Albert Rivera gana la batalla interna de C´s

Se pongan como se pongan, lo acepten o no… Albert Rivera se llevó ayer “el gato al agua”, siendo ratificada la coalición de Ciudadanos con Libertas (descalificado como yultra porque a alguien se le ha puesto en la punta del pie) por 36 votos contra 24.

Antonio Robles (ya protestó en marzo por la coalición con pequeños partidos locales/regionales) ha quedado, pues, en minoría. Eso sí, ya ha anunciado que dejará escaño y partido en verano (¿por qué en verano y no ahora mismo? Esto me recuerda al “me lo voy a pensar” del niño mimado del “es muy buenooo”)

Arcadi Espada, el mismo que dijo aquello de “si llego a saber que éste [Rivera] ha sido de NNGG” no lo pongo de candidato (para mí, que miraba a C´s con simpatía, aquello fue como una revelación de hasta qué punto la intelectualidad catalana que trata de rebelarse ha aceptado, sin embargo, aquello contra lo que dice pelear; más sectarios imposible. Si Rivera hubiera sido de las juventudes comunistas o socialistas… ¿creen que Arcadi Espada hubiera dicho algo? Es más ¿qué importancia puede tener ello en una persona abierta de mente?)… arremete ahora, pataleta viene, contra el resultado.

Según LD, posicionada contra Rivera o contra Intereconomía, no se sabe bien pero aburre y cabrea… “Espada vaticina la “detrucción absoluta” de C’s.” ¿Y el fin del mundo no? Pues yo les digo que la única oportunidad que tiene C ´s es deshacerse de todos esos presuntos intelectuales que no hacen más que enredar. Para imponer.

“Si, durante el proceso de creación de Ciutadans, Rivera hubiese revelado su antigua afiliación, no habría llegado a ser el líder que es”. (Arcadi Espada, después de conocerse que Rivera fue afiliado de NN.GG. del Partido Popular y montar por ello la izquierda un “escandalito”)

Y todo porque la jugadita de subsumir Ciudadanos en el socialista UPyD ha quedado desmantalada por el golpe de timón dado por los de Rivera (que son la mayoría, por lo que se pudo ver ayer).

Relacionados

Interesante Ana Nuño acerca de los complejos de la sociedad catalana y su no-concepción de una derecha autóctona (“si sé que fue de NNGG -o sea, de derechas- no sería”)

Interesante también Ciudadanos en la red, que denuncian que quien ahora tanto llora antaño hizo lo mismo con otros compañeros de C ´s

Anuncios

53 pensamientos en “Albert Rivera gana la batalla interna de C´s

  1. Susie

    Pues precisamente por esos intelectuales es por lo que no me gusta Ciudadanos.

    Albert Rivera dijo que nunca fue afiliado de NN.GG. sino que solamente se interesó ¿Y qué si lo hubiera sido? ¡Apestado de todos modos! Ya se sabe, los perfectos son de izquierdas.

    Albert Rivera, me gusta; pero que vea con quien se junta.

    Por cierto lo de Robles me parece muy razonable, pero que se marche ¡ya!

  2. Minneconjou

    A ver, gentes….

    El problema de Rivera en ese aspecto puntual es que MINTIO.

    En EEUU se valoran esos actos de un político, que definen una personalidad.

    Por lo demás… Rivera siempre gana, aunque tenga que violar la ley, cosa en la que tiene una larga experiencia. Eso si, antes lo hacía con el apoyo de Robles y Domingo.

    Lo que has contado de UPyD son pellizquitos de monja comparado con lo que hizo Rivera (y Robles y Domingo y Carreras). Créeme.

  3. Elentir

    Seguro que si Albert Rivera hubiese sido militante de la Liga Comunista Revolucionaria, nadie habría dicho ni pío. En el fondo, se hayan metido en Ciutadans o en UPyD, algunos izquierdistas siguen haciendo gala de su tradicional sectarismo.

  4. Minneconjou

    Elentir: no seré yo quien ponga el duda el hecho innegable de que no hubiera sido lo mismo para los afiliados de C’s que el origen fuera uno u otro.

    PERO (así en mayúsculas) para muchos de nosotros el problema fue que mintiera. Y es que, bobos de nosotros, pensábamos que inagurábamos una nueva forma de hacer política.

    Eso si, puedo confirmarte que fue la izquierda de C’s quien nos machacó a los no pro-capo. La mayoría ya están fuera quejándose de la falta de democracia interna; esa que repudiaban cuando se trataba de machacarnos a los que no estábamos dispuestos a hacerle reverencias al “neng” ni pensábamos salir a la calle puño en alto.

    Anghara: te tomo la palabra…. (esto es una amenaza, jeje)

  5. anghara Autor de la entrada

    Minne tú toma. Pero ¡documéntamelo si puedes! Si no, ya busco más fuentes para contrastar.

    Es que aunque no lo parezca, menda lerenda es de lo más serio 😛

  6. Atreides

    Estoy de acuerdo con elentir. Ese es precisamente el problema: Que los radicales de izquierdas no se hayan salido con la suya, y que encima cuenten con el apoyo del “reaccionario” FJL. Para la izquierda la democracia sólo queda a salvo si todos votan como ella quiera.

  7. Minneconjou

    Jo, se me ha perdido…. Bueno…
    Lo primero es que yo puedo aportar mi experiencia y mis reflexiones. Pero lejos de mi pretender pontificar. La mayoría de la información es pública y accesible. Lo que yo sí puedo hacer y hago es certificar que algunas cosas se produjeron de un modo determinado. Ante eso, cabe llamarme mentiroso, facha, infiltrado del PSC, de ERC, de la CIA u otras cosas que ya se me dijeron.

    Una de las primeras que recuerdo con “cariño” fue cuando uno de los guardianes de las esencias me espetó que quien era yo para opinar. Un afiliado desde el primer día que salió el manifiesto. Eso era yo. Y yo creyendo que eso me daba algún derecho…

    Te recomiendo empezar por este articulo de Voto en blanco. (http://www.votoenblanco.com/Albert-Rivera,-un-autentico-rebelde-por-la-regeneracion_a2190.html) Una web que, curiosamente, babea ante la figura esbelta y desnuda de nuestro Rivera. Veras que hay muchos comentarios. Tengo el honor de haberlo visto, comentado e informado a amigos ex C’s que tambien dejaron sus opiniones, muchas de ellas repletas de datos. Por cierto, que esa web pasa de nuestras opiniones. Supongo que deben de pensar como el iracundo upeydero… que somos basura.

  8. Minneconjou

    Uno de los personajes mas malvados de la saga ciudadanera es un tal Ciudadano Ubu, bicho malo que creo un blog donde publicaba las vergüenzas que otros vivíamos en primera persona.

    De ese blog es recomendable revisar algunos hechos. Por ejemplo como, antes del Congreso de Hospitalet, se suspendió de militancia y derechos a varios militantes de forma ilegal. Ilegalidad que fue puesta de manifiesto por la Comisión de Garantías del partido. Uno de los casos (ACA) fue motivado por expresar privadamente, en el foro interno del partido; no públicamente, determinadas opiniones. Yo recuerdo que hice mias en el mismo foro esas opiniones y pedí me suspendieran. Pero no.
    (http://ciudadano-ubu.blogspot.com/2007/05/yo-tambin-soy-aca-expulsadme-si-tenis.html)
    (http://ciudadano-ubu.blogspot.com/2007/06/todas-las-suspensiones-de-militancia.html)

    Muchos te diran que ese blog es una sarta de embustes. Bien. Yo sólo puedo confirmar que es cierto que en el foro interno se prohibió hacer mención al mismo y a articulos y opiniones de los ilegalmente sancionados:
    http://ciudadano-ubu.blogspot.com/2007/06/otra-patada-la-democracia-en-cs.html
    Lo que dice este enlace es cierto. Puedo certificarlo personalmente.

  9. Manel

    Les recuerdo a los señores que dicen que Albert mintió, que no están bien informados. El negó haber sido militante, pero admitió haber pedido información y dejado sus datos en una de las sedes para que se le mandara información periódica, de ahí su supuesta (pero falsa afiliación).
    Como ya se ha dicho en esta página, esta información es usada para deslegitimar al sr. Rivera por los que no han conseguido la disolución de C’s en UPyD y por los enemigos del partido.

  10. Ciudadano

    De esas lluvias, esos lodos.

    De aquella primera ejecutiva “pasteleada” con Robles, Domingo y Arcadi (J. March), las cuchilladas por mantener el control del partido desembocaron en la más profunda parálisis del mismo y en la apertura de la puerta a Rosita para que fundara su chiringuito.

    Albert era el “ascua” que todos querían arrimar a su sardina y el “nene” se montó una ejecutiva de gente trabajadora que arrasó en el segundo congreso.

    Fue por la experiencia de aquella ejecutiva primigenia que Albert reclamaba una lista cerrada para la ejecutiva. Para poder trabajar. Y a pesar de que no salió su propuesta, aceptó el resultado del Congreso y aun así consiguió salir adelante con su equipo.

    Los “ciudadano Ubu”, “Garganta Profunda” y otros seres virtuales se dedicaron a desestabilizar el partido para que la OPA de Rosa Díez triunfara. Nunca sabré si eran submarinos o símplemente utilizados por las sirenas que los hicieron enloquecer con bellos cantos. Hay documentos que prueban que ésa fue su estrategia y a raíz de ello se suspendió de militancia a varios de los implicados. Sin ir más lejos, el propio Bouza trabajaba para la plataforma Pro, presentándose como candidato a la presidencia del partido para promover su disolución…

    Para los que no sepan cómo funcion C’s, unos apuntes:
    El Comité Ejecutivo marca la acción política y la dirección del partido. Es un grupo que tiene que trabajar unido y engranado, como la dirección de una empresa, y representativo de la mayoría de la militancia expresada en la Asamblea General.

    El Consejo General marca las líneas ideológicas al Comité Ejecutivo y supervisa (refrenda) la acción del mismo: Este órgano ha de ser representativo de todas las opiniones de la militancia y ha de centrar los debates internos, evitando abusos del Ejecutivo contra el ideario y los estatutos.

    El Comité de Garantías vela por que se cumplan los estatutos del partido.

    Estos son los pilares democráticos de C’s, como una división de poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). Y el grupo parlamentario minoritario ha roto la baraja al no aceptar las decisiones democráticas y dañando la imagen del partido ante los medios de comunicación.

    ¿Albert es perfecto?.No. Pero ha conseguido rodearse de un buen equipo, ha tenido varios aciertos en la dirección de C’s y cuando parecía que el partido estaba muerto, de repente es una amenaza para Federico, Arcadi, Pedro J, y Rosita.
    Y cumpliendo exquisita y escrupulosamente los estatutos y los procedimientos internos del partido. Y además, tiene mi confianza y la de la mayoría de militantes.

  11. Minneconjou

    Es curioso… porque fue la comision de garantias quien declaro ilegales esas sanciones.
    Claro que tambien declaro legales otras decisiones del Consejo que la ejecutiva se pasó por el arco del triunfo.

    Un ejemplo claro de la deriva de C’s lo da este ex militante en su blog. Es una persona con la que yo me peleé en su día y con la que comparto muy pocas cosas en lo ideológico. (http://daniel-perales.blogspot.com/2009/04/verguenza-ajena.html).

    No se si Daniel lo habra entendido como yo lo entiendo; pero no se puede esperar que quien tolera “las prácticas antidemocráticas de la dirección” (sic) vaya a ser ajeno a las consecuencias de esas prácticas. Vaya, lo de las barbas del vecino…

  12. fanfatal

    Pues y0 creo que lo de Ciudadanos coaligándose con Libertás es una gran metedura de pata, una plataforma coaligada a la ultraconservadora liga de las familias polacas, es para echarse a temblar. Y lo de llevar a Miguel Durán como cabeza de lista es de bochorno. Pero, ¿en qué ha degenerado Ciudadanos? de vergüenza.

  13. Minneconjou

    Mientras salía a comprar vituallas, le daba vueltas a algo que me rascaba, al modo de los ejes de la carreta famosa.

    Y es que el Ciudadano se ha permitido mentir (quizás por desconocimiento, aunque no estoy lo bastante borracho para creer que sea eso) sobre Bouza.

    Verán vuesas mercedes: cuando se creó Plataforma Pro (no UPyD, que eso vino despues) muchos afiliados a C’s nos dimos de alta. Considerábamos que lo lógico era la convergencia de ambos proyectos. Lo hice yo, lo hicieron muchos afiliados conocidos y muchos otros menos conocidos y menos “amigos” tal como todos comentabamos en el foro interno de C’s.

    Yo, personalmente (hoy tengo el día personalista), fui uno de los primeros en avisar de que Rosa Díez (antes 10 ahora ¿2?) tenía un pasado en el que cabían cosas como gobernar con el Pene uve (si alguien quiere creerse que hubo un Pene Uve diferente, allá el o ella), como demandar a Maximo por una viñeta o como callar mientras el PSOE organizaba el GAL y robaba a manos llenas.

    Todo el mundo puede cambiar. Cierto. Pero avisé y avisuve de que poco tardarían quienes me llamaron de todo en insultar a Rosa Díez. Acerté. Y es que el sectarismo es tan previsible que aburre.

    Es decir, Bouza no hizo nada ilegal ni ilegítimo que no hiciéramos la mayoria de C’s. Decir otra cosa tiene un nombre en mi barrio que no diré porque anghara es muy suya con la netiqueta.

    Si diré que me consta que Bouza no quiso ser candidato. Que se le convenció porque podía aglutinar a toda la oposición a Rivera, desde los liberales a la izquierda roblista.

    De Bouza se puede decir que es un incompetente político (yo lo pienso, desde el respeto); pero no se puede mancillar el buen nombre de una persona con mentiras.

    Esa destrucción de la persona es típica de todo totalitarismo. Que no otra cosa es lo que anida en C’s.

    Eso si, me dicen que hay quien se pone cachondón/ona con el líder máximo: http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2009/04/busco-al-ciudadano-jacs.html
    Eso sí, la entrevista es peor.

  14. Ángel

    Minneconjou: Interesante lo que cuentas.
    Una pequeña corrección: Díez se querelló contra Mingote, más acomplejante que hacerlo contra Máximo.

  15. anghara Autor de la entrada

    Esa destrucción de la persona es típica de todo totalitarismo. Que no otra cosa es lo que anida en C’s.

    Ahora los de UPyD andan en lo mismo y contra el mismo. Es impresionante.

  16. Minneconjou

    Penitenciagite!

    Y me arrepiento de esa malvada referencia al alemán (aunque desde que las hijas de Montilla van al colegio alemán…. ).

    Hay un tema que me parece muy relevante. Mira: Robles es un personaje que se ha batido el cobre desde hace muchos años. Lo habrá hecho mejor o peor; pero no creo que nadie pueda decir que se ha enriquecido. Al menos hasta pillar el sueldo de parlamentario… jeje.

    Bromas aparte. Lo dicho es cierto. Y merece el reconocimiento de las gentes decentes.

    También es cierto que su trayectoria en C’s tiene sombras de película de terror de serie B. Que fue él quien lideró el desembarco en Cerdanyola para apartar a los que consiguieron el mejor resultado en las autonómicas y colocar amiguetes a ver si pillaban concejal.

    No siempre es fácil mantener la distancia para analizar con frialdad las luces y sombras de una persona. Nadie es perfecto, dicen; y también dicen que el infierno está empedrado de buenas intenciones.

    Los hechos de Robles tienen esa cara de resistencia de años y esa cruz de estalinista de barra de bar de C’s.

    Pero seríamos injustos si centráramos el foco en Rivera y Robles. No por Domingo (ese es otro).

    Pienso ahora en Francesc de Carreras, llamado amistosamente Pac de Curses por quienes albergan serias dudas de que el primo de Narcis Serra (el vice-espiador, actual presidente con sueldo de la Caixa presuntamente a punto de petar) estuviera para impulsar C’s y no para controlar el “enojo” en beneficio de la familia. Que la familia tira mucho. Un personaje a seguir.

    Pienso también en Arcadi Espada, inmisericorde flagelador hoy del Rivera que aupó. Arcadi tiene muchas cosas buenas. A mi me puede su lado oscuro, sus maniobras para evitar que exista resistencia que él no controle. Encantador, sin duda. Yo no le compraré un coche usado.

    El resto de firmantes del manifiesto? Lejos.

    Es curioso que sólo Pac y Arcadi hayan quedado para controlar los daños. Desde la sombra. O desde su lado oscuro.

    No me duelen prendas: confieso que ambos me caen incluso peor que Rivera, Robles y Domingo.

    ¿FJL? Es todo tan simple, creo, como que cualquiera que hubiera sido secuestrado y tiroteado por nacionalistas catalanes (Terra Lliure) se hubiera emocionado al ver surgir C’s. A mi no me pasó eso y no me duelen prendas en decir que en la presentación del manifiesto de los intelectuales se me saltaron las lágrimas. A mi y a muchos otros. Que todos nos mirábamos con los ojos vidriosos.

    El crimen de C’s antes y el de UPyD ahora es haber traicionado esas esperanzas.

  17. Erasmo de Salinas

    He acudido a la invitación que mi sobrino político Minneconjou nos ha hecho a los “zanahorios” en algún lugar. Como servidor se ha encargado, en compañía de otros, de llevar la pancarta de la protesta desde prácticamente el comienzo de la película, disfruta a estas alturasde ese estado social en el que se arremolinan noticias, rumores, y mentiras.
    De lo que dice mi sobrino, nada que objetar, bueno sí, el empeño de Robles, la forja de un rebelde, en presentarse como el político de la esperanza ciudadana, cuando fue el consentidor mayor del Reino, Domingo incluso es peor, y además se calla.

    A lo que vamos, una novedá prime, ¿de dónde viene la relación Rivera-Libertas?. Cómo siempre me ha gustado lo que ha hecho Anghara, aquí la voy a dejar, aunque quizás publique una entrada en Ciudadanos en la Red, contando los detalles.

    Pues verán ustedes, vuesas mercedes, el niño -Rivera- en compañía de una de las familias guay de Barcelona que también anda por el partido, se fue a United States, para hacer un curso de liderazgo, posiblemente en la estela de esa maravillosa organización que son los rotarios, porque ahora se ha puesto de moda, tras el Obamatus, que si se quiere ser un buen político del mañana-mañana, hay que ir a las Américas para saber decir con propiedad: yeswecan.

    Y así, que el señor este irlandés de nombre de futbolista del barsa, que andaba por allí buscando “cerebros fugaos” porque se ha empeñao en usar la pasta para que Europa nos respete a las personas humanas y más cosas, pues conocio en un coffe-shock de esos a nuestro éfebo, y textualmente como me lo han contado, “senamoró al instante”. Lo demás, unas cenas, y hablar de pasta que es lo que sobra, a Monseñor Durán ya se lo habían promocionado desde Ariza Media, y hala el partido del centro-izquierda no nacionalista se convierte de repente en un proyecto “catch-all party” por arte de pasta.

    Me cuentan, me dicen, que posiblemente dentro de unos meses, Rivera abandonará el partido Ciutadans, procurando su disolución, una vez que Robles se haya ido y Domingo se haya quedado para heredar los últimos restos del naufragio. Rivera abandonará el partido para incorporarse a Libertas como candidato a las generales, y tras un izquierdazo al proyecto para dejarlo en el CDS de Europa.

    Y una cosa, sobrino Minneconjou, que te tienes que leer El Enigma de Ciudadanos, del Sàlmon ese, que ahí te cuenta algo muy interesante: Arcadi delegó en José March y Carreras en Pep Sunday la organización del proyecto. Siempre han sido ambos dos, los que de una forma muy educada han mantenido la justa, y han gobernado el partido, o más bien han impedido que cualquier opción les desplace del liderazgo en la sombra.

    Y hasta más ver mi señora Anghara, esto es lo que ha ocurrido en las inmediateces del ahora mismo.

    Saludos Liberales

    Erasmo de Salinas

  18. angel

    Sección de Contraataque dijo…
    ENEMIGOS DE ESPAÑOLES:

    CIUDADANOS ESPAÑOLES: CORREDLOS A GORRAZOS A TODA ESA PURRIA

    23 DE ABRIL DE 2009 22:14:00 CEST

  19. Vaca

    Y alguna mentira actual:

    1ª, “Eduardo Tamayo no está en el PSD”

    http://lacomunidad.elpais.com/jordigrau/2008/2/21/eduardo-tamayo-fitxatge-estrella-del-psd-dels-blasco-21-02-200

    2ª, “El PSD, o el PSDE es un partido con el que nada tiene que ver José Luis Balbás”

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-06-2006/abc/Nacional/el-psoe-acoge-con-inquietud-la-constitucion-de-una-nueva-alternativa-de-centro-izquierda_1421988013688.html

    3ª, “Ciutadans ha pactado con el PSDE de García Ortuño, y no con el PSD”

    Ciutadans estuvo anunciando durante meses al PSD como su nuevo socio. De hecho en el blog de Atreides se hicieron eco de esto y pegó en un artículo su logo, claro que antes de que la ejecutiva de Ciutadans se desdijese.

    Hace pocos días, cuando la relación del PSD con Tamayo y Balbás era innegable añadieron una E mayúscula delante de esas siglas siempre que se nombraban. Gracias a Google podemos ver el antes y el después:

    antes: http://209.85.229.132/search?q=cache:m5w3MTX97SMJ:www.ciudadanos-cs.org/libertas-ciudadanos-de-espana/+Otros+partidos+se+adherir%C3%A1n+en+breve+a+esta+coalici%C3%B3n.&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

    y después:

    http://www.ciudadanos-cs.org/libertas-ciudadanos-de-espana/

  20. Manel

    Veo que hay muchos criticos con la coalición en el foro, o que escriben mucho al menos…

    La coalición (que no fusión) no hará traicionar ni uno solo de los ideales de C’s, puesto que así se ha puesto por escrito (de hecho, los parlamentarios que obtenga C’s tienen derecho de voto libre en todo lo no pactado de antemano, y lo pactado coincide con los valores de C’s.

    Así que dejen de preocuparse tanto por dar a entender que C’s a traicionado sus ideales, puesto que por escrito está que no.

    Si les parece que pactar con algunos (una minoría) partidos de derechas es una traición en cosas comunes, recuerden cuantas veces se ha pedido un pacto PP-PSOE en España para derrotar a los nacionalismos.

  21. Isern

    Como se nota que la coalición ha hecho pupa, están todos cagados de miedo:

    UPyD ha dejado de ser el voto útil y ahora parecen una migaja al lado del festín de votos de Ciudadanos.

    El PSOE tiene miedo de no poder ocultar por más tiempo en Europa, la tiranía y las prácticas discriminatorias del PSC que le mantienen en el trono de Madrid.

    Los nacionalistas en general (ERC, CIU, EU-verds, PNV, BNG…etc) van a tener quien les haga frente en Europa, y ya no podrán seguir contando los cuentos chinos sobre Catalunya, Baleares, Euskadi….etc que hacen que los países europeos aprueben sus prácticas dictatoriales y discriminatorias.

    En fin, todos están muy nerviosos, incluido cierto sector de la derecha, que como ya hizo una vez, intenta situar a Ciudadanos (un partido de centro izda. no nacionalista), a la derecha del PP para evitar fugas de votos de centro derecha cansados de los pactos del PP con los nacionalistas.

  22. Minneconjou

    Una anotación, anghara.
    Opine lo que opine de ciertas personas, no creo que sus nombres deban de ser aireados del modo que lo ha hecho antes “angel”.
    En mi opinión, esa lista no aporta nada. Y es una lista que puede ser contestada con otras listas. Y esas derivas … como que no.
    Yo te rogaría que lo editaras para eliminar los nombres.
    Es una cuestión de netiqueta; lo que llamábamos buen gusto.

  23. anghara Autor de la entrada

    Qué de información tienes Erasmo. Lo de los rotarios me ha dejalo k.o. que lo supieras. Igual hasta hemos concedido en algún sarao. Xd

    Por lo demás yo, desde la lejanía, coincido con minneconjou

    Y, efectivamente, no sé qué aporta esa lista. Voy a quitar los nombres.

  24. Miguel Ángel

    Reconozco que, apresurada y equivocadamente, a menudo he juzgado a Albert Rivera de forma negativa. Los sucesos de la semana pasada, relacionados con el modo en que él dirige los destinos de su partido, me temo que han refutado definitivamente cualquier juicio negativo que yo hubiera podido sostener ante él. Rivera se nos ha revelado como un enorme estratega, y como una gran persona.

    Creo que hoy es ya patente que, en contra de lo que yo mismo alguna vez cometí el error de reprocharle, Rivera tiene muy claro por dónde pasa hoy la verdadera alternativa no nacionalista en España. Y creo que también es patente que Rivera (al igual que yo, y otros muchos) tiene clarísimo que esa alternativa no pasa en modo alguno, desde hace tiempo, por un partido como Ciutadans y sus poco más de veinte mil votos en toda España. Ahora bien, Rivera ha sido muchísimo más sutil e inteligente que ningún otro de los que pensamos eso, y hasta hoy mismo yo no he sido capaz de captar su verdadera grandeza. Mientras que otros tratábamos de convencer con meras palabras (parole, parole, parole…) a nuestros amigos de C’s de lo muerto que estaba ya ese proyecto, Rivera ha decidido actuar de modo mucho más eficaz y, en lugar de perderse en palabrerías, ha decidido demostrar con los hechos lo que los demás queríamos demostrar con palabras. Y Rivera ha aprovechado la cercanía de las próximas elecciones europeas para demostrar fehacientemente que Ciutadans no tiene hoy por hoy ningún sentido para seguir existiendo, y que debe disolverse con carácter de urgencia si no quiere ser tan ridículo como cualquier otro muerto viviente.

    Para ello, la maestría de Rivera al escoger los compañeros de coalición con los que C’s acudirá a las próximas elecciones europeas ha resultado francamente inigualable. ¿No se propuso C’s en su día como un partido que combatía la corrupción y el mangoneo políticos? Pues ahí lo tenéis, a C’s coaligado con un partido como el PSD, el partido de los Balbás y de los Tamayo, todo un paradigma de partidito de tránsfugas y corruptelas; por no hablar de UPS, cuyo secretario de organización ha sido condenado por delito electoral. ¿No se propuso C’s como un partido que elevara la excelencia y la capacidad de nuestros políticos? Pues ahí tenéis al propio Rivera, inmolándose al reconocer que se alía con el PSD sin tener ni idea de que es el partido de Balbás y Tamayo, vamos, todo un modelo de necia incapacidad en la gestión de las propias coaliciones. ¿No se propuso C’s como un partido que abogara por Europa y por los principios progresistas? Pues ahí lo tenéis, al C’s de Rivera aliado con algunos de los más euroescépticos y conservadores de todo el marco político europeo (los amigos de Le Pen en Francia, la Destra en Italia, la Liga de las Familias Polacas…), a la sombra de los manejos de un multimillonario irlandés de oscuros orígenes. ¿No se propuso C’s como un partido que combatiera los localismos y la imposición de las culturas regionales? Pues ahí lo tenéis, aliado con Unión del Pueblo Salmantino (traducido al euskera: Herri Batasuna Salamankarra), un partidito que quiere imponernos el leonés en las escuelas salmantinas (donde no se habla desde el siglo XIV), y que aboga por el típico argumento de “más pa’ mí por ser yo, menos pa’ ti por ser tú” tan típico, ay, de todo nacionalismo (aunque ahora se disfrace de regionalismo o localismo, que ya habrá tiempo de reivindicar la Salamanca Nación Libre cuando tengamos acceso a los suficientes presupuestos).

    En suma, me reconoceréis que la maestría de Rivera en demostrar lo que sin duda quería demostrar resulta estupefaciente. Prácticamente no ha dejado sin destrozar ni uno solo de los motivos argumentativos que dieron origen a C’s en sus orígenes. Por no citar, naturalmente, el curioso hecho en la historia de la democracia de que un partido alcance acuerdos con la oposición neta del 66% de sus parlamentarios. Rivera tiene muy claro que todo esto es la puntilla que C’s necesitaba para dejar claro “urbi et orbi” que, cuando dentro de unos pocos meses anuncie su disolución, en realidad esa disolución era tan necesaria y evidente como que 2+2 son 4. Por mor de dejarnos claro tal hecho, Rivera se inmola y prefiere pasar a la historia de la política como un demente egocéntrico; cuando en realidad es una generosa víctima propiciatoria que prefiere ser víctima de las burlas de toda persona razonable, con tal de dejarnos claro en la práctica que al delirante chiringuito de C’s hay que aplicarle la eutanasia ya, y del modo más dulce posible.

    Que os sea, pues, leve y dulce a los que aún aguantáis allí; y si por fortuna salís luego algún día a la búsqueda de un partido europeísta, progresista, no nacionalista (ni localista, claro), no corrupto y con un mínimo de capacidad intelectual, seguro que están encantados de daros la bienvenida en UPyD: un partido que ni mucho menos es perfecto (¡a mí me lo vais a contar!), pero que sí tiene claras tres o cuatro cosas; las mismas que Rivera ha decidido demostrar, por esa vía tan rara, que C’s ya no tiene ni podrá tener jamás claras.

  25. anghara Autor de la entrada

    Vaca, pues yo creo que ha sido una gran jugada por parte de Rivera, que ha desmontado así la que le estaban preparando. Disolver C´s en Upyd, eso sí que hubiera sido un error. Bueno, y las tortas en menos de dos meses iban a ser un espectáculo único. Eso fijo. Aunque lo de las tortas, yo, qué queréis que os diga, creo que no es culpa de unos ni de otros sino del propio sistema partitocrático en el que todos caen y al cual todos quieren pertenecer -de ahí mi escepticismo hacia todos ellos-.

    Al menos en mi humilde opinión, que es la de alguien que lo ve desde fuera.

  26. angel

    Para censurar, se hace de una vez, no por partes.

    Estos tipos relacionados son nuestros enemigos, son ANTIESPAÑOLES; los tuyos, anghara, a lo mejor no, pues por eso quita otra vez sus nombres y el post y censura la libertad de EXPRESION, poniendo a tus amiguitos.

    Sección de Contraataque dijo…
    ENEMIGOS DE ESPAÑOLES:

    Espinosa
    Daniel Perales
    Franc Javier Alonso
    nasser
    jokin
    R. Lamas
    Scansetti
    Juan Antonio Cordero
    Carlos Pretel
    Valdunciel
    Miguel A Pedreño
    Enrique Girondo
    Román Lobera
    Carlos López Campillo (civis)
    Enrique Calvet (civis)
    Joseluissmt (civis)
    Cesar Bautista (civis)
    R. Lamas (fukinagashi)
    Scansetti
    Juan Antonio Cordero
    Carlos Pretel
    Valdunciel
    Enrique Girondo
    AlexPascual
    Eduardo Beltran
    Javiergomez
    Jose Mª. Dutilh (civis)
    Pablo Ballota
    roberto garvía
    Santiago Iglesias Delgado
    Ana Belén Martos (la trepa de Cerdañola)

    CIUDADANOS ESPAÑOLES: CORREDLOS A GORRAZOS A TODA ESA PURRIA

    23 DE ABRIL DE 2009 22:14:00 CEST

  27. Vaca

    Hola otra vez, anghara. Creo que Minnecoju ha explicado perfectamente lo que era C’s en sus inicios, compáralo con su estado actual e intenta medir cuánto ha mutado.

    Desde C’s, sus militantes y sus simpatizantes, están empeñados en situar a todos aquellos que tras pasar por ese partido encontramos algún motivo de discrepancia, con su dirección en casi todos los casos, como seguidores de Rosa Díez y miembros de UPD.

    No voy a negar que me alegrase cuando se creó UPD. Igual les pasó a todos los que por entonces militaban en C’s, pero yo ya estaba alejado de la política. Me fui de C’s en julio de 2007 y nunca me acerqué a UPD, ni lo voté ni lo publicité.

    La diferencia entre C’s y UPD es que un partido se crea por el acuerdo de una parte de la sociedad catalana, que tras madurar su opinión sobre la política catalana opta por crear un partido propio. Y UPD surge como unas voluntades aglutinadas en torno a un discurso decente de una política conocida, a la que nadie podría discutir el título de propiedad sobre su partido porque es esencialmente suyo.

    Si la trayectoria de C’s hubiese sido más calmada, con un Robles algo eficiente como secretario general y con un Rivera sin esa ambición que le ha llevado a destruir el partido, varias veces ya, seguramente nadie se hubiese planteado que pudiese haber alguna unión con UPD, ni siquiera la creación de ese partido.

    Pero ahora C’s ha perdido toda su identidad, es el partido de Albert Rivera, en el que le siguen unos afiliados acojonados porque ya no tienen nada, y se agarran a la seguridad y al confort que les proporciona la pertenencia al un grupo: aunque son completamente escépticos con su partido necesitan algo en lo que creer.

    Evidentemente, si C’s se fusionase con UPD desaparecería como un grano de sal en la sopa, pero eso no tiene ninguna importancia a estas alturas.

  28. anghara Autor de la entrada

    ¿Y no créeis que todo esto de la partitocracia tiene algo que ver? Al final UPyD y C´s que nacieron como partidos de regeneración se están pegando de tortas por entrar a formar parte del régimen. Sí, del régimen. Igual que el PP de Rajoy.

    Sobre las coaliciones con partiditos como UPS, lo dicho: son una mamarrachada que sólo sirven para quemar la imagen de C ´s. Gran error subsanado con el pacto con Libertas. que aporta grupo parlamentario en la UE -porque lo va a sacar-, proyección nacional e internacional y dinero.

    Ahora, lo que no admito yo es la crítica porque “están Balbas y Tamayo”. Eso no es crítica política. Es marujeo y politiqueo.

    En primer lugar, Tamayo no está. Su partido se llamaba Nuevo Socialismo, no PSD. O sea, que es una trola de “El Mundo” (filtrada por Gorri, anda que no canta la traviata)

    Y por otro lado Balbás, que es cierto que milita en el PDS o PSD, que yo sepa es un ciudadano sin cuenta alguna pendiente con la justicia -Tamayo, mal que le pese a la propaganda oficial, igual-. Vamos, por no tener no tiene ni una multa de tráfico. ¿Entonces? ¿Por qué se le trata como si fuera un delincuente? Es inadmisible.

    Yo es que no me trago la propaganda de la Pesoe que dice que Balbás, socialdemócrata él, “padrino” de ZP él, hizo tal y cual.

    Y no me lo creo porque como la gente que lleva en la red lustros sabe yo 15 días antes del tamayazo conté que Simancas no iba a ser presidente. Y mis fuentes eran socialistas. Los del Pipí, como siempre, demostrando que son tontos, a por uvas.

    Cuando las críticas hacia Tamayo o Balbás vienen, encima, de UPyD, cuya líder también se fue (“transfugó”) del PSOE, lo siento, pero es que me da la risa. Lo mismo se podría aplicar a una coalición con UPyD.

  29. Susie

    Estoy de acuerdo con anghara. ¿Acaso uno no puede marcharse de un sitio, si no le gusta, y seguir siendo tan honorable como cuando estaba allí? ¡Qué rigideces!

    Tenemos el derecho a cambiar de opinión tantas veces como nuestra evolución personal nos lo demande.

  30. Pau

    Tiene gracia eso de las peleas, ¿conoce alguien algún estamento institucional, político e internacional, y aún dentro de ellos mismos, que no estén peleados todos contra todos?. No, no existe, porque los conflictos se agudizan y se descarnan dentro y entre TODA REPRESENTACIÓN oficial.

    En la realidad, toda CÁSCARA habitual se está destruyendo y la FUERZA CIUDADANA acabará por echar abajo sus restos, para inaugurar un MUNDO MEJOR que ya está abriendo el huevo con su pico de futuro. Y los militantes CREADORES de Ciudadanos, fueron su más digna y gloriosa vanguardia, su más fecunda simiente esparcida ahora por toda España y el Extranjero.
    Vemos hoy ya con las niñas de nuestros ojos, este colosal movimiento que barre tanta basura, mientras todo eso que ocurre con partiditos y desechos varios, son pavesas para entretenimiento de los que no ven más allá de sus propias narices, , pues el HAMBRE BIBLICA que nos amenaza cura a base de retortijones en el estómago y no de ejercicios espirituales como los de algunos que llevan años sin enterarse nada más que de sus propias letanías, sin acertar ni una, sin que se cumpla nada de lo que dijeron, y sin aprender nada de lo que ha ocurrido. Pero también ellos acabarán entendiendo las cosas, porque la realidad se mete por los ojos tanto como fuego por las venas cuando falta el pan.

    Saludos, amigos ESPAÑOLES.

  31. Miguel Ángel

    Amigos y amiga Anghara:

    Un par de precisiones. Yo no critico a Balbás porque tenga asuntos pendientes con la Justicia; simplemente, creo que no es el modelo de regeneración democrática por el que apostaron los intelectuales que dieron origen a Ciutadans, y por el que mucha gente se afilió a ese partido. Creo que uno puede ser poco elogiable como modelo de regeneración democrática sin necesidad de haber sido condenado por la Justicia. Se me ocurren millares de ejemplos más: Rubalcaba, el propio Zetapé, Arzalluz, Pujol, Fraga…

    Segunda precisión: decir que Rosa Díez fue tránsfuga es una simple falsedad, Anghara. Como profe de Ética del Periodismo me tengo que poner un poco serio aquí. El significado de tránsfuga es muy preciso: aquel que cambia de partido Y SE QUEDA CON SU CARGO ELECTO BAJO LAS LISTAS DE TAL PARTIDO. Rosa Díez, como es sabido, abandonó su acta de europarlamentaria el mismo día en que anunció que dejaba el PSOE. Cambiar de partido es sano (yo mismo lo he hecho alguna que otra vez), y ese no es el problema. El problema de Albert Rivera no es que haya cambiado DE partido… es que ha cambiado EL partido: de una formación de centro-izquierda, a un partido coaligado con la derechona europea. Vamos, más o menos lo que hizo Haider en Austria con el FPÖ. A algunos (como a Intereconomía) eso les puede gustar, naturalmente (posiblemente ya era hora de que nos llegara la ultraderecha a España, y mira tú por dónde ha acabado arribando). Pero otros, naturalmente, podemos considerar eso un insulto a los desarrollos teóricos de un Arcadi Espada, una Ana Nuño, un Félix Ovejero, una Teresa Giménez Barbat.

    Así que ya sabes: ¡rectificación al canto (y sin medias tintas) a lo de Rosa como tránsfuga, ay, Señor, Señor! (¿Ves cómo me pongo de insoportable cuando me sale la vena profesoral?).

    Besos,

  32. Cisco

    ¿Desarrollo teórico de los “intelectuales”?. ¿Dónde está eso? Ah, perdón, si, CAZANDO MOSCAS.

    viernes, septiembre 12, 2008 0 comentarios Intelectuales

    Lo que hoy puede observarse en la realidad política española ya fue previsto y predicho hace unos años. Desde entonces los españoles han ido comprendiendo con mayor profundidad y extensión, un enfrentamiento que va agudizándose por la revolución en ciernes. Lo acaecido no es más que lo descrito con anterioridad pero “cargado” de mayor realismo cotidiano y con toques de esperpento in-imaginados, y también en coherencia corresponderá lo por venir al desenvolvimiento del “mecanismo” detectado.

    ¿Dónde están los intelectuales de la primera hornada para que sigan “ilustrándonos” acerca de los sucesos patrios? En su casa y sin salir, pues en vez de observar la realidad y dotarla de explicación pública, ofrecieron una versión particular de la misma sin analizarla debidamente, pagando con descrédito y desprecio su dejadez o impotencia. Han tenido una función insuficiente cuando menos, sin mentar el daño público causado.

    Los intelectuales españoles piensan que una sociedad solo se expresa por sus organismos públicos, sean o no partidos políticos, pero la Nación produce vitalidad por todos sus poros y no necesariamente mediante los cauces oficiales; menos aún cuando esos cauces resultan inútiles, y mucho menos cuando el camino constitucional previsto como solución, se ha erigido en dique frustrante de soluciones políticas o necesidades sociales. (Véase el caso del CGPJ o del T.C. actuando a la orden de la peligrosa casta nacional). Todo el entramado institucional en España constituye hoy un conjunto de resortes en manos de los enemigos de la Patria.*

    Precisamente el origen de agudas tensiones como las actuales, proviene de ausentes mecanismos democráticos para que las pulsiones sociales puedan ser canalizadas a su través. Mucho menos pueden ser sofocadas durante más tiempo por unas instituciones compuestas por una ínfima minoría social que en nuestro caso además trata de sostenerse en el poder político agrediendo insensata, impune e ilegalmente a toda la Nación. .

    Contemplar la dinámica social a través de partidos políticos es una de las premisas falsas sobre la cual los “pensadores” han construido sus falacias. De ahí que en esta hora decisiva para el curso nacional, los intelectuales no sepan qué decir porque ni siquiera saben qué pensar. La Revolución Española los ha enmudecido y anulado como protagonistas válidos a la hora de la verdad. La Monarquía española está viviendo por encima de sus posibilidades y ningún intelectual del montón -admitiendo su buena fe- tiene cuajo para verlo. Es la hora de consultar al oculista y de cambiar a otro gremio.

    ———-

    *El caso del País Vasco consiste en una pelea por quién obtendrá el poder político del nuevo Estado regional, si el PNV o el PSE, ahí concluye la comedia. Y el PP está de invitado de piedra a la inauguración.

    Publicado por Navegantes en viernes, septiembre 12, 2008 0 comentarios

  33. Cisco

    Miguel Angel: a ver si nos pone Ud. aunque sea 1/2 desarrollo teórico de algo.

    Completo en http://muysenoresmios.blogspot.com/2009/04/felonia-desde-un-sombrero-de-copa.html

    (…)
    El mudo Domingo y el aprendiz de Inquisidor Robles-Bambas, se han visto sorprendidos por el contrato de compra-venta. El primero se ha retirado a un convento para reflexionar la manera de seguir mudo, y aunque decida hablar sería lo mismo que si no lo hiciera o hiciese, porque sus palabras serán silencios que nadie percibirá. El segundo de estos parlamentarillitos adonadores de la Ciutadela, ha recibido otra oferta laboral y se ha interesado por ella. Se trata de ejercer por última vez en su miserable vida política, el saderdocio laico para la religiosa y entelequia doctrina denominada “izquierda”, que abanderan por ejemplo los “intelectuales” Vazquez Rial, Ana Nuño o el msmísimo intelectual de intelectuales a lo Ortega como Arcadi Espada, ejemplares todos ellos de la “intelligentsia ” Española en la actualidad.

    Todos estos personajes, -que escriben para comer contrariamente a los verdaderos artistas literarios que viven para escribir-, se han rasgado las vestiduras con la “muerte” de C’s; y en censecuencia, sus lamentos son indicativo de que hasta ayer albergaron “esperanzas” en ese hijo de sus quimeras llamado C’s. Eso es puro narcisismo infantil hecho amanuense. Y con estos rescoldos de algo que pudiera denominarse “pensamiento político-social”, se alzan como nuevos valedores de Antonio Robles Almeida, al que consideran un buen chico después de todo, y sobretodo, comparándolo con el esperpento Albert Rivera.

    Lo que la intelectualidad tenía que decir sobre este asunto, ya lo dijo el maestro Boadella hace tiempo: “C’s ESTA PODRIDO”, Punto Pelota. Y si ahora estos
    “padres frustrados” del retoño inexistente traspasado al Cuponero, quieren repetir su “hazaña” con manidas ilusiones acerca de los sueños imposibles, sea cual sea la forma que revista la nueva copia de religión izquierdista con el cura Bambas de por medio, no harán más que enseñar por enésima vez su nulidad teórica, su impotencia intelectual, su mendicidad social, su fracaso político y su ridícula cobardía personal.

    Con el campo libre de competidores, la Up a Dedo de la ex-socialista Rosa podrá demostrar varias cosas, a saber: Que seguirán desapareciendo.Que bajarán de seguidores en la europeas. Que no sirven más que de ruido. Que la plaga del izquierdismo ha sido exterminada en España.

    Y en esta nueva situación todos estamos más contentos por tanta claridad en el campo de batalla contra el enemigo ANTIESPAÑOL.

    23 DE ABRIL DE 2009 16:04

  34. Everest

    Al hilo de lo comentado, opino que Rosa Díez es socialmente EMBUSTERA, politicamente TRAIDORA, nacionalmente ENEMIGA, teoricamente FALSA, intelectualmente INCAPAZ, electoralmente INUTIL, partidariamente DICTATORIAL, futuriblemente BASURA.
    Es posible, no obstante, que en vez de tránsfuga resulte sólo ayudante VENENOSA de ZP, eso no lo discuto. Y desde luego, las fotos que se hizo pusieron cachondo a mi tío y sus amigos, todos viejos verdes.

    Saludos

  35. Vaca

    Anghara, te he mandado un enlace en el que Tamayo deja bien claro que integra su partido en el PSD, de hace uno o dos años. Si no lo quieres leer no puedo hacer nada, pero la realidad es la que es.

    Además que fui yo, y no UPD, el primero que se hizo eco de esto en internet. Lo dejé en un comentario en el foro Ciudadanos en la Red.

    Por otra parte a mí me da igual lo del señor Tamayo y Balbás, no me avergonzaría por tratar con ellos porque no tengo ningún complejo. C’s sí los tiene, y por eso tratan de esconderlo y retocan burdamente los documentos tal y como se hacía con la propaganda de la URSS.

    Lo que está claro es que ese partido ha sufrido una mutación en 3 años. Quizás a ti te gusta, pero a mí no.

  36. razonado y razonable

    PRIMERA FASE

    No hay credito, las fabricas, industrias, tiendas, se deshacen de personal. Sube el paro. Es un hecho generalizado pero la poblacion no se inquieta porque aun cobra el subsidio de desempleo.

    SEGUNDA FASE

    Las prestaciones por desempleo se van terminando, cada vez hay mas despidos, nadie compra por la incertidumbre de que va a pasar

    TERCERA FASE

    Desesperacion. No poder hacer frente a los pagos. Deshaucios. Los comedores sociales a rebosar. La gente peleandose por los cubos de basura. Violencia generalizada. Robos. Atracos. Delincuencia.

    CUARTA FASE

    Huelgas generalizadas. Desórdenes civiles. Pillaje en masa a supermercados. Inseguridad ciudadana. Asesinatos. Los extranjeros pagan las consecuencias, ya que los autoctonos les culpan de todos su males. Quemas de locales, viviendas, apalizamientos de grupos sociales desfavorecidos. Intervencion de las Fuerzas Armadas para mantener el orden. Asaltos a bancos y tiendas por masas de ciudadanos hambrientos y desesperados. Declaración del estado de excepción. El estado no puede garantizar la seguridad. Caos.

    QUINTA FASE

    Si llegamos a esta fase estaremos en guerra civil. A partir de aqui sobran los comentarios de lo que puede suceder.

  37. anghara Autor de la entrada

    Segunda precisión: decir que Rosa Díez fue tránsfuga es una simple falsedad, Anghara

    Es que yo no he dicho tal cosa. Lo que digo es que me hace gracia que desde UPyD se critique el que C´s pacte con un partido en el cual milita Balbás, cuyo “pecado original” es el mismo que el de Díez: irse del PSOE.

    Por eso ponía “transfugarse” entre comillas.

    Me he explicado fatal, jefe 🙂

    Cuando las críticas hacia Tamayo o Balbás vienen, encima, de UPyD, cuya líder también se fue (”transfugó”) del PSOE, lo siento, pero es que me da la risa. Lo mismo se podría aplicar a una coalición con UPyD

    PD Tamayo tampoco es un tránsfuga. Jamás se fue a otro partido. Fue expulsado del PSOE porque se negó a votar la investidura de Simancas. Lo cual, si es verdad como dice la Constitución que los diputados no están sujetos a mandato imperativo, no sólo está bien, sino que sería sano que lo practicasen los demás.

  38. anghara Autor de la entrada

    El problema de Albert Rivera no es que haya cambiado DE partido… es que ha cambiado EL partido: de una formación de centro-izquierda, a un partido coaligado con la derechona europea

    más. ¿Por qué es Libertas “derechona”? Si eso es así… ¿es la “derechona” la que pide la democratización de las instituciones europeas (es para lo que nace Libertas) y la “izquierdona” la que se opone?

    Es más ¿qué es derecha y qué es izquierda? Yo es que no creo en esa división de la nefasta Revolución Francesa (nuevo jaleo jejejeje). Es más, si esa clasificación es la que vale partamos de la realidad: el gran partido socialdemócrata español se llama Partido Popular. Y el partido más reaccionario y de derechas, después de ERC, pero es que ese ya nació como partido fascista aunque ahora sus camisas negras lo nieguen, es el PSOE. 😉

    C´s y UPyD son socialdemócratas Lo que aquí se llama “izquierda” cuando interesa porque más socialdemócrata que el PP no creo que sean. Por ahí se andan. Pero es que volvemos a lo de siempre. Que por llamarse “izquierda” se supone un falso plus de superioridad moral. Es lo que escribía Ana Nuño hace poco en relación con C`s y su manía de tener que ser de “izquierdas” y aceptar todos los dogmas de la “izquierda” para pertenecer al régimen.

    Grrr

  39. Susie

    “26 de Abril de 2009

    ¿ESTO ERA EL CAMBIO?

    La dirección del Partido Socialista de Euskadi confirma –según afirman todos los medios de comunicación– que la nueva Consejera de Asuntos Sociales será Gemma Zabaleta. La socialista vasca es una política conocida en los ambientes por su defensa del diálogo con ETA y de la solución dialogada, estrictamente dialogada, a lo que ella asume como “conflicto vasco”; o sea, Gemma Zabaleta se ha distinguido por hacer suyo el discurso de ETA que califica al terror como la consecuencia de un conflicto político en el que víctimas y victimarios han de asumir la misma responsabilidad. Vean ustedes, a modo de ejemplo, un post de su blog de finales del 2006:”

    Siguiendo un enlace de aquí de los zanahorios (que reconozco que no sé de qué va) he ido a parar al blog de Rosa Díez y he visto esto.

    ¿Qué tal PP, ¿se cumplen las condiciones exigidas al PSE?

    Menuda cataplasma la del “centro”.

    Por cierto, si A. Rivera se tira a la derecha cuando tantos lo hacen al centro, será bueno aunque sólo sea para compensar… ¿O no?

  40. anghara Autor de la entrada

    Vaca… lo he leído y tienes razón. Parece que metió NS en el PSD.

    Y en lo de los complejos, vuelves a tener razón en mi opinión.

    C´s debería salir diciendo: “sí, estamos en coalición con un partido en el cual militan estos dos señores. ¿y qué?”. Porque que se sepa ni Tamayo ni Balbás son delincuentes ni nada por el estilo.

    En lo que disiento es en lo de que la coalición con Libertas (lo verdaderamente importante porque aporta proyección nacional, internacional y… dinero) sea mala.

  41. Vaca

    Esa discrepancia, anghara, es porque ayudé a construir C’s y me marché cuando lo convirtieron en otra cosa. Lo de Libertas me parece un paso más hacia la mutación definitiva.

    Y luego, que un señor al que el PSOE le hizo de oro para que comprase periódicos y que los dedicase a la propaganda del régimen felipista no me da ninguna confianza .

    De todas formas creo que lo mejor para aprender cosas sobre C’s y su descomposición hay que buscarla en lo que ha escrito Ana Nuño y Horacio Vázquez Rial. En el blog tsevanrabtan, en fechas cercanas a julio de 2007, la Nuño hace alguna aportación muy interesante.

    En el blog y en el foro de Ciudadanos en la red encontraras un buen archivo. Y el aval de lo que decimos quienes salimos en 2007 de C’s es que apreciamos la libertad y la verdad sobre todas las cosas, y en todos los sitios.

  42. Miguel Ángel

    Anghara, dijiste literalmente que Rosa Díez “transfugó” del PSOE. Si a alguien se le atribuye el verbo “transfugar”, entonces también se le está atribuyendo el sustantivo “tránsfuga” (igual que si se dice que alguien “asesina” se le está llamando “asesino”, o si “secuestra” se le está llamando “secuestrador”… Cuestión de simples conocimientos lingüísticos).

    Así pues, te ruego que, sin marear la cosa, admitas que te equivocaste y que no es cierto que Rosa Díez es transfuga (o si lo prefieres, que no “transfugó” del PSOE, con comillas o sin comillas).

    Ser capaces de rectificar después de habernos equivocado (como periodistas o como lo que sea) , en contra de lo que se suele pensar en España, no es ningún demérito, sino una muestra de bonhomía y auténtica profesionalidad.

    Me temo que si en este debate se es incapaz de reconocer incluso cosas tan simples como esa, entonces no me interesa lo más mínimo: yo no debato para ver quién insulta más, ni para ver quién diseña dibujos más tétricos del futuro hispano; yo discuto sólo para lograr una comprensión más racional de las cosas. Y poca racionalidad hay donde incluso se niega que lo blanco es blanco y lo negro es negro (ups, perdón por la referencia a los colores). Aristóteles decía que quien niega que la nieve es blanca (o que acaba de decir lo que está escrito que acaba de decir) no merece que discutamos con él, sino que merece otra cosa (Aristóteles era un poco bruto, claro).

    En cuanto a si los aliados de C’s en Europa son de derechas o no… bueno, no lo digo yo, sino ellos mismos, que en Italia se llaman “La Destra”, por ejemplo. Hay que respetar el nombre que cada uno desea ponerse, ¿no?, y si se llama Josep Lluís, por ejemplo, no llamarlo “José Luis”, je, je.

    Besos,

  43. anghara Autor de la entrada

    Miguel Ángel:

    no es cierto que Rosa Díez es transfuga

    ¡Pues claro que no es cierto! Como no es cierto que lo sean Balbás o Tamayo.

    Por rectificar, cuando me equivoco, creo que no hay problema porque los que siguen este blog saben que rectifico cuando me equivoco. Vamos, que es algo habitual. El “strike” se usa aquí un montón. Como ejemplo baste ver el sábado y la espantá de Carmen Posadas. Rectificación se titula la entrada segunda 🙂 Y así innumerables veces.

    Pero yo dije lo que dije y no otra cosa. Ahí está. Lo bueno de que esto sea escrito es que queda constancia y por lo tanto es difícil, como dices, marear. Pensaba que me había explicado mal. Ahora simplemente pienso que se trata de desviar el tema, lo cual es legítimo y es práctica política habitual.

    Esto es lo que yo dije:

    “Cuando las críticas hacia Tamayo o Balbás vienen, encima, de UPyD, cuya líder también se fue (”transfugó”) del PSOE, lo siento, pero es que me da la risa. Lo mismo se podría aplicar a una coalición con UPyD”

    Así que si quieres que rectifique el “transfugó”, pues rectificado queda. Sin problemas. Es más, en esto de la blogocosa y de la vida, a diferencia del periodismo -no soy periodista, conste-, se rectifica las veces que se haga falta.

    Rectificación pública:

    “Cuando las críticas hacia Tamayo o Balbás vienen, encima, de UPyD, cuya líder también se fue del PSOE, lo siento, pero es que me da la risa. Lo mismo se podría aplicar a una coalición con UPyD”

    Lo que no sé es qué estamos debatiendo.

  44. Susie

    “Lo que no sé es qué estamos debatiendo”

    anghara, ¿será si A. Rivera ha convertido a Ciudadanos en un partido de extema derecha?

    Digo yo, por decir algo.

  45. anghara Autor de la entrada

    Y luego, que un señor al que el PSOE le hizo de oro para que comprase periódicos y que los dedicase a la propaganda del régimen felipista no me da ninguna confianza .

    En esto estoy nuevamente de acuerdo. A mí no sólo no me inspira confianza por esto, sino por cómo llegó a presidir la ONCE.

    Pero la idea de Libertas me gusta y mucho.

    PD El foro de Ciudadanos en la red me lo recomendaron hace unas semanas y le suelo echar un vistazo 🙂

  46. Miguel Ángel

    Gracias, Anghara. Yo personalmente me había concentrado de momento en debatir si Rosa Díez era una tránsfuga o no (o si “transfugó” o no “transfugó”, that’s the question). Pues se había hecho una afirmación falsa en ese sentido. Me alegra ver que queda aclarado ese punto (nunca dudé en que así sería, pues me consta tu integridad), y gracias por tu generosidad al reconocerlo.

    Sería deseable aclarar ahora otra cosa. El caso de Rosa Díez no es comparable al de Tamayo por otro motivo. Rosa Díez dejó su partido A LA VEZ que dejaba su acta de diputada. Por el contrario, Tamayo no votó al candidato a la presidencia de su partido Y SE QUEDÓ con su acta de diputado. Lo segundo es éticamente muy cuestionable. Lo primero (cambiar en un momento determinado de tu carrera de partido político), como bien haces en reconocer, no lo es (sobre todo si cambias de partido porque el partido ha abandonado su programa electoral inicial, como había hecho el PSOE con su postura ante el terrorismo).

    Así que, no sé, comparar a Rosa Díez con Tamayo es como comparar a Santa Teresa con Himmler: los dos se dedicaron a fundar cosas, bien es cierto, pero una fundaba conventos y el otro campos de concentración.

    Besos,

  47. Susie

    A mí Libertas me parece bien y que A Rivera se tire para la derecha también. Durán, como dicen en los culebrones, no me simpatiza.

    Seguiremos atentos a los acontecimientos.

Los comentarios están cerrados.