Cortan los móviles de los directivos de PRISA por impago

En El Confidencial:

Los problemas de financiación para el circulante son comunes a pequeñas, medianas y grandes empresas. Lo sabe Prisa, el primer grupo de medios de comunicación español, que ha visto cómo el operador con el que tiene contratado el servicio de empresa para móviles, se lo ha suspendido por falta de pago. Ocurrió el jueves pasado, 16 de abril, y el hecho provocó algo parecido a un shock traumático en el grupo de comunicación: Telefónica tuvo que cortarle la línea durante una jornada por el retraso acumulado en el pago de las facturas, que ascendía a cerca de 300.000 euros, según han confirmado a este diario fuentes de ambas partes.

Mola.

Actualización

Estoy llorando… de la risa. PRISA se desploma en bolsa. Gracias Roures. Gracias ZP.

27 pensamientos en “Cortan los móviles de los directivos de PRISA por impago

  1. Marcos

    ¿Significa eso que pronto nos desharemos del panfleto de las Maravillas (en alusión a su título y a la homónima novela de Lewis Carroll) a pesar de su insistencia en regalar descuentos para teles?

  2. Marcos

    No, si nadie lo silencia de forma estatal u oficial; el producto no se vende y la empresa quiebra.

    Lamentablemente es así (no creas que me alegro por la cantidad de gente despedida)

    Lo que deberían hacer es analizar porqué, si no se vende es por algo. Y si han contraído tal deuda, también.

    Un buen esfuerzo de I+D, nuevos formatos, mayor veracidad y calidad periodística, es decir, deberían hacer un alto y preguntarse si la manera de trabajar que ahora no vende es la correcta.

    Personalmente, prefiero con mucho que el grupo PRISA cambie su enfoque de negocio y trabajo (empezando por el fin del monopolio franco-socialista) a que desaparezca.

    La gran pregunta es….. ¿es posible? ¿Están a tiempo?

  3. Marcos

    El diario MARCA, mal que nos pese, empezó siendo un semanario deportivo de las Juventudes Franquistas, pero cambió su enfoque y hoy es el líder de los deportes. Si MARCA lo hizo, ¿porqué PRISA no?

    Es una prueba de que “otro PRISA es posible”.

  4. anghara Autor de la entrada

    Ya te gustaría a tí silenciar a los medios de comunicación que no son afines al nacional catolicismo derechista

    Como bien te han contestado, en un mercado libre (que este no lo es ni en broma; está completamente intervenido) si el producto es malo y no se vende… a la quiebra. Que es donde estarían los de PRISA desde hace una década si no fuera porque los sucesivos gobiernos de PP y PSOE han salvado su inútil traserillo.

  5. Ruby Marmolejo

    ‘(que este no lo es ni en broma; está completamente intervenido) si el producto es malo y no se vende… a la quiebra’

    Excepto la Cope, que la pagamos todos y El Mundo, que se inventa teorías de la conspiración para vender por entregas.

  6. Elentir

    Anghara, reconócelo: Telefónica no les ha cortado los móviles a los directivos de PRISA por un impago de 300.000 euros, como haría con cualquiera. Nada de eso. Lo que pasa es que Telefónica le tiene manía a PRISA por ser de izquierdas y por no ser nacional-católicos derechistas. Los de Telefónica son malísimos. Si fueran progresistas, les dejarían los móviles gratis a los de PRISA, leñe, que eso de querer ganar dinero es de capitalistas, caray.😆

  7. Ruby Marmolejo

    Para Elentir y Anghara, los liberales:

    Libertad Digital S.A., la empresa capitaneada por Losantos, hacía aguas. Después de casi cuatro años en la Red, este diario online se encontraba en una situación crítica. La derrota del PP en las elecciones de 2004 había mermado tanto sus ingresos como sus expectativas, y el panorama que aparecía por delante no aparentaba ser mucho mejor.

    El 9 de septiembre de 2004, a la desesperada, la junta de accionistas de la compañía decidió lanzar una ampliación de capital para intentar conseguir 5,34 millones de euros con los que superar el bache. La empresa pretendía captar ese dinero a través de lectores rumbosos, la oferta se presentaba más como una donación a la causa que como una inversión con visos de convertirse en negocio. “La ampliación de capital (…) comporta riesgos, pues a la excepcionalidad del medio hay que sumar la posibilidad de pérdidas de ingresos futuros que podría provocar nuestra defensa de un ideario liberal-conservador”, aseguraba Libertad Digital en la comunicación que presentó ante la CNMV: “No podemos dar garantías económicas de rentabilidad futura del proyecto”.

    Las acciones en venta valían para bien poco, pues la empresa no cotizaba ni cotiza en bolsa, por lo que eran después difíciles de vender. Tampoco aportaban control sobre el proyecto, que sigue en manos de sus fundadores. Con todo, Jiménez Losantos confiaba en que su indiscutible tirón popular serviría para recaudar el dinero necesario entre sus fieles seguidores. No fue así.

    Losantos decidió entonces pasar al plan B. Durante el fin de semana del 23 al 24 de octubre de 2004, se reunió con dos de sus principales aliados en la derecha: Ángel Acebes, entonces secretario general del PP, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Según explican fuentes del PP, Losantos quería que el partido utilizase su influencia entre empresarios afines para ayudarle a colocar lo mucho que quedaba por cubrir de la ampliación de capital. El plazo era muy corto, apenas una semana. Ambos políticos le dieron su apoyo, pero Aguirre argumentó que sería más eficaz si la petición de respaldo salía del PP en Génova, y no del Gobierno de Madrid. Ángel Acebes se ocupó así de la tarea, que gestionó junto con varias personas más del aparato del partido. Gracias a la ayuda del PP, Losantos y su socio Alberto Recarte, presidente de Libertad Digital y también consejero de Caja Madrid, lograron cerrar por los pelos la ronda de generosos inversores. Libertad Digital, un medio que dice ser defensor del pensamiento liberal, que reclama la no intervención de los gobiernos y los partidos en la empresa privada, se salvaba así gracias al PP. El liberalismo bien entendido empieza por uno mismo.

    Pero la historia no acaba ahí, el final es aún peor. En Génova aseguran que Mariano Rajoy no se enteró de la operación ‘salvad al soldado Losantos’ hasta hace apenas unos meses, que Acebes se lo ocultó. Para que encima Federico le llame siempre maricomplejines.

    Algunos tienen más morro que espaldas…

  8. Alucard Saeba

    Y eso, Ruby, lo sabes por… ¿el panfleto diario de la pesoe? ¿el singular? ¿o es alguna otra fuente de veracidad contrastada? Porque yo también puedo ponerme a escribir si quiero… Morruda.

  9. anghara Autor de la entrada

    de eso. Lo que pasa es que Telefónica le tiene manía a PRISA por ser de izquierdas y por no ser nacional-católicos derechistas

    ¡Más pillao!

    Ruby… sinceramente, sobre lo de LD, que no sé si es verdad o mentira… ¿y a mí qué? No tengo acciones ni de PRISA ni de LD.

  10. starling

    Lo he visto es mañana y me he despertado de golpe ante la posibilidad de qu efectivamente se estén hundiendo… a lo mejor el nuevo fondo del monclovita es para ayudar a prisa…

  11. Marcos

    Planteo la pregunta (y a ver qué le parece a Ruby esta posibilidad): ¿es posible que, debido a la inminente quiebra, PRISA se renueve para ofrecer calidad y nuevo formato y tipo de negocio (con lo que podría salvar ALGO de su patrimonio) o ya es demasiado tarde para eso?

    Muchas otras editoriales, como gyj, lo están haciendo, y se están salvando por eso.

  12. Elentir

    El panfleto que ha largado Ruby es de Ignacio Escolar, claro:
    http://cadiz.cuadernosciudadanos.net/alma/2009/04/20/cuando-el-pp-rescato-a-jimenez-losantos-

    ¿Os habíais creído acaso que una progre analfabeta como Ruby iba a ser capaz de juntar tantas letras?

    Lo curioso es ver como los progres usan la técnica del pulpo cuando leen alguna información incómoda, encendiendo el ventilador y disparando basura para que no se hable de lo que no les apetece hablar. En fin, entiendo que Ruby esté dolida por la caída de PRISA, pero bueno, ¡siempre le quedará la web de Enric Sopena!😆

  13. Ruby Marmolejo

    ‘¿Os habíais creído acaso que una progre analfabeta como Ruby iba a ser capaz de juntar tantas letras?’

    En ningún momento he pretendido hacer creer a nadie que lo había escrito yo, por eso lo he puesto en cursiva.

    Tan solo le he respondido a anghara cuando habla de eso de mercados libres de la comunicación y bla, bla, bla.

    La Cope mamando de todos los Españoles y LD de empresarios afines al Pp. Esta es la independencia informativa de los medios de la derecha.

    Aunque supongo que esto ya lo sabeis vosotros. De hecho no escuchais la Cope o Ld por su independencia informativa, sino todo lo contrario, por su sectarismo extremo.

    ‘Lo curioso es ver como los progres usan la técnica del pulpo cuando leen alguna información incómoda, encendiendo el ventilador y disparando basura para que no se hable de lo que no les apetece hablar’

    Que curioso, igual que Esperanza Aguirre con la comisión de los espías. Pero yo puedo encender el ventilador, porque soy una ciudadana libre que no se debe a nadie. Pero la Espe es un cargo político, que se debe a los Madrileños.

  14. Ruby Marmolejo

    Y respecto a PRISA, es preferible que les corten el telefono a los directivos y que se aprieten el cinturón mientras dura la crisis, a que despidan a la mitad de la plantilla, que es lo que ha hecho el ABC.

    Aunque vosotros los liberales, teneis una extraña obsesión con el despido y el paro…

    … y es normal, sabeis que cuantos más parados, mas libre estará el camino a la Moncloa.

  15. Partido Sospechoso Once Eme

    “La Cope mamando de todos los Españoles y LD de empresarios afines al Pp. Esta es la independencia informativa de los medios de la derecha.”

    Para eso tenemos al Diario Independiente de la Mañana (Mas conocido como EL PAIS) y ElPlural.com (ese periódico digital que miente desde la cabecera)

    juasss juas juas juas ¿Independiente? ¿Plural? juas juas juas juassss

    “sino todo lo contrario, por su sectarismo extremo.”

    ¿Sectarismo extremo? La COPE y LD critican al PP al PSOE a IU…. por eso tanto la derecha como la izquierda quieren echar a FJL y a Cesar Vidal de la COPE.

    El día que veamos pluraliad en PRISA las ranas tocarán la guitarra.

    Los periodistas de izquierdas si son sectarios y trabajan para su amo el PSOE. Haga lo que haga el PSOE siempre está bien, y si se critica al Partido PATADA y a LA CALLE:

    Ejemplo Hermann Tertsch (Ex de EL PAIS) por el delito de ir a los debates de Telemadrid.

    “Que curioso, igual que Esperanza Aguirre con la comisión de los espías. ”

    Cierto, desde que se demostró que era todo falso no habeis vuelto a hablar del tema, nadie del PP imputado ni nada de nada.

  16. Ruby Marmolejo

    ‘El día que veamos pluraliad en PRISA las ranas tocarán la guitarra’

    Bueno, tú que ves terroristas congelados y a Eta en el 11M, quizás también vea ranas tocando la guitarra, el bajo y la batería, juas, juas, juas.

    ‘Cierto, desde que se demostró que era todo falso no habeis vuelto a hablar del tema, nadie del PP imputado ni nada de nada’

    Psst, no tan rápido. Este asunto está en manos de la justicia, ya llegará…

    Supongo que este tío es de los que afirman que Fabra es inocente, pues no ha sido juzgado.

    Tu ves con buenos ojos una comisión que es cerrada antes de que declaren casi veinte personas, y que no declaren los espiados.

    Cosas de peones, supongo.

  17. Marcos

    Ruby, no me has contestado. ¿Cómo ves la idea de una renovación en PRISA? A lo mejor es el momento de plantearse otro modelo de negocio, de periodismo. Personalmente, creo que es lo único que puede salvar al grupo en estos momentos.

    Es la máxima del mercado: adaptarse o perder. Y nadie entra para perder.

  18. Susie

    Atención pregunta:

    “Supongo que este tío es de los que afirman que Fabra es inocente, pues no ha sido juzgado”.

    Respuesta:

    “Psst, no tan rápido. Este asunto está en manos de la justicia, ya llegará”…

  19. Ruby Marmolejo

    ‘Ruby, no me has contestado. ¿Cómo ves la idea de una renovación en PRISA? A lo mejor es el momento de plantearse otro modelo de negocio, de periodismo’

    Hombre, eso deberías plantearselo a ellos. Personalmente yo abogo porque el PSOE les de dinero como hizo el Pp con Libertad Digital o mantener PRISA con el dinero de nuestros impuestos como se hace actualmente con la Cope.

    ‘“Psst, no tan rápido. Este asunto está en manos de la justicia, ya llegará”…’

    El problema susie, es que hay tantas presiones políticas que ningún juez se atreve a quedarse en Nules (donde está el sumario de Fabra) y hasta la generalitat Valenciana torpedea que se celebre el juicio.

    Que sucedan cosas así en una democracia, es aberrante.

    Aunque todos sabemos que vosotros teneis muy poco de demócratas y muy mucho de sectareos, facinerosos y mafiosos.

  20. Marcos

    Veo mal que se mantenga un medio de comunicación con dinero público, tanto en el caso de la COPE como en de PRISA o Libertad Digital (independientemente de la veracidad de las informaciones), más que todo porque entonces se anquilosa y no evoluciona, y llega un momento que no puede ser mantenido y no puede salir al paso por sí mismo, como le pasa ahora a PRISA.
    Otra cosa es que se le conceda un préstamo a bajo interés, para invertirlo en readaptarse al nuevo mercado, oportunidad que tengo entendido a PRISA se le dio en su momento y no la supo aprovechar.

    Y “profetizo” que como la COPE o Libertad Digital esperen a vivir de subvención en vez de mérito, van por el mismo camino.

    No creo que tengamos que pagar por productos que no disfrutamos. De echo, abogaría porque pudiéramos al menos influir u orientar a donde van nuestros impuestos, dentro de unas obligaciones básicas (defensa, sanidad, seguridad, etc.)

  21. Ruby Marmolejo

    ‘y llega un momento que no puede ser mantenido y no puede salir al paso por sí mismo, como le pasa ahora a PRISA’

    Si PRISA está en esta situación, es por ser una empresa que no recibe subvenciones, ni dinero de nuestros impuestos ni se ofrece a partidos políticos como hizo LD con el Pp.

    Me gustaría ver a la Cope pagándole el sueldo a Losantos y Vidal del dinerito que sacan haciendo publicidad del Cofilac.

    ‘Y “profetizo” que como la COPE o Libertad Digital esperen a vivir de subvención en vez de mérito, van por el mismo camino’

    No Marcos, no puedes profetizar nada porque eso ya ha sucedido: LD se salvó de la ruina gracias a Acebes y Aguirre y la Cope vive de quienes aportais menos que los demás para mejorar España cuando marcais la casilla de la iglesia.

Los comentarios están cerrados.