Exclusiva UPyD: la disidencia tiene un precio

ÚLTIMA HORA: Javier Carroquino, quien denunciara las tropelías de algunos y exigiera listas abiertas, cesado y expedientado por los demócratas de UPyD. ¿Será por no despreciar el voto rural?

Actualización
Gracias a Cadriel, lector del blog, me entero de esta entrevista que ha concedido Carroquino. No tiene desperdicio.

Actualización

Público se ha enterado.

Diario Siglo XXI, también

12 pensamientos en “Exclusiva UPyD: la disidencia tiene un precio

  1. Elentir

    Seguro que alguien consigue explicarnos cómo es que UPyD defiende las listas abiertas en su programa electoral, y al mismo tiempo las proscribe dentro del partido e incluso expedienta a quien las propone. Al final la herencia socialista está pesando mucho…

  2. anghara Autor de la entrada

    A mí lo que alguien me tiene que explicar es esa devoción que cierto sector liberal tiene por este partido socialista. Te juro que no lo entiendo.

  3. TMG

    A mí lo que alguien me tiene que explicar es esa devoción que cierto sector liberal tiene por este partido socialista. Te juro que no lo entiendo.
    ——————————————-
    Sehr geehrte Frau Anghara

    Ich verstehe nicht!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Como que “cierto sector liberal” si son tus idolos FJL, C Vidal, Luis del Pino etc…en tu COPE. Llama a COPE y pregunta

    Ainssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    La gran victoria de Mayor Oreja os va a escocer……………….(Aznar y Rato en campaña con Jaime por si os quedab alguna duda)

  4. anghara Autor de la entrada

    Yo no tengo ídolos. Eso es lo que los cerriles/fanáticos no entienden. Como no tengo ideología (lean a Revel).

    Y no estoy de acuerdo en todo con FJL ni mucho menos. Precisamente en esto de UpyD estoy en completo desacuerdo.

    Otra cosa es que no me gusten los liberticidas que quieren silenciarlo o que no valore su gran capacidad de comunicación y su nivel intelectual. Que lo hago. Y por eso lo admiro.

    PD A mí una victoria del gran Mayor Oreja sólo me puede alegrar. Y encima, por motivos de amistad personal. Bocazas. xDDDD

  5. otro

    UPyD presenta listas abiertas al consejo polítco, máximo órgano deliberativo del partido entre congresos. El CD es sólo el máximo órgano de dirección, por lo que es normal que se presenten listas cerradas. ¿Os imaginai un gobierno compuesto por listas abiertass: tres del psoe, tres del pp, dos de ciu, dos del pnv, uno de las esquerra… eso sería ingobernable. es por eso que al CD se presentan listas cerradas y el CP, que equivale, guardando als distancias, al Congreso de los Diputados, se elige por lista abiertas. El CD es el que toma las decisiones si estas han siddo antes “legisladas” por el CP.

    Por favor, no confundir más al personal que suficiente tiene con intentar comprender cuántos PP’s y cuantos PSOE’s hay en España. Un saludo

    Por favor, dejemos

  6. atónito

    Listas abiertas para el consejo político “máximo órgano deliberativo”. Por favor. Que si continuo riendo se me va a salir la hernia. El consejo político no tiene capacidad para determinar nada según la propuesta de la dirección del partido. Es un órgano sin capacidad estatutaria para determinar el curso del partido.
    Por otro lado, ya está bien de la analogia entre el consejo de dirección del partido y una empresa o el consejo de ministros del pais. Que el consejo político no es un equipo de montaje de la SEAT en donde cada obrero tiene su función específica. Aquí se trata de determinar la linea política y la estrategia para difundir nuestras propuestas y aumentar la implantación del partido. No se requieren capacidades técnicas sino políticas. Y un requisito fundamental para ello es la confianza del conjunto del partido en ese consejo de dirección. No basta con la confianza en una persona en cuyo cobijo se protegen una serie de incompetentes.

  7. Cabriel

    Hola anghara!, es la primera vez que escribo en tu blog pero llevo tiempo pasándome por aquí (te descubrí desde el blog de Elentir, lo reconozco ;))…
    Tampoco comparto, esa debilidad de ciertos sectores por UPyD.
    Y me molesta especialmente que en un medio como Libertad digital.es, que presume de independencia y transparencia, no se hagan eco de esta noticia. Se les ve mucho el plumero con UPyD…

    Por cierto, no suelo leer la prensa aragonesa porque es o regionalista (PAR) o progre, pero hoy, intentando hallar noticias sobre mi ciudad, me he topado con esta entrevista (que igual habéis leído, no creo):

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=491724

    Un saludo!

  8. anghara Autor de la entrada

    Hola Cabriel, bienvenido a mi modesta bitácora. Ponte cómodo. Está permitido fumar, comer hamburguesas y decir tacos😉

  9. Cabriel

    Gracias anghara!! ajajaaja que permisiva eres conmigo! Pero a lo de las hamburguesas y los tacos me apunto🙂

  10. otro

    Creo que independientemente de las analogias que utilicemos, estamos de acuerdo eln que la democracia interna de UPyD es muchísimo más real que la de cualquier otro partido. Tanto en los Bulgaria, capital Valencia, del PP, como en los Congresos Federales (eso ya lo dice todo) del PSOEo las asambleas federales (lo mismo) de IU, se eligen los órganos de dirección por listas cerradas por los delegados alsistentes al congreso. En este caso, se e´stá permitiendo que el consejo de direccion, como dice atonito el que debe implantarr un rumbo al partido, sea elegido p0or la TOTALIDAD de los afiliados. Creo que eso ya es un gran avance en democracia interna, y convierte a UPyD en pionera en España en democratización interna. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.