era un auténtico lider de masas. Y su discurso también estaba cargado de odio, calumnias, demagogia y confrontación.”

    Y socialista.

  24. Marcos

    “No hacía ninguna falta ser Einstein para saber que la salida de César Vidal y sobre todo la de Jiménez-Losantos no iba a ser pacífica. En estas condiciones, permitirles seguir hablando desde los micrófonos de la COPE hasta la finalización de sus contratos es una decisión manifiestamente absurda bajo el punto de vista de la gestión de la emisora. Simplemente, es incomprensible.”

    No es incomprensible. Ambos tienen muy buenos abogados, y restringir un contrato sin más, sin una explicación convincente para un juez, sería muy perjudicial para la empresa, de acuerdo a las leyes laborales.

  25. aleon

    jajajaja, buenísimo Kamarada!!!

    A ver si ahora la burra se atreve a rebuznar (aunque como la ignorancia es muy atrevida, no me sorprendería).
    😀

  26. anghara Autor de la entrada

    Pero lo que no logro comprender es porqué hacerlo tan rematadamente mal. Porqué anunciarlo con tanta antelación. Porqué hacérselo saber a los dos a la vez. Porqué permitir que ambos sigan al frente de sus respectivos programas atacando a la dirección de la emisora desde sus propios micrófonos.

    Porque es democristiano. Por eso, como bien ha dicho FJL, lo han querido echar sin echarlo. Y les ha salido fatal. Coronel de Palma debería ser cesado sólo por la que ha liado.

  27. Fray_Fanatic

    Marcos, era tan sencillo como echarle primero y, con él fuera, ir al Juzgado o pactar la indemnización que tocara. Como se hace con el resto de trabajadores y contratados españoles.

    La explicación de Anghara, que es la de Losantos, tiene mucha más coherencia: Estupidez pura. O eso, o unos equilibrios tan rematadamente mal llevados que son casi lo mismo.

  28. batuecas

    “Bien está que quiera desembarazarse de un parásito como Jiménez-Losantos. ”

    ¿Es ironía? Porque lo evidente es lo contrario: no tienen recambio y sin Losantos, adiós audiencia.

  29. Ruby Marmolejo

    ‘Y socialista’

    Y nacionalista, como los nacional católicos.

    Pero sobre todo, Hitler os ayudó a ganar la guerra en el 36… no os olvideis de eso. Hitler estaba en vuestro bando.

    Y el discurso de Hitler, lleno de odio, es igual al discurso de Losantos: lleno de odio.

  30. Ruby Marmolejo

    ‘A mí me trae sin cuidado el numerito que ponga en el dial de mi radio’

    Ya veo…

    ‘¿Significva que en el fondo le reconoces un valor a la religión que no tiene la política?’

    No, significa que hay muchos cristianos que no comparten los valores de la cadena, y que tienen que aguantar como en nacional catolicismo ha secuestrado la religión, que se supone es apolítica.

  31. Partido Sospechoso Once Eme

    “Pero sobre todo, Hitler os ayudó a ganar la guerra en el 36… no os olvideis de eso. Hitler estaba en vuestro bando.”

    Hitler en un principio estaba del bando nacional pero luego dijo esto:

    “Nos equivocamos de bando en España, debimos apoyar la república, ellos representan al pueblo, siempre pudimos llegar a convertir a esos socialistas en buenos NacionalSocialistas; Franco está rodeado de clérigos reaccionarios, aristócratas y ricachones… en definitiva gente que nada tiene que ver con nosotros los nacionalsocialistas”

    Como vemos un discurso muy parecio al de Ruby & Cia.

    “Y el discurso de Hitler, lleno de odio, es igual al discurso de Losantos: lleno de odio.”

    El discurso de Hitler estaba lleno de SOCIALISMO:

    “We are socialists, we are enemies of today’s capitalistic economic system for the exploitation of the economically weak, with its unfair salaries, with its unseemly evaluation of a human being according to wealth and property instead of responsibility and performance, and we are all determined to destroy this system under all conditions”

    Adolf Hitler
    (Speech of May 1, 1927. Quoted by Toland, 1976, p. 306)

    http://constitutionalistnc.tripod.com/hitler-leftist/

    El discurso de FJL es propio de un liberal.

  32. Partido Sospechoso Once Eme

    “Pero sobre todo, Hitler os ayudó a ganar la guerra en el 36… no os olvideis de eso. Hitler estaba en vuestro bando.”

    Hitler en un principio apoyaba al bando nacional pero luego dijo esto:

    “Nos equivocamos de bando en España, debimos apoyar la república, ellos representan al pueblo, siempre pudimos llegar a convertir a esos socialistas en buenos NacionalSocialistas; Franco está rodeado de clérigos reaccionarios, aristócratas y ricachones… en definitiva gente que nada tiene que ver con nosotros los nacionalsocialistas”

    Como vemos un discurso muy parecido al de Ruby & Cia.

    “Y el discurso de Hitler, lleno de odio, es igual al discurso de Losantos: lleno de odio.”

    El discurso de Hitler estaba lleno de SOCIALISMO:

    “We are socialists, we are enemies of today’s capitalistic economic system for the exploitation of the economically weak, with its unfair salaries, with its unseemly evaluation of a human being according to wealth and property instead of responsibility and performance, and we are all determined to destroy this system under all conditions”

    Adolf Hitler
    (Speech of May 1, 1927. Quoted by Toland, 1976, p. 306)

    http://constitutionalistnc.tripod.com/hitler-leftist/

    El discurso de FJL es propio de un liberal.

  33. desperado

    Solo un miserable,sectario y cobarde sociata se atreve a decir las burradas que he leido(Ruby marmolejo).
    Pero que más quereis? el pensamiento único?
    Claro que vosotros no lo habeis conseguido,sino el P.P,melifluo,rastrero y cobarde,con vuestro adorado Gallardón.
    Y por cierto M.A.R, otra rata que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio,”un amante de la libertad”,como ya demostró en su momento.

  34. Pingback: elentir.info :: Contando Estrelas | El éxito de La Mañana se debe a… la mañana

Los comentarios están cerrados.