Elecciones europeas: las encuestas dan la victoria al PP

votoSegún Público el PP estaría 2,3 puntos por encima del PSOE. Ambos partidos recuperan algo con respecto al mes de marzo. El PSOE habría mejorado 0,8 y el PP 1,6 puntos. UPyD caería 2 décimas (no es significativo) e IU se queda con el 3,8% de los votos.

Como ZP siga diciendo las tonterías que anda rebuznando por ahí y presentado como candidato de la Pesoe a Obama (¿qué les habrá hecho?) la distancia se agrandará más aún. De todas formas es que en estas elecciones sólo hay dos candidatos conocidos: Jaime Mayor y Miguel Durán. El resto dependerán de lo que hagan o digan los líderes de sus respectivos partidos, lo cual los deja un poco como títeres.

139 pensamientos en “Elecciones europeas: las encuestas dan la victoria al PP

  1. Aclarador

    Ar. Anghara, en primer lugar gracias por su amabiliad en contestar a mi comentario.
    Vale si Ud no presume, lo siento entonces es que las noticias que Ud da no es que me gusten o no me gusten simplemente es que no son ciertas, pues Ud siempre tiende a hacerlo de una forma negativa hacia UPYD,
    Por ejemplo si miramos ahora mismo este articulo del empiece, dice que solo hay dos personas conocidas en las listas, Jaime Mayor Oreja y Miguel Duran. En primer lugar conocidas de ?que? Y no me refiero a Jaime Mayor Oreja. Y en segundo lugar no son conocidos: Lopez Aguilar, Jauregui, Maleni o Carmen Romero del PSOE.
    Le voy a apostar unas cañitas Sr Anghara a que en las elecciones al parlamento europeo UPyD triplica los votos que pueda sacar ese conglomerado del resto de Cs (si digo resto porque de los fundadores no queda nadie), Libertas y los demas y otras cañas sobre que UPyD en las elecciones europeas sera la tercera fuerza politica en España.
    Y le aseguro que esto sera bueno para todos, porque el PZOE por lo que tenemos a la vista y el PP porque en el fondo solo quiere heredar los desastres que deje el PSOE no se merecen ni un solo voto, antes la abstencion, el voto en blanco.
    Saludos

  2. WTF???

    porque el PZOE (…) y el PP (…) no se merecen ni un solo voto

    Ni UPyD, ni ningún partido.No se merecen que vayamos a votar, no pienso volver a legitimar a estos chorizos nunca más.

  3. Marcos

    Aunque parezca increíble, ya se te echaba (de comer aparte) de menos, querido WTF.

    Este foro es como el queso azul, le hacen falta ciertos componentes.

  4. Hurssel

    Lo tremendo es que haya tan poca diferencia entre el PSOE y el PP… Este país es de locos, de locos borregos que les dejan en la calle y siguen adorando al gran líder…

    De verdad que no entiendo cómo la diferencia no es por goleada…

  5. anghara Autor de la entrada

    No tengo ni idea marcos de cómo les irá a los de Libertas. Me cuentan que Ganley les pone encima de la mesa 4 millones de euros para una campaña mediática. Así que a saber. Si lo hacen bien pues igual sacan algo.

    Y es cierto, se echaba de menos a WTfF🙂

  6. anghara Autor de la entrada

    es que no son ciertas, pues Ud siempre tiende a hacerlo de una forma negativa hacia UPYD,

    Tendrá usted que concretar qué no es cierto. ¿Es falso que Buesa esté a tortas con Ramón Marcos? ¿Es falso que Buesa y Marichalar querían ir arriba en la lista -Marichalar incluso como segundo- y que los han ninguneado, al segundo porque pasan de él por complejos de la izquierda y al primero por su enfrentamiento con Marcos?

    Y luego, no, se equivoca. No tengo tendencia contra UPyD. Es más, pedí el voto para UPyD en las vascas, así que ya ve qué tendencia. Lo que pasa es que en UPyD están sucediendo cosas y las cuento. A algunos les gusta y a otros no. Luego están

    Sobre lo de conocidos, hombre, se puede poner como quiera, pero a Sosa Wagner, el de IU que ni yo sé quien es o López Aguilar los conocerán en su casa a la hora de comer. Pero ya. En cambio a Mayor Oreja y Durán sí se los conoce. Al primero por haber estado en la política décadas y al segundo por básicamente por su participación en programas de televisión. Desde en Telecirco hasta Intereconomía.

    Le voy a apostar unas cañitas Sr Anghara a que en las elecciones al parlamento europeo UPyD triplica los votos que pueda sacar ese conglomerado del resto de Cs

    Verá, yo sólo apuesto cuando sé que voy a ganar. Y como no tengo ni idea porque creo que en este caso todo depende de la campaña que hagan los unos y los otros. Sobre si UPyD será tercera fuerza política dependerá de los panolis cavernícolas socialistas de IU. La última encuesta da una ligerísima bajada de Díez (creo que va a perder mucho voto PP) y una gran bajada de IU. Así que a saber.

    Pero a unas cañas, aunque sean virtuales, le invito iguamente.

    Un saludo,

  7. Aclarador

    Sr Anghara me encanta el tono de sus contestaciones.
    Y no se quien le habra informado, pero mas vale que le jubile el Sr Buesa y Marichalar de ninguna forma querian ir en los primeros puestos.
    El sr Buesa porque sencillamente no ha querido y el Sr Marichalar porque no podia ir de ninguna forma puesto que habia otras personas simplemente por delante y nada de ninguneo. Mire Ud quienes son los 5 ultimos y diga si eso es nigunear.
    En cuanto a lo de enfrentamientos, pues siempre y en todas las relaciones humanas los hay, pero nada qeu ver con plantemientos distintos. La lista a las europeas fue aprobado por todos los votos a favor y solo 3 abstenciones. Asi que no habra mucho enfrentamiento.
    Lo de las cañas, tomemosno la palabra y espero que todavia de aqui a las elecciones y viendo lo que hay opte Ud por pedir el voto para UPyD que francamente no hay nada mejor y ademas se merecen una oportunidad y sobre todo hay que tratar de que entre el PP y el PSOE haya alguien que les coga de la solapa y les cante las cuarenta.
    Saludos

  8. Susie

    Hurssel:
    “De verdad que no entiendo cómo la diferencia no es por goleada…”

    Sí, es sorprendente que no tengan una diferencia bien clara. ¿Será porque a estas alturas muchos ya ni creemos en el PP?

    Es más, lo que creemos es que no hay ninguna diferencia entre PSOE y PP. Al menos ninguna diferencia sustancial.

    Así que creemos que se necesita una o más fuerzas que les den en las narices y les hagan reaccionar, o desaparecer. Pero es que tampoco encontramos esa fuerza… (aunque hable en plurar, léase en singular, plis, no hablo más que por mí misma y era por encontrar una respuesta).

  9. Javier Sanz

    Estas europeas van a ser una prueba de fuego para los dos partidos mayoritarios: si el PP no gana (después de la crisis brutal en la que estamos y el PSOE no tiene ni idea de cómo sacarnos) pues apaga y Rajoy vuelve al Registro de la Propiedad, si el PSOE será como una “moción de censura” de su labor y un buen toque de atención.
    Tienen morbo.

    Un saludo

  10. Alvaro

    Estoy harto de los partidos tradicionales, si voto lo harépor Libertas-Ciudadanos y su candidato Miguel Duran

  11. Marcos

    ¿No hay nada mejor que UPyD? No sé, para los que no somos de izquierdas no creo que vayamos a picar, cuando hay otras alternativas que medio nos representan.

  12. Antonio

    Realmente no entiendo como los españoles botamos a un PSOE que lo unico que hace es mentir,mentir y mentir (seguramente porque sabe que habla para tantos tontos españoles que les creen y que forman un gran rebaños de corderos) y crear cinco millones de parados, cosa que hacen muy bien !se nota que tienen esperiencia!. o a un PP que desgraciadamente perdio la IDEA DE ESPAÑA Y LA IGUALDAD DE LOS ESPAÑOLES. Realmente estos partidos supuestamente Nacionales hacen muy bien las cosas para ellos,ganan mucho y se mantienen arriba igual que los SINDICATOS los pagamos entre todos.
    Me gusta el discurso de Rosa Diez, ojala lo que dice sea verdad y saque muchos botos para que lo pueda poner en practica.
    Una propuesta: un tanden, Rosa Diez y Esperanza Aguirre. Dos liberales para encabezar un cambio muy necesario para España y los españoles, creo que son capaces de tener buenas ideas y de ponerlas en marcha. Por cierto una de las buenas ideas, seria terminar con el gasto espantoso de sus 17 Autonomias y las grandes diferencis que esisten entre unas y otras.
    Saludos de un español y sevillano iluso.

  13. NUNCY

    YO SIEMPRE VOTARE A ZP PORQUE LO CREO A CIEGAS Y ESTA AYUDANDO A LAS PERSONAS MAS NECESITADAS VEO QUE ES LEAL Y NUNCA NOS MINTIO PUES NADIE IMAGINABA QUE FUERAN A CAER EN ESTADOS UNIDOS LOS BANCOS Y DE ESOS BARROS VIENEN ESTOS LODOS. Y ZP ES MUY HUMANO COSA QUE NO TIENE EL PP YO A ZP LO CONSIDERO GRAN PRESIDENTE PUES MIRA LO QUE DIJO SARCKOSI Y OBAMA DE EL QUE LO QUERIAN COMO AMIGO Y QUE ERA MUY BRILLANTE.NO LA ENVIDIA DE LA EXTREMA DERECHA PP.

  14. Marcos

    ¡Ahora resulta que el PP es la extrema derecha! Ojo al dato, señores, nos quejamos de centrismo e indeterminación, y resulta que era la extrema derecha. Hay que joderse, parece que para los fanáticos, si no eres de izquierdas no eres normal.

  15. NUNCY

    OTRA COSA LOS PARADOS EN ESPAÑA ES DEBIDO A LA CONSTRUCCION PUES SI MIRAMOS CUANDO GORBENABA LA EXTREMA DERECHA PP EN ESPAÑA SE CONSTRUIA EN UN JARDIN MIRAD LAS HEMEROTECAS Y SE VENDIAN PISOS COMO CHURROS Y DE ESOS BARROS VIENEN ESOS LODOS Y POR CULPA DEL AZNAR ESTAMOS TODOS PAGANDO LA GUERRA DE IRAK Y TODO LO QUE ESTA PASANDO NO ZP EL ES UNA MARAVILLOSA PERSONA YO LO TENGO MUY ALTA ESTIMA Y ES UN SEÑOR COMO LA COPA DE UN PINO UN GRAN SEÑOR CON LETRAS MASYUSCULA.Y NO VA A RECORTAR LOS GASTOS SOCIALES SI FUERA LA EXTREMA DERECHA PP YA HUBIERAMOS TENIDO DECRETAZO

  16. Susie

    Nuncy, perdona pero ya que te gusta tanto la frase se dice: De aquellos polvos estos lodos.

    Y luego te digo que es admirable tu fe. Suele ser una característica de la izquierda la postura acrítica y laudatoria de sus líderes. Qué aproveche.

    Seguramente te sentirás muy feliz de apoyar a la mejor persona del mundo para que nos gobierne. Felicidades.

    Los demás, seres inferiores tenemos dudas y cuestionamos a todo el mundo. Lástima.

  17. Partido Sospechoso Once Eme

    “YO SIEMPRE VOTARE A ZP PORQUE LO CREO A CIEGAS Y ESTA AYUDANDO A LAS PERSONAS MAS NECESITADAS”

    ¿Los banqueros?

    Felipe González: 3,5 millones de parados.
    Aznar: 5 millones de puestos de trabajo.
    Zapatero: 4 millones de parados.

    Derechos sociales del PSOE: 9 de cada 10 parados en la UE son españoles.

    ZP hace un año: “La peor previsión sobre el paro será mejor que la que tuvo el PP”

    “…Y NUNCA NOS MINTIO…”

    ¿Y nunca nos mintió?

    http://www.youtube.com/watch?v=No4b4utK_m4

    PD: El sector mas perjudicado por el paro es el sector servicios no el de construcción.

    Aun así, ha sido con ZP donde se ha batido el record histórico en construccion de viviendas especulativas.

    Curioso lo de estos progres, cuando la economía española iba bien durante el periodo de 2004-2007 era todo gracias al gobierno de Zapatero que sabía de economía y lo hacía todo muy bien. Desde 2007 hasta ahora que todo va mal, la culpa es de la guerra de Irak, Aznar, el Prestige, Bush y Francisco Franco.

  18. Susie

    ¡Qué buenos se sienten y en consecuencia qué felices son estos chicos de izquierdas!

    Es lo que tiene dormirse en brazos de una ideología “perfecta”, (sin mancha y con 100 años de honradez)

    Fuera está el escepticismo, el desencanto, la desazón…

  19. Marcos

    Susie, si son tan felices, ¿porqué están siempre cabreados? Entre otras cosas, es lo que indica escribir todo el texto en mayúsculas…….

  20. NUNCY

    SOY MUJER Y TE DIRE NO TENGO QUE TOMARME NINGUN TRANQUILIZANTE PORQUE CREA EN LA HONRRADEZ Y LEALTAD A UN GRAN SEÑOR COMO ZP PUES ODIO A LA EXTREMA DERECHA DEL PP QUE CUANDO LLEGO AL PODER NO HIZO NADA BUENO SINO CORRUPCION COMO SE ESTA VIENDO AHORA CON BARCENAS Y CAMP Y LA AGUIRRE QUE LLEVABA LAS BOLSAS ASI ES MARIANO EXTREMA DERECHAPP

  21. NUNCY

    Y DE QUE HABLAIS DE FELIPE ES AMIGO DEL REY Y HA SIDO MEJOR PRESIDENTE AZNAR EL BIGOTES Y LA BODA DE SU HIJAIMPRESENTABLES PP CORRUPCCIONY EXTREMA DERECHA Y FELIPE EL MEJOR HIZO A ESPAÑA MAS FUERTE EN TODO EL MUNDO ANTES NO LA CONOCIA NADIE . HABLAR DEL PP EXTREMA DERECHAS FRANQUISTAS POR LO QUE DICEN ADORABAN A FRANCO Y MAYOR OREJA TAMBIEN VIVA ZP Y QUE NOS DURE MUCHO COMO PRESIDENTE Y NO LOS ENCHUFADOS PP EXTREMA DERECHA OK

  22. NUNCY

    YO SE MUCHO DE POLITICA Y SI PUEDO ME VOY A AFILIAR AL PESOE PORQUE CREO A CIEGAS EN EL . NO HAY NADIE QUE PUEDA CRITICAR PUES TODOS LO ESTAN HACIENDO BIEN Y ESO QUE TENGO UN HIJO EN PARO NO ES CULPA DEL GOBIERNO SINO DE LOS BANCOS QUE NO AYUDAN A LAS EMPRESAS A HORA SE HA IDO A DARSE UN LARGO VIAJE CON SU NOVIA DURANTE UN AÑO ASI QUE SOY FELIZ PORQUE EL LO ES .NO COMO VOSOTROS QUE SON UNOS AMARGADOS EXTREMA DERECHA PP.

  23. NUNCY

    Y ESCRIBO MAYUSCULA PORQUE QUIERO Y NO HAY NADIE DE LAEXTREMA DERECHA PP QUE ME DE A MI LECCIONES DE LO QUE TENGO QUE HACER .HASTA AHI PODIAMOS LLEGAR QUE NO ESTAMOS CON FRANCO . GRACIAS A DIOS LLEGO A SER QUE LECCION MAS GRANDE QUE LO APRESIDENTE UN AMIGO UNA PERSONA BONDADOSA QUE SE ACUERDA DE LOS POBRES Y ESTA AYUDANDO AL TERCER MUNDO CON AZNAR NI UN DURO ESO LA EXTREMA DERECHA PP

  24. NUNCY

    NO GRITO SOY PACIFICA COMO ZP QUE NOS SACO DE LA GUERRA IRAK. ESTOYMUY TRANQUILA Y SOY MUY FELIZ PUES EN CASA QUE SOMOS MUCHOS PIENSAN COMO YO MUY FELICES.Y NOTIENEUNOS IMPRESENTABLES QUE DECIRME NADA A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS PP EXTREMA DERECHA Y SI TE FASTIDIA LO SIENTO PERO HAY QUE DECIR LA VERDAD A LA GENTE. Y USTEDES MIENTEN SIEMPRE EXTREMA DERECHA PP Y A MI NO ME CALLAN

  25. anghara Autor de la entrada

    NO GRITO SOY PACIFICA

    Sí grita. Y no tiene ni idea de las normas básicas de comportamiento en Internet.

    Me parece muy bien que sea muy feliz. Y ahora deje de chillar.

    Es usted muy libre de ser maleducada en su casa, pero no en la mía. ¿Ok?

    En fin… don´t feed the troll

  26. NUNCY

    MARCOS ME GUSTARIA DECIRTE QUE ESTOY MUY TRANQUILA Y QUE SOY MUY PACIFICA Y QUE ESTOY EN CONTRA DE LAS GUERRAS PUES AHI MUEREN MUCHISIMAS PERSONAS INOCENTES QUE NO TIENEN CULPA DE LAS AMBICIONES DE UNOS ESPECULADORES COMO BUS. PUES AHORA ESTAMOS RECOGIENDO LAS COSECHAS DE ESAS GUERRAS LA CULPA VIENE DE ESE ESTADO Y ZP NO TIENE LA CULPA LA TIENE PP EXTREMA DERECHA POR METERNOS EN UNA GUERRA INJUSTAY FUE AZNAR QUE NO LO SOPORTOCUANDO LO.. VEO APAGO LA TV

  27. NUNCY

    DECIR LA VERDAD ES GRITAR AHORA ME ENTERO DE ESO PORQUE DIGO QUE ZP ES LO MEJOR QUE NOS HA PASADO Y QUE SIEMPRE VOTARE POR EL Y MIS AMIGAS TAMBIEN VAN A VOTAR POR EL .PUES EL UNICO QUE ESTA HACIENDO ALGO POR ESPAÑA AYUDANDO A TODOS Y NO CORTANDO LAS PRESTACIONES SOCIALES ESO ME LO DIJO UNA AMIGA EN EL SUPER.DESPUES FUI A UNA TIENDA A COMPRAR Y ME LO DIJO LA DEPENDIENTA DE LA CAJA ESO ESTA EN LA CALLE ASI QUE DIGO LA VERDAD Y LA MAYORIA CREEN EN EL ANTES QUE EL EXTREMA DERECHA PP.

  28. NUNCY

    ESTOY MUY FELIZ PORQUE SOY TAN POSITIVA QUE TODO LO QUE PIDO SE ME CONCEDE Y SOY DEL BARSA ASI QUE SOY MUY FELIZ AHORA EMPESARA A DECRECER EL EMPLEO YA VEREIS COMO AL FINAL VA A TENER RAZON ZP Y YO MAS O MENOS PARA EL MES DE JUNIO A JULIO SALDREMOS DE LA CRISIS Y NO CREO EN LAS PESPECTIVAS DEL BANCO ESPAÑA QUE ESTA ALARMANDO SIN NECESIDAD

  29. NUNCY

    susiete hablo a ti tu que sabes de desencanto de la politica porque no preguntas a todos lo que le votaron si le votarian otra vez.pues yo te voy a dar la repuestas antes de votar a rajoj extrema derecha volveran a votar a zp pues si no mira las encuestas de voto directo siempre pesoe por delante 4 puntos encima no los periodicos derechas que barren para su lado y mintiendo como siempre.MIRA AHORA ESTA DECLRANDO OTRO PP EL DE CANARIAS EL TAL SORIA CASO CORRUPCCION OTRO QUE VA A CAER QUE ME DICES PP PODRIDO POR CORRUPCCION Y PRETENDES QUE LES VOTEN.ME DESPIDO CN LA VERDAD POR DELANTE.

  30. Kamarada ParroKias

    NUNCY, ahí, ahí, dí que sí:

    ¡¡¡Si hemos de hacer la revolución, hagámosla con PREMURA.!!!!

    ¡¡¡Viva PREMURA!!!!

    ¿Sabes algo del General PREMURA o te lo cuento?

  31. Marcos

    Cuenta, cuenta, todo esto es muy interesante.

    PD: menos mal que Nancy es del PSOE (izquierda radical 1), si fuera de izmierda radical radical radical………….

  32. Kamarada ParroKias

    Marcos, voy a esperar a que ella nos diga si tiene interés por saber de la vida de grandes paladines de la revolución, como el General PREMURA.

  33. NUNCY

    NO SOY RADICAL SOY SIMPATISANTE DEL PESOE PARTIDO HONESTO Y LEAL SINO MIRA DONDE ESTAN LAS PERSONAS DE LA CULTURA CIENTIFICOS CANTANTES IMPORTANTES COMO MIGUEL BOSE BISBAL ESCRITORES CONCHA VELASCO ANA BELEN JUDIT MASCO Y ASI TE PUEDO DECIR YNO TERMINO Y NO CREO QUE ESAS PERSONAS SEAN DE UNA IZQUIERDA RADICAL Y NO HAS VISTO COMO SE LLEVA REY CON ZP YO JAMAS LO VI CON AZNAR NO LE HA DADO NADA DE TITULO COMO SE LO OFRECIO A FELIPE Y EL NO LO QUIZO ESO ES HONRRADEZ COSA QUE LE FALTA PP EXTREMA DERECHA O NO OK.

  34. NUNCY

    MIRA POR DONDE ACABO DE LEER PAIS Y ME ENCUENTRO NOTICIA QUE ME DA UNA FELICIDAD TOTAL FLORECIENDO LA VERDAD POR MUCHO QUE LA TRATEN DE OCULTAR CORREA SACO DINERO A SUIZA PARA PAGAR A ALTOS CARGOS PP EXTREMA DERECHA DESPUES LO TRAIA A ESPAÑA PARA BLANQUEAR A VER SI LOS DEL PP NOS HA DEJADO EN RUINA SACANDO DINERO DE ESPAÑA PARA BLANQUEAR PAR DE CORRUPTO CARGOS PP.Y BOLSAS ESTO HUELE PODRIDO PP CORRUPTOS FABRA SORIA CAMP AGUIRRE BARCENAS GALEOTE MATOS COCHES MILLONES DE EUROS A VER SI DICEN LA VERDAD POR UNA VEZ Y ECHAN A LOS CORRUPTOS A LA CALLE ROBANDO DINERO QUE PAGAMOS TODOS

  35. Marcos

    “SI DICEN LA VERDAD POR UNA VEZ Y ECHAN A LOS CORRUPTOS A LA CALLE ROBANDO DINERO QUE PAGAMOS TODOS”

    No sé si quieras eso, irían tb a la calle la SGAE en bloque, los sindicatos, Pepiño, Rubacalva, IU……..

    Aunque no estaría mal😉

  36. NUNCY

    no me he enterado de esa manisfestacion si son de los curas y cope no pues yo era catolica y despues de oir al de la cope ya no voy a misa ni pisos las iglesias ni nada me han quitado la fe y estoy a favor del aborto y de todas las leyes del gobierno y en contra iglesia y de los partidos extremas derechas . pues no nos ha traido nada bueno pues los curas que hablen en las ilgesias para los suyos y no se tienen que meterse en leyes y en politica que segun dicen ya tenian poder con franco y no pongo la cruz hacienda se los doy ong ok.

  37. Marcos

    No es de los curas, es de la Plataforma de Clases Medias. Representan a PYMES y profesionales. Se quejan de sus altos impuestos, contrastados con las facilidades y subvenciones de los artistas, los cuales se mantendrán en lo mas alto aunque no vendan. Las clases medias nos quejamos de que nosotros en cambio tenemos un alto riesgo (económico) con nuestros comercios y trabajos.

    Saludos.

  38. NUNCY

    OTRA BUENA NOTICIA PARA MI CUERPO ACABAN EL TRIBUNAL DE JUSTICIA VALENCIA DESESTIMAR LA QUERELLA QUE PUSO CAMP Y ESO QUE SON AMIGOS VOTEN PP QUE NOS DA LECCIONES CONTA LA CRISIS JA JA JA YO ME RIO DE LOS PECES DE COLORESESTAN ENCHARCADOS DE M……… OK Y AHORA TE DIGO M24 LA CULPA LAS TIENE LOS BANCOS QUE NO AYUDAN A LAS PYMES PUES EL GOBIERNO YA DIO DINERO PARA QUE SE LOS DEN Y LOS BANCOS NO DAN QUE QUEREIS QUE ZP LES PONGA UNA PISTOLAO LOS AMENACE ESO NO VA CON EL .NO VOY PORQUE NO ME ENCUENTRO AHI .OK

  39. anghara Autor de la entrada

    CANTANTES IMPORTANTES COMO MIGUEL BOSE BISBAL ESCRITORES CONCHA VELASCO ANA BELEN JUDIT MASCO

    JAjajajajajaja. Tiene que ser un personaje. Es imposible. Jajajajajajaajajajja

  40. NUNCY

    CHICO DONDE ESTUDIASTE NO TIENES CULTURA QUE LO ES MAS IMPORTANTE PARA QUE UNA NACION SALGA ADELANTE JA JA JA JA.PUES ELLOS NOS SACARAN DE LA CRISIS Y LA INNOBACION Y LA EDUCACION PARA LA CIUDADANIA Y LA ENSEÑANZA .TENEMOS MUCHOS DEPOTISIAS MUY VALIDOS Y MEDICOS MAESTROS EMPRESARIOS OK.

  41. Marcos

    Claro que he estudiado, y por eso veo el problema. Médicos, maestros y empresarios son, entre muchos profesionales de clase media, lo que levanta un país. Los cantantes solo lo levantan si viven de sus ventas.

    Ahí tienes a las naciones latinoamericanas llenas de cantantes millonarios y subvencionados y con unas carencias bestiales. Y conste que no lo digo con desprecio, pues su cultura es nuestra cultura, la española católica, y me gustaría que no estuvieran así.

    Lo más importante para que una nación salga adelante es la productividad y el desarrollo a través de la libertad empresarial que fomente la I+D, no pagar con el dinero de todos las mansiones de unos cantautores UNTADOS AL CANON DIGITAL (y no me gusta escribir en mayúsculas, aquí sí estoy gritando)

  42. Kamarada ParroKias

    Creo que NUNCY lleva mucha razón en lo que dice.

    Es de verdaderos idiotas no apreciar la aportación a la cultura que hacen Bisbal y Bosé.

    Y es verdad, tenemos demasiados depotisias. Reconocerlo es síntoma de madurez progresista.

    Y alpontoides dedicados a la innobación, cosa ella, la innobación, muy de agradecer en estos tiempos y no como cuando franco que, además, padecía de halitosis y alopecia galopante. Y su mujer tenía bigote. Y la mujer de Rajoj es heterosexuá..

    (Marcos, que notenteras de ná…)

    ¡¡¡Viva el sindicalismo vertical de las masas proletarias unidas en la innobación!!!!

    ¡¡¡Viva el General PREMURA!!!!!

  43. Kamarada ParroKias

    De acuerdo en que está vigente. No había nacido yo aún para poder postear entonces. Pero sí, sigue vigente.

    Y más vigente todavía el exigirle al PP que siga adelante con sus querellas; que de actos de cobardía, como el del cese de investigaciones en el entorno del GAL, algunos empezamos a estar hasta los huevos.

    Un saludo.

  44. Susie

    “AHORA EMPESARA A DECRECER EL EMPLEO YA VEREIS COMO AL FINAL VA A TENER RAZON ZP”

    Estamos de acuerdo en esto Nuncy, por desgracia aquí tu amado ZP tendría razón si hubiera dicho eso.

    Pero lo que dice son cuentos chinos que sólo se creen personas como tú. Las que necesitan poner un héroe en su vida.

  45. NUNCY

    mis verdaderos valores son los que he mamado desde la cuna y son los de zp honrradez justicia e igualdad para todos tanto para hombres e igual para las mujeres. y se a ciencia cierta que zp no nos va a defraudar pues confio en el a ciegas. el esta haciendo todo lo que puede bajo las posibilidades que tiene pues quien crea empleo so las autonomias y pymes 80 por ciento y los ayuntamientos no me decis nada sobre todo madrid que es emas que se ha endeudado con el no se meten claro pertenece pp extrema derecha ok.

  46. NUNCY

    mis hermanos y yo que somos muchos nos han educados nuestros padres en colegios religiosos y de verdad no nos ha servido de nada pues eso es puro negocio yo ya no piso la iglesia pues me he depcionado con ella pero ayudo alos pobres como hace zp. tengo ahijada en peru y estoy de acuerdo con todos los presidentes de sud america que por ciertos son de izquierdas y lo estan haciendo muy bien ayudando a los pobres que eso es lo importante.el dinero no es lo mas importante en la vida hay otros valores mejores y es ayudar al necesitado y eso jamas lo negare pues todos tenemos un papel que cumplir en la vida claro teniendo trabajo para ser util a la sociedad ok.

  47. Marcos

    Nuncy, te contradices continuamente. Luego te expondré en qué, pues ahora tengo que trabajar.

    Lo único que te digo es que si a tí te ha decepcionado la religión católica y no pisas la iglesia -que por cierto, tb habla mucho de ayudar a los pobres-, a mí me pasa otro tanto con la izquierda, es una gran mentira.
    Si no eres fanático, con el tiempo te decepcionarás. Conozco gente que hace 40 años idolatraba a la Pasionaria y ahora son muy de derechas y comunión diaria.

    Mejor no imaginar qué te han contado que es la derecha.

  48. NUNCY

    susie no necesito heroes en mi vida .pues tengo unos valores que me llenan mas y es acostarme por las noches llena de felicidad y no vacia como algunas.es con ser positiva en la vida algo daño a algien nunca se ha hecho nada con la negatividad eso no crea empleo ni se sale adelante .hay que tener coraje y arrojo para hacer cosas e imginacion para salir adelante con proyectos pero el trabajo ya lo tendremos lo que hay que esperar a que las cosas vayan susediendo poco a poco y se vaya levantando la economia en nuestro pais dar tiempo al tiempo sed positivos no cuesta nada eso se debe a la persona por eso soy muy feliz y siempre he salido adelante muchas personas me dicen chica me gustaria ser como tu.pues a todas mis amigas estan calladas cuando hablo y razono por algo sera .a mi me encanta la politica y soy feliz con ello .sed positiva y veraz que todo te sale bien ok.

  49. Kamarada ParroKias

    En plena “revolusión” mexicana, Zapata arenga al pueblo congregado en la Plaza Grande:

    “¡¡¡Si hemos de haser la revolusión, hagámosla con premura (prisas)!!!!”,gritó Zapata al acabar su arenga,

    “¡¡¡Viva PREMURA!!!”, coreó el pueblo enfervecido.

    Es lo que hay.

  50. Marcos

    Gracias, Kamarada. Nuncy, ya marurarás(éis) -me da la impresión de que postean personas distintas-.

  51. NUNCY

    CLARO QUE UNOS TIOS YFAMILIARES ESTUBIERON PERSEGUIDOS PR EL FRANQUISMO Y DE VERDADB QUE LO PASARON MUY MAL Y ESO ME LO CONTARON AHORA Y POR ESO ES EL ODIO QUE SIENTO POR PP EXTREMA DERECHA SON COSAS QUE SE TE PONEN LOS PELOS BDE PUNTA ASI QUE JAMAS VOTARE POR ELLOS AUNQUE ZP NO HAGA LAS COSAS COMO EL QUIERE HACERLAS YO HASTA LA MUERTE SERE DE SOCIALISMO PUES VA CON MIS IDEALES LOS QUE PIENSAN ELLOS PIENSO YO.Y ADEMAS SOY MUJER Y MUY GUAPA POR CIERTO ESO DICEN .PERO LA BELLEZA NO ESTA REÑIDA CON LA INTELIGENCIA .OK

    .

  52. NUNCY

    QUE SIGNIFICA POSTEAR PERSONAS DISTINTAS EN MI PERSONA O QUE ESCRIBEN VARIAS ESO NO ES ASI .ESCRIBO YO SOLA Y MIS IDEALES SON LOS MIOS POR ESO OS VOY A MANDAR UNO QUE ESTA EN MI VIDA SIEMPRE. LA VIDA VALE LO QUE VALE EL AMOR EL AMOR VALE LO QUE VALE EL ALMA QUE AMAY EL ALMA QUE AMA VALE LO QUE VALE SU IDEAL .TENGALO PRESENTES SIEMPRE Y SERAN MEJORES PERSONITAS . Y SERAN MUY FELICES OK.

  53. Marcos

    Lo sabía, lo sabía, para tí la derecha es Franco, solo te falta acusar a Bush de “facha” y “nazi” -proyección- al más puro estilo Carrillo y Pilar (la “guarra” y la Majón)

    Lo que no sé es porqué pierdes el tiempo “predicando” las bondades de tu religión sin dios ni amo a una caterva de “neocons”, “pijos” y “fachas”.

    Te recomiendo el blog de Ruby Marmolejo (http:blogspot.opposicion.com, creo; si no busca Ruby Marmolejo y “My Name is Taylor” en google y sale un blog del PSOE donde te encontrarás muy a gusto, no es broma; además, yo tb he “troleado” un poco por allí) o el movimiento http://www.stalinvive.com; seréis muy buenos amigos.

    Lo único malo es que no hablan de “depotisias” y que consideran a Ana Belén más una cantante que una escritora -y menos mal, a su lado Engels podría parecer bueno-.

  54. Susie

    Marcos, deja que nos predique la Nuncy que da mucha risa.

    Si quiere que se dé una vuelta por otros sitios afines, pero que no nos abandone que es un puntazo.

    O.K. Nuncy extrema izquierda, buenista y “estu-psoe-ista”.

    ¡Venga esa foto!

  55. Marcos

    Es verdad, como vea el blog de la Ruby, que además esta semana muestra tetas, no vuelve por aquí en una temporada.

    La que será su web favorita: http://opposicion.blogspot.com

    Y es que por mucho que hablen del amor al pobre, ya sabemos que hay algo que a los progres -y a los que no son progres- tiran más que dos carretas.

  56. Kamarada ParroKias

    Considerar iguales el de Ruby y el MSV, Marcos, me induce a pensar que le segundo no lo “pillas”.

    Por cierto que el enlace a éste no funciona.

    ¿Le pasa lo mismo a todios?

  57. Kamarada ParroKias

    Igual se están buscando otro servidor.

    Por los motivos que me imagino, claro.

  58. Partido Sospechoso Once Eme

    “Considerar iguales el de Ruby y el MSV, Marcos, me induce a pensar que le segundo no lo “pillas”.”

    No te creas ¿eh? ahí veces que lo que suelta Ruby en su blog parece que lo dice de coña y te induce a pensar que Ruby es una pepera que quiere reirse del PSOE.

    Hay “noticias” del Movimiento Stalin Vive donde emplean poca ironía y lo hace incluso mas creíble que lo que suelta Ruby en su blog.
    😆

  59. Marcos

    Sí lo había pillado, pero quiero que NUNCY entre y piense que va en serio. Por lo visto es capaz de eso y de más….. No la subestimes, parrokiano…….

  60. NUNCY

    ya os dije que el trabajo se iba solucionando poco a poco pues hay que darle a zp confianza las estadisdicen que los españoles estan volviendo a confiar en el poco a poco y que un empujon en la economia las cosas se arreglaran pr oonto.el paro ha subido tanto porque crecimos muchisimo mas que europa y ahora al crecer mucho la caida ha sido mayor mientras que europa crecio mas despacio ahora con la crisis el paro es mas leve eso es por pura logica ok

  61. Marcos

    NUNCY, ¡lo que hace un master en educación! Ya no escribes con mayúsculas, y pareces razonar. Pero aún la ortografía, y los puntos y comas siguen siendo demasiado para tí.

    Un saludo. ¿Qué tal viendo tetas en el blog de Ruby?

  62. Susie

    Nuncy, no comparto tu optimismo porque se supone que tendríamos que estar en el cielo del empleo con las medidas del plan Zapatero para los Ayuntamientos. Y así y todo sigue crciendo el paro. ¿Qué pasará cuando se terminen las obras de los cartelones propagandísticos? Pues que después de tanta obra -en su mayoría tonterías innecesarias- tendremos otra vez más paro (por la misma lógica que apuntas tú) pero tendremos menos dinero que antes.

    Lo que hay que hacer es decir la verdad: que hay que apretarse el cinturón (como, por cierto dijo Felipe en su momento) que hay que bajar el precio de las casas, tanto nuevas como de segunda mano, para que el que esté esperando se decida a comprársela y se reactive un poco el mercado que ahora está estancado.

    Que la carroza de Cenicienta volvió a ser calabaza porque ya dieron las doce de la realidad.

  63. NUNCY

    SIGO ESCRIBIENDO CON MAYUSCULASPUES LO HAGO POR EL MOVIL TAMBIEN Y TENGO UN MOTIVO QUE NOS PUEDO CONTAROS .Y SE ESCRIBIR CON COMAS Y PUNTOS. PERO NO LO HAGO POR COMODIDAD A VECES SE ME ESCAPA ALGUNA PALABRA DE MAS PERO NO SON FALTAS DE ORTOGRAFIA SINO QUE ESCRIBO MUY RAPIDO . PUES FALTA NO TENGO PORQUE MI MADRE CUANDO PEQUEÑA NOS DICTABA QUIJOTE A TODOS MIS HERMANOS Y EN MI CASA POR SUERTE SIEMPRE HA ESTADO UN LIBRO MESA DE NOCHE POR SUERTE .HAN LEIDO LA ULTIMA TARDE CON TERESA OS LO RECOMIENDO ES JOAN MARSE LO HE LEIDO 2 VECES OK.

  64. NUNCY

    QUE PIENSAN DEL PAIS VASCO ME GUSTARIA VUESTRA OPINION . YO NO QUERIA QUE SE GORBENARA CON LOS VOTOS DE LA EXTREMA DERECHA PP PERO ZP NOS DIJO QUE ERA LO MEJOR PARA ESPAÑA Y A REGAÑADIENTES PUEDO CONFIAR EN EL Y TAMBIEN EN LOPEZ AUNQUE HOY DIJO QUE PUEDE HABER ALGO CON ETA SI DEJAN LAS ARMAS Y YO LO QUE QUIERO PARA MI PAIS ES LA PAZ Y QUE NO MUERA NADIE MAS .QUE YA TENEMOS MUCHOS MUERTOS ENCIMA LA MESA.OK

  65. NUNCY

    ACABO DE ENTRAR BLOG RUBY Y NO ENTIENDO NADA DE NADA NO SE QUIEN ES ESA PERSONA Y NO ENTIENDO LO QUE ESCRIBE NO SE SI ES DE DERECHA O DE IZQUIERDA DE VERDAD QUE NO ENTIENDO LO QUE DICE COMO ALGO SIN RAZONAMIENTO DE VEDAD QUE NO ME GUSTO NADA .PARA ESCRIBIR HAY QUE TENER CLASE Y RAZONAR LO QUE UNO QUIERE DECIR EN CADA MOMENTO DE LA VIDA PUES UNOS DE LOS DONES MAS GRANDE ES LA PALABRA ESO ES LO MAS MARAVILLOSO QUE EXISTE HOY Y SIEMPRE NO LO CREEIS.OK

  66. Marcos

    ¿Vives en la región Vascongada? ¿Qué tal por allí? He oído decir que es bonita.

    Perdona lo de las faltas de ortografía, no sabía que escribías por móvil, eso explica todo (son pesadísimos; para avisarle a mi esposa cuando llego tarde POR MOTIVOS DE TRABAJO tardo 10 min escribiendo, pero es que para mí la ortografía y la gramática son un vicio que no puedo dejar)

    Volviendo al hilo, te adelanto que hay gente de derechas que no votará al PP en las europeas, y tb que el PP es un partido bastante moderado en su discuro, más próximo a la social-democracia que al liberalismo.
    Los progres nos han vendido que el Partido Popular es un partido fascista y ultracapitalista, pero eso es falso. Para empezar, nada tiene que ver el fascismo con el capitalismo:

    http://www.liberalismo.org/articulo/118/29/ecologia/punto/encuentro/nazismo/marxismo/

    Para seguir, el capitalismo no es malo, bien entendido (liberalismo): http://www.liberalismo.org

    Para continuar, el Partido Popular no es precisamente extrema derecha, es socialdemócrata:

    Incluso cuando se presentó Aznar, tenía en su agenda la Seguridad social, la sanidad pública y los derechos de los trabajadores, así como la ecología. En el periodo aznarino (el “ochecio negro”, Parrokias) fué cuando más contenedores de reciclaje se pusieron, y a Madrid no le faltan equipamientos sociales (le falta educación a la gente por los estragos del progresismo, pero eso es otra historia)

    Conclusión, el odiado Partido Popular está en realidad más cerca del amado Obama que del mito de la extrema derecha fascio-capitalista que dicen que representa, entre otras cosas porque esta última no existe.

  67. Marcos

    Ja ja ja ja ja, espero que Ruby te lea y corrija su blog.

    Ella es de izquierdas, pero como dices, no tiene “clase” (desde luego, en ética, historia y religión debió pasarlo bastante mal) Me alegra que lo veas, para que no creas que todos los de izquierdas son tan guays (espero que eso te haga pensar que no todos los de derechas somos tan malos)

    ja ja ja ja ja ja

  68. emilio

    no le hagais caso a la nuncy esta. hay que plantear diálogo entre gente coherente. Esta parece estar de coña

  69. NUNCY

    TE EQUIVOAS SI PIENSAS QUE OBAMA ESTA MAS CERCA DEL PP QUE DE ZP .EL SOCIALISTA DEMOCRATA ESTA HACIENDO LO MISMO QUE HIZO FELIPE Y ZP PRIMERO SACAR LAS TROPAS DE IRAK COMO HIZO ZP Y NO LO QUE HIZO AZNAR QUE NOS METIO EN UNA GUERRA INJUSTA Y QUE HAN MUERTO NIÑOS INOCENTES Y MUJERES QUE NO TIENEN CULPA DE QUE UNOS LOCOS PERDIERAN LA CABEZA AZNAR BUS ETC…..Y AHORA VA A CERRAR GUANTANAMO QUE AZNAR EXTREMA DERECHA FACHA FUE COMPLICE CON BUS PARA QUE PASARAN VUELOS POR ESPAÑA DONDE TORTURABAN PRESOS .ESO LO HACIA FRANCO.

  70. Ángel

    Que no, hombre, que el lince ibérico no está en peligro de extinción. Que el Sr. Anghara es su más ferviente defensor y ha decidico transformarse en un ejemplar de esta bonita especie. Porque hay que ser un lince para decir que a López Aguilar, ex-ministro y candidato a la presidencia de Canarias no lo conoce nadie y que a él no le suena. O q

  71. Ángel

    Que no, hombre, que el lince ibérico no está en peligro de extinció. Que el Sr. Anghara es su más ferviente defensor y ha decidico transformarse en un ejemplar de esta bonita especie. Porque hay que ser un lince para decir que a López Aguilar, ex-ministro y candidato a la presidencia de Canarias (el más votado) no lo conoce nadie y que a él no le suena. O que Willy Meyer, después de un montón de años como representante de IU en Europa, es otro desconocido. Aquí, el único que no tiene ni repajolera idea de política en Anghara y me voy de este foro al que he entrado casi por error, porque me gusta escribir en foros donde el promotor no sea un pepero convencido o un tipo sin dos dedos de frente. Saludos.

  72. NUNCY

    NOS OS MANDO FOTOS NO ME GUSTA QUE MIS FOTOOS ESTEN EN LA RED PUES ME GUSTA GUARDAR MI VIDA PRIVADA SOLO A MIS AMIGAS Y AMIGOS. ESTOY EN CONTRA DE LOS PROGRAMAS BASURAS QUE HAY EN LA TELE ME DA VERGUENZA AJENA YO SOLO VEO PROGRAMAS DE POLITICA HAY UNA PREGUNTA PARA USTED TVE Y T5 DEVATE POLITICO Y DESPUES PASO A CUATRO Y VEO CALLEJEROS .59 SEGUNDOS TVE

  73. NUNCY

    LOPEZ AGUILAR ES MUY GRANDE Y MUY INTELIGENTE.FUE NUMERO UNO EN SU CARRERA Y ARRASO EN CANARIAS NO PUDO GORBENAR POR EL PACTO CC CON PP EXTREMA DERECHA TIENE BUENA ORATORIA PUES COINCIDI CON EL EN LAS ELECCIONES CANARIAS Y ME GUSTO MUCHISIMO LA CAJA DE AHORRO DE CANARIAS ESTABA QUE NO CABIA NI UN ALMA LAS SALAS ANEXAS IGUAL Y EN LA CALLE TAMBIEN .SE ME PUSIERON LOS PELOS DE PUNTA NO SE PUEDE DECIR QUE NO SE CONOCE ESO ES PARA CHINCHAR.OK YVALE MUCHO MAS QUE MAYOR QUE ES PASADO Y PARA LAS EUROPEAS TIENE QUE SER GENTE JOVEN CON IDEAS DE IZQUIERDAS PARA SACAR LAS LEYES ADELANTE SE ACUERDAN DE ALEJANDRO CERCA LAS QUE SACO ADELANTE CON LOS VOTOS PP EN CONTRA ELLOS COMO SON DE EXTREMA DERECHA QUE LES IMPORTA SOLO CHINCHAR OK.

  74. NUNCY

    AHORA ACABAN DE DAR LA ENCUESTA DEL CIS EL PESOE ESTA POR ENCIMA DEL PP EN INTENCION DEL VOTO Y HA AUMENTADO .QUE ME DECIS LA GENTE NO ES TONTA NO SE CREE AL PP ES UN LOBO CON PIEL DE CORDERO.

  75. Kamarada ParroKias

    Bueno, BARBIE….¿y que me cuentas de PREMURA?…tanto que gustan los programas políticos…..

  76. Marcos

    ¿El “premuras” no es del PRI -el equivalente mexicano del PSOE español-? ¿O lo estoy confundiendo con Pancho Villa?

    ¿No era el que ha dado lugar a los Zapatistas (la ETA mexicana)?

    Sin embargo, al igual que el PSOE, muy sociata pero defiende SU propiedad privada: quiero (exclusivamente para mí) tierra y libertad.

  77. me pasmo

    Estoy totalmente pasmada, pero señora Nuncy, se esta quedando usted con el personal verdad. No me puedo creer que este usted tan ciega. Que digo ciega lo que usted esta es poseida. Señora mia lea usted otras cosillas aparte del País y a lo mejor aprende usted un poquitin de objetividad. Y dejese de chorradas centenarias. Menos ideologias anticuadas que no son más que topicazos y más realidad. A mi me da lo mismo derecha que izquierda, me da lo mismo como se llame, lo que me importa es la gestión que generen trabajo e inviertan bien los recursos del Estado. Y esto señora mia sólo lo hemos tenido en los 8 años de gobierno de Aznar.

  78. Marcos

    Ángel (me refiero al nuevo del recuadro marrón), ¿dices que Anghara no tiene ni idea de política? Pues no sé, yo creo que este blog demuestra todo lo contrario…………

  79. Borja Montero

    Si, aznar nos metio en la guerra de Irak, pero el pin pin este nos está aumentando el numero de tropas de afganistán, una guerra sin fin y la que están muriendo mucha mas gente q en Irak!!

  80. NUNCY

    a mi me da risa cuando hablan de aznar si fue tan bueno en su economia porque los sindicatos le hicieron una huelga general alpp extrema derecha y si zp ustedes cren que lo esta haciendo mal porque ellos estan con la politica del gobierno.pues zp esta ayudando alas personas que estan en paro ok. y aznar decretazo como se come eso.

  81. NUNCY

    y en afgasnitan vamos en son de paz pues zp es pacifico no como el bigotes que es terrorifico yse parece mucho a su amigo del bigotes de valencia que es un corrupto que se puede del pp extrema derecha y encima corruptos lo que tenian bajo las alfombras y tubo que ser uno de su partido que por verguenza los denuncio y ahora qiere ocultarlo esos son los que van a la iglesia a darse golpes de pecho y le estan robando al pobre trabajador esa es la derecha en españa ole ole ole.

  82. NUNCY

    me gutaria que me escribierais otras paginas de foros para visitarlas y si fueran de izquierdas mejor para mi os lo agradeceria .gracias de corazon pues yo entre en este por casualidad se me presento ante mis ojos y dije ok .esta es la mia

  83. Susie

    Nuncy. el guapísimo y morrudo Felipe (que gustaba a muchas damas), nos llevó a la guerra del golfo, con tropas de reemplazo, es decir niños de sus mamás con 19 o 20 años; también hizo un decretazo ampliando el plazo de cotización para cobrar pensión de jubilación y también le hicieron una huelga general los sindicatos. Y en cuanto a la corrupción rompió todos los moldes. Vamos que se salió. ¿Ya no te acuerdas?

    Es difícil batir el record de desvergüenza del psoe de Felipe pero el de imcompetencia está más que batido por ZP.

    Es lo que hay.

    Y aunque la gestión económica es fundamental, no lo es menos la decencia y el respeto a los valores constitucionales.

  84. Susie

    Nuncy, quédate con nosotros, bonica. Para que quieres otros mundos. Ya sabes: hay otros mundos, pero están en éste…

  85. NUNCY

    MARCOS EL PARTIDO POPULAR ES DE EXTREMA DERECHA NO TE ACUERDAS CUANDO PASABAN A PASEAR LAS MANIFESTACIONES EL AÑO PASADO LAS BANDERAS CON EL AGUILUCHO O ME VAS A DECIR QUE NO ES VERDAD PUES LA VI CON MIS PROPIOS OJOS AUNQUE TRATARON DE ESCONDERLAS LOS PERIODICOS DE LA DERECHA RAZON MUNDO Y ABC Y TODA ESA PRENSA NO LA LEO PRQUE ME DA ALERGIA POR LAS MENTIRAS QUE DICEN ACIDO BORICO ETC…..Y TODO LO QUE DICEN SON FALSEDADES DE LA IZQUIERDA YO VOTARE SIEMPRE POR ZP HAGALO BIEN O MAL OK.Y SOBRE TODO LO ESTA HACIENDO MUY BIEN .

  86. NUNCY

    MIRA SUSIE TE DIRE UNA COSA SI ZP LO ESTUBIERA HACIENDO MAL TU CREES QUE LE VOTARIA TANTA GENTE COMO LE VOTA.EN GALICIA TUBIERON 25 LOS MISMOS QUE HACE 4 AÑOS LOS QUE BAJARON FUERON BNG .Y QUE ME DICES DEL PAIS VASCO LOS SOCIALISTAS CRECIERON COMO NUNCA Y SI EMBARGO EL PP BAJO BASTANTE CLARO SOLO EN PENSAR EN MAYOR OREJA QUE ES PASADO .LA GENTE QUIERE JOVENES Y DE FUTURO COMO ZP LLEGO AL GOBIERNO CON 42 AÑOS UN CHIQUILLO NO UN VEJETE COMO RAJOJPPEXTREMA DERECHA .

  87. NUNCY

    A RAJOJ NO LO QUIEREN NI SU PROPIO PARTIDO COMO LO VAN A QUERER LOS DE OTROS Y LA GENTE DE FUERA POR MUCHO QUE LO QUIERAN ARREGLAR NADA DE NADA .AUNQUE EL MONO SE VISTA DE SEDA ETC….. ME ENTIENDES NO PUEDE COMPETIR CON ZP ES MAS GUAPO Y MUY BUEN ORADOR ZP SIEMPRE LO DEJA CALLADO Y TODOS LOS DEBATES LOS GANA ZP CON NOTA MUY ALTA POR ALGO DERA CREO YO QUE LA GENTE NO ES TONTA Y SON INTELIGENTES..

  88. NUNCY

    ME ACABO DE METER EN EL BLOG DE RUBY Y ESTE ES VERDADERO .EL QUE METI EL OTRO DIA NO ERA DE RUBY AHORA SI LA ENTIENDO ES UNA BELLEZA DE NIÑA Y ES DE IZQUIERDA Y PIENSA COMO YO QUE LA DERECHA ES DE EXTREMA DERECHA Y ESOS LOS CHICOS DEL PP.EMPENZANDO POR EL CORRUPTO DE CAMP CUANTO DINERO SE HABRA LLEVADO YLA ESPERANZA CON SUS BOLSAS BLANCAS CUANTO DINERO SE METERA EN SUS BOLSILLOS CON DINERO DE TODOS NOSOTROS BLANQUEANDO DINERO .ESOS SON LOS CHICOS DEL PP EXTREMA DERECHA

  89. Susie

    Muy bien Nuncy, tú a lo tuyo, como debe ser.

    Pues sí Ruby es una niña muy mona y no me gusta que jueguen a darle patadas en el pompis.

    Otra cosa, ¿que ZP es guapo? ¿Pero tú lo has visto bien? Más bien es que te ciega la pasión, en vez de madre, en este caso de hija o hermana ideológica.

    ¿Y que es un buen orador el bambi? eso sí que no lo paso. Se nota que lo has seguido poco en el parlamento y fuera de él. Pero eso sí, tiene carisma para muchas personas como tú, no lo voy a negar.

    En cuanto a Rajoy, pues no lo queremos ciegamente como vosotros al ZP; reconocemos que, a veces es un crack en el debate y otras como que se des… infla. Así que es como el chiste del intermitente: ahora sí, ahora no. Y lo peor es que cada vez es más no que sí. O al menos es lo que me parece a mí, que a fin de cuentas es lo que para mí cuenta. ok. pesoe extrema izquierda.

    Y todo eso de Camps y de Aguirre y las bolsas, no lo pesco.

  90. Susie

    Guapo el Taylor, el Robert, el de Caravana de mujeres. Guapo en su masculinidad, no muy alto… pero no se puede tener todo.

  91. NUNCY

    SUSIE CAMP AGUIRRE Y BARCENAS ESTAN IMPLICADOS HASTA LAS CEJAS DE M……ES UNA PALABRA QUE NO ME GUSTARIA QUE ZP LA TUBIERA YA QUE LA IZQUIERDA ESO NO LO PERDONA PORQUE A EL PP LE DA IGUAL QUE ROBEN A LOS ESPAÑOLES NO TE ACUERDAS DE MATAS Y DE FABRA PUES YO TENGO MUCHA MEMORIA Y NO COMO VOSOTROS QUE LO OCULTAIS OK.

  92. NUNCY

    Y ZP ES MUY ALTO TIENE LA MISMA ESTATURA QUE OBAMA NACIDOS EL MISMO DIA Y SON LEO Y ESO LO SE PORQUE TENGO UN LEO AL LADO MIO Y TE PUEDO DECIR QUE SON HUMANOS Y MUY LEALES Y CON MUCHA ESTABILIDAD INTELIGENTES Y LEE MUCHISIMO ES UNA PERSONA MUY CULTA Y SABE LO QUE SE TRAE EN MANO Y SE QUE PRONTO NOS VA A SACAR DE LA CRISIS YA VERAZ QUE ME DARAIS LA RAZON MUY PRONTO Y NO PP QUE ESTAN EN CONTRA DE TODOS .CUANDO LLEGA A MI CASA UNA CARTA PP EXTREMA DERECHA LA RROMPO SIN LEERLA NO LOS AGUANTO OK.

  93. Susie

    Entonces te acordarás de Filesa, Malesa, Time Sport, Rubio, Roldán, Vera, el caso Renfe, el Boe, Aída…

    ¡Sospechoso, te necesito!

  94. Susie

    ¡TOMA!, no sabía que Zp se pareciera tanto a Obama

    ¡Vaya par de gemeprogres!

    Todo que sea para bien de la humanidad entera.

  95. NUNCY

    SUSIE TODOS LOS CASOS DE CORRUPCCION DEL PESOE TODOS FUERON A LA CARCEL PERO LOS DEL PP ESTAN AHORA ENCIMA DE LA MESA Y EL PP EXTREMA DERECHA TRATA DE OCULTARLOS Y CADA DIA SALEN MAS IMPUTADOS Y LO DICE EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE MADRID QUE NA ES GARZONY YO RECUERDO QUE FELIPE PERDIO LAS ELLECCIONES POR LA CORRUPCCION QUE DECIA EL PP ES QUE LA IZQUIERDA NO PERDONA ESO Y LA DERECHA NO LE IMPORTA POR ALGO NO NOS PARECEMOS EN NADA OK.

  96. My Name is Taylor

    Tome NUNCY, arrójeselo a la cara de Susie sin ninguna piedad, no se lo que durará mi comentario:

    Miguel Pérez Villar, Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León por el pp -nombrado directamente por josé maría aznar-, condenado por prevaricación y cohecho…

    Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario de la construcción afiliado al pp y amigo personal de josé maría aznar, condenado por estafa…

    Jesús Ares Vázquez, alcalde del pp en Toques -qué apropiado el nombre- (Coruña), condenado por pederastia…en su defensa alegó que “no hubo penetraciones, que habría sido lo grave”…en su descargo manuel fraga manifestó: “Este caso se limita a una conducta incorrecta…. el Alcalde ha actuado desde la buena fe”…

    Gabriel Cañellas, del pp, único presidente de comunidad autónoma -Baleares-, condenado hasta la fecha…por cohecho y prevaricación…

    Mohamed Rabeh Hamido, secretario general de nuevas generaciones del pp, y asesor del grupo parlamentario del pp en Ceuta, condenado por narcotráfico…

    José María Tabares, del pp, director del Instituto Valenciano de la Exportación, condenado por estafa…

    Carlos Fernández, concejal del pp, en Labastida, condenado por narcotráfico…

    Ginés Sanchez concejal del PP de Orihuela, condenado por acoso sexual…

    Manuel Vílchez Troya, concejal del pp, condenado por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas…

    Seis detenidos por planear la muerte de Salvador Miralles, alcalde de Torrelles de Foix. El constructor Isidro A.T., militante del pp, ha sido detenido, habiéndosele incautado, en el registro domiciliario, un rifle con mira telescópica, munición, y fotografías que evidencian que los detenidos habían hecho seguimiento de la víctima. También se ha aportado al juez la grabación con la oferta de € 50.000 a Sebastián B.S. para que ejecute el asesinato. Como móvil inculpatorio, la policía ha establecido el interés del constructor en la recalificación de 15.000 metros cuadrados de zona verde y de equipamiento deportivo, en residencial; recalificación a la que se oponía el alcalde…

    Isac Prado Villapol, alcalde del pp en O Vicedo –Lugo-, condenado y encarcelado por delito de atentado contra la autoridad, y amenazas de muerte al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo…

    José María Peña, ex alcalde de Burgos por el pp, condenado por prevaricación…

    Diego Luis Baño, asesor del grupo municipal del PP en Mollet, detenido por pertenencia a banda armada neonazi…

    Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas , ex Diputado y ex alcalde de Orihuela por el pp, condenado por falsificación, malversación de fondos públicos, y apropiación de fondos públicos…

    Ignacio Vázquez, alcalde de Melilla por el pp, condenado por prevaricación…

    Vicente Vilar, empresario militante del pp, amigo y socio empresarial de Carlos Fabra presidente de la Diputación de Castellón por el pp, condenado por violación, lesiones, robo con intimidación, y detención ilegal…

    El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, reside en un chalé de la urbanización Playa Flamenca, en la costa oriolana, propiedad de uno de los principales promotores de la Vega Baja, Joaquín Grau, a quien el pasado abril le recalificó dos millones de metros no urbanizables en la huerta para construir 5.400 viviendas y un campo de golf. Declara tener más de 100 licencias de circulación de automóviles de su propiedad, y está procesado por tráfico de influencias, malversación, falsedad documental, cohecho y prevaricación…

    Juan José Cazorla, alcalde del pp en Fuerteventura, condenado por extorsión y cohecho…

    Ismael Alvarez, alcalde del pp en Ponferrada, condenado por acoso sexual…

    Benito Alonso Melgosa, concejal del PP de Ortuella (Vizcaya) condenado por haber intentado abusar de su guardaespaldas, de quien pretendió que le hiciera una felación…

    José Pena Rábade, alcalde del pp, en Begonte, condenado por acoso sexual…

    Cipriá Fluixá, alcalde de Xeresa por el pp, condenado por prevaricación…

    El Tribunal de Cuentas reclamó al gobierno de josé maría aznar € 50 MM procedente de incautaciones del narcotráfico…josé maría aznar respondió al Tribunal de Cuentas que se había extraviado…

    Catorce policías municipales de Torrevieja – Ayuntamiento gobernado por el pp- , incluido el jefe del cuerpo, Alejandro Morer, procesados por tortura, falsedad documental, delitos contra la integridad moral de las personas, encubrimiento y omisión del deber de perseguir delitos.
    Los policías estaban siendo investigados por orden judicial, por varios casos de malos tratos, entre los que se encuentran vejaciones entre los que se cita el caso de una mujer obligada a desnudarse.
    La Guardia Civil practicó las detenciones, por orden judicial, tras escuchar las conversaciones telefónicas cuya grabación fue ordenada por la autoridad judicial.
    La víctima sufrió la fractura de tres costillas y la rotura del bazo, que tuvo que ser extirpado.
    Los detenidos también están implicados en casos de corrupción, como la extorsión a comerciantes.
    Los concejales de Seguridad Pedro Varela, y de Sanidad Hipólito Caro, ambos del pp, son procesados por encubrimiento y omisión del deber de perseguir delitos, y por falsedad documental.
    Pedro Angel Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja por el pp, declaró: “no he aceptado la dimisión del jefe de policía porque estas cosas pasan todos los días en cualquier parte y eso todo el mundo lo sabe”

    Pilar Valiente, militante del pp, se vio obligado a abandonar la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por tráfico de influencias con Pilar Gimenez-Reyna –presidenta de Gescartera y encarcelada por estafa-…

    Ayuntamiento de Cieza, gobernado por el PP con mayoría absoluta, condenado por acoso moral a Pascual Camacho Alarcón, coordinador de Servicios Urbanos del Consistorio…

    El Tribunal de Cuentas imputa malversación, por € 60 MM, al Ministerio de Trabajo gestionado por Eduardo Zaplana…

    María Antonia Torres, concejal de urbanismo de Telde en Gran Canaria por el pp, y ex consejera del Cabildo Insular por el pp, detenida y procesada por cohecho, estafa, tráfico de influencias, y prevaricación…

    Manuel Rodriguez de Castro, del pp, delegado de la Zona Franca de Cádiz, procesado por desfalco…

    Luis Ramallo, ex diputado del pp, se vio obligado a abandonar la vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por recibir dinero de Antonio Camacho –propietario de Gescartera y condenado por estafa-…

    El gobierno del partido popular, fue responsable durante su gestión, de la mayor carnicería de militares españoles desde 1939: los 64 militares muertos en la misión en Afganistán, a causa de la cadena de comisiones en cascada, en la subcontratación del YAK-42…y de su reparto…

    Pelayo Roces, diputado del PP, condenado por injurias al delegado del Gobierno en Asturias…

    Juan Pablo Mañueco Boto, militante del pp e hijo del senador del pp y ex presidente de la diputación de Palencia Jesús Mañueco, condenado por tráfico de influencias…

    Camilo Hernando, procurador regional del PP y secretario regional de organización de este partido, condenado por malversación de fondos públicos…

    Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón por el pp, procesado por defraudación, y falsificación…

    Javier Valenzuela, director general de economía de la Junta de Castilla y León por el pp, condenado por prevaricación…

    Manuel Soriano, ex jefe de gabinete de Esperanza Aguirre, procesado por acoso sexual…

    Miquel Munar, concejal del pp en Algaida, procesado por pederastia…

    Dimas Martín, presidente del Cabildo de Lanzarote por el pp, condenado por cohecho, malversación de fondos públicos, estafa. y defraudación…

    Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales…

    Enrique Gimenez-Reyna –hermano de Pilar Giménez-Reyna encarcelada por estafa-, ex Secretario de Estado de Hacienda con el pp, se vio obligado a abandonar su cargo por tráfico de influencias en la estafa de Gescartera…

    El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caixa Galicia por importe de 300 MM; José María Aznar responde al Tribunal que “son prácticas habituales”…

    FAMAZTELLA S.L. (FAMilia AZnar boTELLA), es una sociedad creada por José María Aznar en julio de 2004, para facturar a News International; esta sociedad no fue declarada en el Registro de Intereses de ex-altos cargos del Estado; violando la normativa de la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos del Estado…

    En Alhama -Murcia- se ha expulsado del pp, a la concejala Teresa Rodríguez, por votar en contra de la recalificación de suelo que permitiría la construcción de 60.000 viviendas unifamiliares -la población del pueblo es de 16.000 habitantes- y 8 campos de golf. “Está actuando en contra de los intereses del pp”, declaró el alcalde -por el pp- Juan Romero…

    El Ayuntamiento de Pozuelo, gobernado por el PP, concedió suelo público gratuito a la fundación Tiempos Más Nuevos; entre los miembros más activos del patronato de esta fundación se encuentra el militar chileno Sergio Arellano Star, que en septiembre de 1973 era comandante de la Guarnición de Santiago y comandante en Jefe de la Segunda División, fue el responsable en octubre de 1973 de una de las caravanas de la muerte y pesa sobre él la acusación de ser el responsable último de 73 ejecuciones de detenidos en aquellas fechas; otro miembro destacado es el sacerdote Francisco José Cox, apartado de su cargo en 1997 como arzobispo en Chile, por la acusación de prácticas pedófilas.

    Salvador Gil, militante del pp y chofer de Eduardo Zaplana, condenado por agresión…

    Ismael Pérez Peña, empresario militante del pp; contratista organizador de eventos de promoción del pp –fiestas y capeas-, posee una plaza de toros en la CAM, declarada ilegal por sentencia judicial, y que la CAM –gobernada por el pp- se niega a demoler; procesado y encarcelado por cohecho, soborno, estafa, y falsificación…

    Enrique Bolín, ex alcalde de Benalmádena y ex senador por el pp, condenado por tráfico de estupefacientes, y por malversación de fondos públicos…

    Fernando López-Amor, ex diputado del pp, y ex director general de RTVE, condenado por malversación…

    Máximo Labanda, empresario constructor militante del pp, condenado por intento de secuestro…

    Jaume Font, consejero de medio ambiente en el Gobierno Balear del pp, condenado por delito electoral…

    José Juan Cardona, consejero de comercio del Gobierno Balear del pp, procesado por delito electoral, malversación, y falsedad documental…

    Jacinto Llamas, alcalde del pp en Torrelaguna, condenado por prevaricación…

    Fernando Rubio Guillén, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental…

    Miguel Navarro, subsecretario de Industria y Energía por el pp y ex director general de Terra Mítica, condenado por agresión…

    Luís Cecilio Escorial, militante del pp, y director del INEM de Valladolid, condenado por coacción…

    El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caja General de Granada por importe de 30 MM; José María Aznar responde al Tribunal que “son prácticas habituales”…

    Angel Fenoll, militante del pp y empresario industrial, condenado por soborno y tenencia ilícita de armas…

    Antonio Nadal, teniente de alcalde de medio ambiente por el pp, en el ayuntamiento de Palma de Mallorca, condenado por coacción…

    Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por prevaricación, cohecho, concertación para comisión de delito contra la hacienda pública, e infidelidad en la custodia de documentos públicos…

    Francisco Jiménez Carmona, concejal del pp en Granada, condenado por malversación de fondos públicos…

    Antonio Gámez Lamarca, concejal del pp en Ubeda, condenado por abuso sexual…

    Ana María Magallares, alcaldesa del pp en Chinchón, condenada por prevaricación continuada…

    El Tribunal de Cuentas denuncia que BBVA, Credit Lyonnais España, Banco de Asturias, Banco de Sabadell, Banco Herrero, y Caja de Ahorros Municipal de Bilbao, evitan dar información sobre los créditos concedidos al PP…

    Celso Perdomo, ex Director General de Industria en el Gobierno Canario, por el pp; detenido y procesado por confabulación delictiva con los empresarios y militantes del pp Enrique Guzmán López, Alfredo Brigante Arencibia, Wilebaldo Luis Yánez, y con el militante y ejecutivo en Caja Insular de Ahorros de Canarias Jesús González Martín …

    Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva por el pp, procesado por prevaricación…

    Ignacio Mena, portavoz municipal del pp en Estepona, condenado por injurias y vulneración del honor…

    El Tribunal de Cuentas imputa facturas falsas, por importe de € 3 MM, entre la empresa irlandesa Midway International Ltd. y la Generalitat de Valencia, gobernada por Eduardo Zaplana…

    Luis Francisco Martín, concejal del pp en Bejar, condenado por usurpación, falsificación de documento público y estafa…

    Fernando Díaz Robles, ex concejal de hacienda en Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales…

    Antonio Fernández Rocha, alcalde del pp en Tui, condenado por prevaricación…

    Fidel Lambás, concejal del pp en Medina del Campo, condenado por injurias…

    Manuel Ortuño, del pp, subdelegado del Gobierno Valenciano en Elche, condenado por injurias…

    Domingo González Arroyo, presidente del pp de Fuerteventura, condenado por vejaciones y trato laboral discriminatorio contra la mujer; y procesado por soborno y cohecho.

    Eugenio de Pablo Andrés, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental…

    Luis Rodríguez Gálvez, militante del pp y arquitecto municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias…

    Vicente Berrueco Rubio, militante del pp y aparejador municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias…

    Ramiro Rovira, asesor del pp de la ex ministra de sanidad Celia Villalobos, condenado por malversación…

    Carmelo Romero, alcalde del pp en Palos de la Frontera, procesado por falsedad contable…

    José Antonio Chinchón Sanz, alcalde del pp en Pedrezuela, condenado por prevaricación continuada…

    Andrés Bordoy, concejal del pp en Calviá, condenado por cohecho…

    Pedro Hernández Mateo, alcalde del pp en Torrevieja, procesado por tráfico de influencias y prevaricación…

    Joaquín Rabasco, concejal del pp en Lluchmajor, procesado por malversación, falsedad documental, estafa, extracciones de fondos ilegales, cohecho, y negociaciones incompatibles con actividad en el consistorio…

    Gabriel Matas, alcalde del pp en Montuiri, procesado por evasión fiscal y compraventa ilegal de vehículos…

    Fernando Giner, alcalde de Vallada por el pp, condenado por prevaricación…

    Candelaria Sánchez Vega, concejala del pp en Telde, encarcelada y procesada por tráfico de influencias, cohecho y prevaricación…

    Faustino Salcedo, del pp, delegado del Instituto Valenciano de la Exportación en Miami, procesado por defraudación de fondos a la hacienda pública…

    Dionisio Ramos, apodado “el Dioni” dentro del pp, actualmente empresario inmobiliario en Murcia, ex secretario general técnico de educación en la CAM, y ex gerente general en la Universidad Complutense, condenado por agresión y procesado por malversación…

    Martina Gelabert, militante del pp y funcionaria del ayuntamiento de Sineu, procesada y encarcelada por extracción ilegal de fondos públicos…

    Soledad Arana, alcaldesa del pp en Puente del Congosto, condenada por complicidad en usurpación, prevaricación, nombramiento ilegal, falsificación de documento público, fraude, y estafa…

    Julián Lanzarote, alcalde del pp en Salamanca, reclamado por el Tribunal de Cuentas por € 17.5 MM no justificados en el Consorcio Salamanca 2002…

    Roberto Sanz Pinacho, director general de deportes por el pp en el ayuntamiento de Madrid, se vio obligado a abandonar el cargo, al ser acusado por la policía de conducción peligrosa con superación de alcoholemia, agresión y resistencia a la autoridad, e instancia a la ocultación de pruebas a los agentes…

    Manuel Ramos, concejal del pp en Málaga, procesado por infidelidad en la custodia de documentos públicos…

    Francisco Gilet, ex consejero del Gobierno Balear y ex diputado nacional del pp, procesado por soborno, cohecho, y delito electoral…

    Angel Miguel Prieto Herrero, alcalde del pp en Frechilla, condenado por prevaricación…

    Miguel Segovia, teniente de alcalde por el pp en Jaen, procesado por falsedad en documento público…

    Alberto Fernández Pereira, del pp, Jefe de Licitación y Contratación de Obras de la Diputación de Lugo, procesado por defraudación, prevaricación, tráfico de influencias y cohecho…

    Ignacio del Río, ex concejal de urbanismo del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesado por prevaricación…

    Simón Viñals, ex concejal de servicios del pp en el Ayuntamiento de Madrid, y actual asesor del grupo municipal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesado por prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación para alterar el precio de las cosas, y tráfico de influencias…

    Antonio Moreno, ex concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, y actual vocal en el consejo de administración de Caja Madrid por designación de la CAM gobernada por el pp, procesado por prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación para alterar el precio de las cosas, y tráfico de influencias…

    Jesús Pedroche, ex concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, y actual vocal en el consejo de administración de Caja Madrid por designación de la CAM gobernada por el pp, condenado por discriminación laboral…

    Alfonso Ussía, periodista votante y simpatizante declarado del pp, condenado por injurias…

    Los concejales del pp en Torrelodones, Jesús María Palacios, y Reyes Tintó del Val, denuncian a su propio partido ante la Fiscalía Anticorrupción, por formar parte de una trama de corrupción urbanística generalizada, en el Ayuntamiento de Torrelodones…

    Jorge Barbadillo, ex concejal de comercio del Ayuntamiento de Madrid y consejero delegado de la sociedad municipal Campo de las Naciones por el pp, procesado por fraude…

    Ernesto Celdrán, empresario de la construcción en Murcia, militante del pp, y socio de Juan Antonio Roca –encarcelado y principal imputado en Marbella-, encarcelado y procesado por blanqueo de capitales…

    Rosendo Naseiro, tesorero del pp, procesado por fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…

    Isaac Vila, ex alcalde de Xinzo de Limia por el pp, condenado por tráfico de influencias…

    Angel García Seoane, ex alcalde de Oleiros por el pp, condenado por prevaricación…

    Eva Ortiz, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por tráfico de influencias y falsedad documental…

    Salvador Palop, concejal del pp valenciano, procesado por fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…

    Luís María Huete Morillo, concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesado por prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación para alterar el precio de las cosas, y tráfico de influencias…

    José María Cepeda, ex alcalde de Aranjuez por el pp, procesado por prevaricación…

    Angel Sanchís, diputado del pp, procesado por fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…

    Luís Díaz Alperi, alcalde de Alicante por el pp, procesado por desfalco…

    José Antonio Rodríguez Barberá, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado por tráfico de influencias y falsedad documental…

    Jesús Orgeira, ex alcalde de Cerceda por el pp, condenado por falsedad documental continuada…

    Enrique Ventero promotor inmobiliario y militante del pp; amigo personal del alcalde de Cebreros por el pp, Angel Luis Alonso y de Angel Acebes Paniagua, ex ministro del interior por el pp; le han sido adjudicados en Cebreros una recalificación para una promoción de 30.000 viviendas y un campo de golf; procesado por cohecho, defraudación, tráfico de influencias, falsedad documental y maquinación para alterar el precio de las cosas…

    Esperanza Aguirre, presidenta de la CAM: en su domicilio privado se encuentran domiciliadas las sedes de cinco sociedades inmobiliarias; entre éstas, tiene domiciliada, en su domicilio privado, la sede social de la promotora inmobiliaria que promueve en Yebes 30.000 viviendas; en un terreno de propiedad compartida con el alcalde de Yebes; recalificado como urbanizable por el alcalde de Yebes, tras modificarse el trazado del AVE, por intervención directa del ex-ministro del pp alvarez cascos, para incluir una estación en Yebes…

    Jesús Fernández, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado por tráfico de influencias, cohecho, y falsedad documental…

    Guadalupe López, concejal -de Festejos- del pp en el Ayuntamiento de Telde en Gran Canaria, procesada por malversación de fondos públicos y tráfico de influencias…

    Juan Aycart, Director General de Migraciones por el pp; procesado por tráfico de influencias…

    Isidro Hernández, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado cohecho, tráfico de influencias, malversación y falsedad documental…

    Nieves Sáenz de Adana, concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesada por tráfico de influencias…

    El Tribunal de Cuentas reclama € 35 MM, por pérdidas no justificadas al Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, en las cuentas correspondientes a la gestión realizada por el pp…

    Arturo Moreno, Vicesecretario General del pp en asuntos electorales, procesado por fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…

    José Luís Olivas, concejal del pp en el Ayuntamiento de Valencia, procesado por fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…

    Encarna Galiano, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por malversación y falsedad documental…

    Guadalupe Bragado, presidenta del pp de Leganés; procesada por acoso sexual a otra compañera de partido…

    Daniel García Madrid, alcalde de Torre Pacheco por el pp, simultanea su puesto con su trabajo en la constructora Polaris, a la que se ha concedido el 87% del territorio recalificado en el término municipal desde que es alcalde…

    El Tribunal de Cuentas y el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana imputan al Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el pp, pagos a empresas inexistentes…

    Mónica Lorente, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por malversación y falsedad documental…

    Sentencia de embargo contra la segunda sede del partido popular en Madrid, sita en calle Génova, 15; por morosidad…

    Antonio Franco, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado por tráfico de influencias y falsedad documental…

    Antonio Enrique Fraile, concejal de Camas, y diputado por Sevilla por el pp; procesado por soborno…

    Sonia Castedo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante por el pp; procesada por prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental, malversación de caudales públicos, y apropiación indebida…

    El partido popular, reconoció haber financiado un fin de semana completo, – del 18 al 20 de agosto de 2006-, con viaje a Palma de Mallorca, estancia, y todos los gastos pagados, a los manifestantes traídos desde la península, para manifestarse a favor del uso y disfrute privado por Pedro J. Ramírez, de una piscina construida en suelo público…

    Eusebio Gaviño, empresario de la construcción y militante del pp, procesado por soborno…

    Juan González Miramón, alcalde del pp de Villanueva del Pardillo, condenado por prevaricación y tráfico de influencias; procesado de nuevo por reincidencia en prevaricación…

    El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arteixo, José Márquez Fraiz (PP) y otros cinco concejales del pp, abandonan el partido por estar en desacuerdo con las prácticas de corrupción generalizada en el Ayuntamiento, promovidas desde la dirección regional del pp…

    Jaime Ignacio del Burgo Tajadura, diputado del pp y ex diputado foral de Navarra; fue acusado de malversación de fondos públicos por sus propios compañeros y expulsado de la Diputación Foral de Navarra…

    Fidel San Román, empresario constructor e inmobiliario militante del pp y amigo personal de Esperanza Aguirre –presidenta de la CAM por el pp-; con adjudicaciones de recalificaciones inmobiliarias en los ayuntamientos de Las Rozas y Arroyomolinos –ambos gobernados por el pp-, y con adjudicación de la gestión de la Plaza de Toros de Madrid –gobernado por el pp-; procesado por soborno, defraudación, tráfico de influencias y estafa…

    Aureliano Lucas, concejal del pp en Castilleja de Guzmán; procesado por soborno…

    Luís Concepción, concejal de tráfico del Ayuntamiento de Alicante por el pp; procesada por prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental, malversación de caudales públicos, y apropiación indebida…

    El Tribunal de Cuentas reprueba la gestión realizada por el ex secretario de Estado de la Seguridad Social y actual consejero de Economía de Generalitat Valenciana por el pp, Gerardo Camps, y el ex director general de Imserso por el pp Antonio Lis, ahora director general de una empresa de la Generalitat Valenciana gobernada por el pp, por contrataciones irregulares y “menoscabo previsible, de los caudales públicos”…

    Enrique Ortiz, promotor inmobiliario y militante del pp; procesado por soborno y tráfico de influencias…

    Según el Informe de la Agencia Tributaria, en el parque temático Terra Mítica, financiado por la Generalitat Valenciana bajo la presidencia de Eduardo Zaplana, del pp, una red de empresas encabezada por Desarrollo Gran Vía S.L., cobró € 10 MM por obras que nunca se hicieron…

    Según el informe de la Sindicatura de Cuentas –órgano asimilado al Tribunal de Cuentas, en la Generalitat Valenciana-, el Gobierno de la Generalitat Valenciana, en manos del pp, realizó 4000 contrataciones por designación directa, y sólo 6 por licitación pública, en la construcción de la Ciudad de la Luz y la de las Artes y las Letras; los costes reales fueron el 200% de lo presupuestado; y la desviación ascendió a € 2.500 MM, que no han sido justificados…

    Unica comunidad autónoma con sociedades mercantiles domiciliadas en el domicilio privado de quién ocupa la presidencia de la comunidad autónoma: Madrid –cinco promotoras inmobiliarias domiciliadas en el domicilio privado de Esperanza Aguirre…

    “Eduardo Zaplana: Y entonces le dices, bueno, yo una comisioncita. Le pides dos millones o tres, lo que quieras
    Salvador Palop: Bueno, le pido más
    Eduardo Zaplana: ¿Eh?, lo que te dé y me das la mitad bajo mano
    Salvador Palop: Pues sí tenemos que repartir, joder…”
    (conversación grabada por la policía, el 11 de febrero de 1990; en el curso de una investigación iniciada por narcotráfico)

    EN ALICANTE:

    Alicante: El juez ha imputado al alcalde popular, Luis Díaz Alperi, y dos concejales por delitos de prevaricación, tráfico de influencias y adjudicaciones irregulares. Además, el PSOE acusa al alcalde de aprobar en 2003 la revisión de un plan parcial en una zona en expansión para “calzar un centro privado en forma de concesión administrativa encubierta, en el único solar municipal reservado para hacer un colegio público”.

    Orihuela: El fiscal anticorrupción está investigando al alcalde de Orihuela, el popular José Manuel Medina, los concejales Mónica Lorente, José Antonio Rodríguez Barberá, Antonio Franco, y Eva Ortiz, más la ex edil Encarna Galiano, ahora asesora. El alcalde de Orihuela no ha dimitido, pero ha renunciado a ir en las listas de 2007 tras reconocer ante un juez favores (préstamo de un coche de lujo y de un chalé) que le hizo un promotor beneficiado con adjudicaciones municipales.

    Torrevieja. El alcalde Pedro Hernández, del PP, estuvo imputado por la venta millonaria de un solar de su propiedad. Pero se archivaron provisionalmente las actuaciones judiciales contra el alcalde, y otros dos concejales del consistorio municipal, Pascual Ortiz y José Antonio Sánchez, acusados de prevaricación. A todos ellos se les imputaba el delito continuado de corrupción por solicitar créditos con los que pagar obras y servicios que no tenían presupuestados.

    EN ÁVILA:

    Navas del Marqués: El ayuntamiento de las Navas del Marqués dio permiso para talar un pinar para construir un complejo de golf y chalés. Se trata de una zona crítica para la cigüeña negra.

    Navahondilla: pueblo con problemas de agua, quieren construir otro campo de golf y 1.150 chalés.

    EN BALEARES:

    Andratx: El alcalde del municipio, el popular Eugenio Hidalgo y un funcionario celador de obras, así como otras cuatro personas, fueron detenidas el pasado día 27 de noviembre por un delito de corrupción urbanística. La Fiscalía Anticorrupción atribuye a los dos primeros la creación de un “entramado societario” para “disfrazar” la procedencia de dinero obtenido con negocios inmobiliarios, supuestamente avalados con presuntas certificaciones falsas.

    Santa Margalida: El alcalde de Santa Margalida (Mallorca), Antoni del Olmo, del PP, se vio obligado a renunciar a su cargo al tener abierta la Fiscalía de Baleares una investigación sobre una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento.

    EN BURGOS:

    Arlanzón: Construirán una gran urbanización de 640 chalés, un hotel, campo de golf y campo de tiro en 220 hectáreas de suelo público, de las cuales 76 están protegidas como monte público y como Lugar de Interés de la UE. Unos seis informes técnicos se opusieron a la construcción, pero ni la Diputación de Burgos, del PP, ni la Consejería de Medio Ambiente lo han detenido. La primera, de hecho, ya lo asignó a cinco constructoras. Las zonas del campo de golf son un robledal protegido “clasificado como suelo rústico de protección natural” según un informe. La Sociedad Parque Arlanzón está formada por, entre otros, el constructor José Méndez Pozo, condenado en 1995 por un escándalo urbanístico con otro gobierno del PP.

    EN CÁDIZ:

    Rota: Antonio Peña, concejal de urbanismo, del PP, está imputado por prevaricación.

    EN CANARIAS:

    Telde: En el municipio grancanario de Telde, la concejal Antonia Torres, del PP, está acusada de cobro de comisiones.

    Caso Parques Eólicos: Celso Perdomo, ex director de Industria de Canarias (PP), está imputado en el caso Parques Eólicos.

    La Oliva: El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha presentado una denuncia contra el ex alcalde de La Oliva y el presidente del PP de Fuerteventura, Domingo González, por delitos de ordenación del territorio y desobediencia continuada.

    Mogán: En enero de 2007 fue detenido y puesto en libertad bajo fianza el alcalde de Mogán, José Francisco González (PP), por su relación en un caso de corrupción urbanística.

    EN GRANADA:

    Ogíjares: José Luis del Ojo, el diputado nacional y ya ex concejal de Urbanismo en el municipio granadino de Ogíjares, entregó el pasado martes (17 octubre) su acta de edil. Renunció a su cargo en ese ayuntamiento ante las presuntas irregularidades en la adjudicación de obras en el municipio de las que se le acusa. IU pide su cabeza en el Congreso de los Diputados y el PSOE llevó estas supuestas irregularidades a la fiscalía.

    Almuñécar: Juan Luis González Montoro (ex alcalde de Almuñécar, actual concejal en ese ayuntamiento y diputado nacional) está imputado en un proceso judicial por supuestos pagos irregulares en su etapa de alcalde para intentar beneficiar a su partido (PP) en la campaña electoral. Fernando Callejón (concejal de Almuñécar) está imputado por un supuesto delito de malversación de caudales públicos, apropiación indebida y falsedad documental en relación a una presunta factura falsa por importe de 12.000 euros. El PSOE ha exigido al PP de Granada que los cese a ambos de sus cargos.

    Alhendín: El concejal de urbanismo ha dimitido tras quedar en libertad condicional por cinco delitos. El PP de esa localidad mantiene abierta una investigación sobre la tramitación del polígono industrial de Marchalhendín, supuestamente fraudulenta, según el PSOE.

    EN JAÉN:

    Alhendín: El PSOE tiene previsto denunciar las presuntas irregularidades urbanísticas del Gobierno local del municipio, del PP, como la urbanización ilegal de un polígono industrial o el intento de convertir unos terrenos públicos donde se emplaza el colegio de la localidad en suelo libre.

    EN MADRID:

    Madrid: Diecisiete detenidos en la “Operación Guateque”, que desmanteló una red de funcionarios municipales que cobraban comisiones ilegales a cambio de agilizar la concesiones de licencias o retrasar expedientes sancionadores en locales.

    Seis de las personas implicadas en esta supuesta red de cobro de comisiones ilegales, entre ellos Victoriano Ceballos, jefe de División de Impacto y Análisis Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, permanecen en prisión por delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y falsedad. Un total de 35 personas son investigadas por el juez, entre las que figuran los 17 funcionarios detenidos, otros empleados municipales y varios empresarios.

    Brunete: El director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, Enrique Porto, dimitió después de que el PSOE le acusara de tener intereses personales en el desarrollo del Plan General de Urbanismo de Brunete (Madrid).

    Navalcarnero: El edil de Urbanismo de la localidad, Miguel Ángel Fernández Colomo tiene terrenos e intereses en 10 de los 22 sectores en los que está dividido el municipio, gobernado por el PP, y acumula posesiones de 31.987 metros. Su familia tiene un total de 286.994 metros cuadrados, y a través de sociedades, el padre acumula hasta 175 propiedades en la localidad, según El Mundo.

    Quijorna: La recalificación de todo un corredor de cinco kilómetros de largo entre el pueblo y la M-501 con suelo para edificar al menos 10.000 viviendas, ha puesto a la alcaldesa, Mercedes García, y a su equipo en solfa.

    Torrelodones: El Alcalde Carlos Galbeño, del PP, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción tras una recalificación de terreno y una expropiación para construir un aparcamiento, así como por cobros ilegales a empresarios.

    Dos concejales del PP en ese municipio, Jesús María Pacios y Reyes Tintó han denunciado la actuación de Galbeño y por ello fueron destituidos. Tanto Galbeño como el presidente del PP de Torrelodones, y diputado nacional, Mario Mingo, se querellarán contra los ex concejales de su propio partido, según informa El Mundo.

    Tres Cantos: Unas grabaciones de el ex concejal del PP, Antonio Reino Cortés – aparecidas en el diario El País – desvelaban la supuesta existencia de comisiones millonarias ante la aprobación por el municipio del Plan Urbanístico de la localidad en 2004.

    Villanueva de la Cañada: El alcalde, Luis Partida (PP), ordenó en 1997 la compra de una finca de los constructires Francisco Bravo y Francisco Bravos Vázquez, que apoyaron al ‘tránsfuga’ Eduardo Tamayo cuando en 2003 impidió la formación de un gobierno del PSOE en Madrid junto a María Teresa Sáez. Los constructores compraron la parcela en 268.674 euros, y meses después, el ayuntamiento en 963.349 euros. Los Bravo recibieron a cambio suelo municipal tasado en 965.899 euros, que vendieron en tres meses por 2,5 millones, según El País.

    EN MÁLAGA:

    Alhaurín El Grande: A pocos kilómetros de Marbella y de Estepona, en Alhaurín El Grande, tuvo lugar la ‘Operación Troya’, por la que en enero de 2007 fueron detenidos el alcalde Juan Martín Serón y otras personas, principalmente empresarios, por supuestos delitos relacionados con asuntos urbanísticos.

    Estepona: Un total de 25 personas, incluido el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE), fueron detenidas en junio de 2008 en el marco de una operación policial contra la corrupción policial en esta localidad.

    EN MURCIA:

    Águilas: El fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal, investiga al Gobierno murciano (PP) por la recalificación de una finca en Águilas situada en una zona protegida y en la que está previsto construir unas 4.100 viviendas y un campo de golf.

    El propietario del grupo Hispania, Trinitario Casanova Abadía, podría haber ganado 75 millones de euros con el cambio de uso. La recalificación fue aprobada por la Consejería de Medio Ambiente y la de Obras Públicas, cuyo titular es amigo del promotor, según informa El País.

    Torre Pacheco: El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, detenido por presunta corrupción urbanística y el juez ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. El pasado 31 de marzo fue detenido por el mismo caso el arquitecto técnico de Torre Pacheco, Ramón Cabrera, que está ahora en prisión.

    Cartagena: El fiscal ha abierto diligencias informativas por la edificación de 5.300 plazas viviendas y 3.000 plazas hoteleras. Los ecologistas han reclamado por vía administrativa y denuncian a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y al el ex consejero de Medio Ambiente, Francisco Marqués, por permitir que se dañe el Espacio Natural Protegido del Saladar de Lo Poyo. El gobierno murciano, del PP, ha anunciado que frenará esta gran recalificación.

    Además, en Cartagena, la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha presentado un contencioso administrativo por la construcción de 10.000 viviendas y un campo de golf en Espacio Protegido.

    Mazarrón: La Justcia investiga el pago de 33.000 euros por parte del alcalde, Francisco Blaya (PP), al concejal Domingo Valera (Partido Independiente por Mazarrón -PIXM), cuyos tres concejales permitieron la recalificación de más de 41 millones de metros cuadros de suelo rústico, que será urbanizable, y donde se planean construir 43.000 viviendas. Las tres principales empresas beneficiadas: Polaris World, Euromarina, e Iniciativas Urbanísticas de Mazarrón.

    Totana: La Guardia Civil detuvo a seis personas relacionadas con una presunta trama de corrupción urbanística. Dos de ellos fueron detenidos en Murcia, uno en Totana, dos en Pontevedra y otro en Madrid. Hay otras dos personas imputadas en Murcia, que no fueron detenidas. La operación está relacionada con la recalificación de 2, 2 millones de metros cuadrados (m2) de terreno rústico donde el grupo vigués Nuaria tenía previsto hacer 5.000 casas, un campo de golf y dos hoteles con spa.

    Además, la Guardia Civil detuvo al alcalde de la localidad, José Martínez Andreo (PP), al jefe de la Policía local, a la secretaria del Ayuntamiento y a un empresario hostelero de la localidad, dueño del hotel Olimpia y promotor, por posibles delitos urbanísticos.

    San Javier: El gobierno autonómico es responsable de la construcción de un puerto deportivo de 1.000 amarres que supone un importe de 6.000 millones de pesetas. Están en marcha dos contenciosos administrativo presentados por el Ministerio de Medio Ambiente, ANSE y Greenpeace contra el Gobierno Regional, por actuar en Dominio Público Terrestre. El juez ha paralizado de forma cautelar el proyecto mientras dura el proceso.

    Además, también en este municipio, el PSRM-PSOE ha presentado una querella contra el alcalde de la localidad, José Hernández, por las presuntas relaciones mercantiles del primer edil con las principales promotores que construyen en el municipio.
    PONTEVEDRA:

    Tui. La Xunta suspendió el Plan general de Urbanismo del municipio en diciembre de 2005. Este mes se inició el juicio por prevaricación en el juzgado de lo penal número 2 de Pontevedra contra el alcalde, Feliciano Fernández Rocha.

    La actuación está relacionada con un desmesurado incremento de la edificabilidad y las alturas en el municipio, la falta de respeto por los bienes patrimoniales, la recalificación de suelo rústico y la concesión de licencias irregulares.

    Gondomar. La Fiscalía ha presentado una querella por prevaricación contra el alcalde, Carlos Silva Mariño (PP), que concedió al menos 300 licencias y permisos de obra irregulares.

    Nigrán. El Plan General de Urbanismo incorporaba numerosas recalificaciones de suelo rústico, sobre todo en áreas cercanas a la costa y en concreto en el Monte de Monteferro, zona de protección ambiental que se encuentra sobre el mar.

    La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha presentado una denuncia penal contra el alcalde, Alfredo Rodríguez, y cinco ediles más por un supuesto delito de tráfico de influencias, pese a que el alcalde retiró el Plan General ante las airadas protestas de los vecinos , que irrumpieron en el plen0. Podrían estar implicados altos cargos del PP y empresarios como el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño. Ha dimitido Aurora Carbajal, concejala en el Ayuntamiento.

    EN LA RIOJA:

    Lardero: El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha obligado a demoler parcialmente un bloque de 43 viviendas de cuya constructora el alcalde del municipio es accionista. El PSOE asegura que el actual Plan General Municipal recalifica el doble del actual suelo considerado urbano.

    Santurde: El también popular alcalde de Santurde está siendo juzgado por una recalificación a su favor de 7 millones de euros.
    EN SALAMANCA:

    Salamanca: El PSOE acusa al Ayuntamiento de haber recalificado unos terrenos protegidos en favor de la familia del consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

    EN SEVILLA:

    Espartinas: el PA denunció al Gobierno local por un presunto delito de prevaricación , delito urbanístico y delito societario. Según la denuncia, el alcalde, Domingo Salado, y el concejal de Urbanismo, Javier Jiménez, habrían actuado de intermediarios al servicio de una promotora en la recalificación de una finca de la familia Guardiola (muy conocida en Sevilla).

    EN TOLEDO

    Seseña: Investigan la recalificación de los terrenos sobre los que que contruye Francisco Hernando (Paco ‘el Pocero’). El alcalde del municipio toledano, de IU, denunció presiones del PP y el PSOE para aprobar el proyecto. Tras iniciar diligencias informativas contra las más de 13.000 viviendas de Hernando, el alcalde, Manuel Fuentes, fue denunciado y llamado a declarar por calumnias por ‘el Pocero’. El promotor tenía empleados a varios concejales del PSOE, que dieron el visto bueno, cuando formaban parte de la anterior corporación, a las obras de ‘el Pocero’. Por ahora, el Ayuntamiento tiene paralizado este proyecto de 1,6 millones de metros. Y también un segundo megaproyecto de ‘Paco el Pocero’: un polígono industrial de 1,2 millones de metros. El PP suspendió de militancia a sus ediles en esta localidad por su relación con el constructor.

    EN VALENCIA:

    Cullera: El Ayuntamiento ha aprobado la última modificación necesaria para que el Consell autorice el polémico megaproyecto de 610.000 metros cuadrados para más de 20.000 personas, que duplicará la cantidad de población de la localidad. El conocido como ‘Manhattan de Cullera’ cuenta con dos informes desfavorables de la Demarcación de Carreteras del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, y de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Incluirá la construcción de 33 torres de 25 alturas, dos de 40, varios edificios menores, y un puerto deportivo. Ha sido impulsado por Instituto Valenciano de la Vivienda. Un informe señala que no hay abastecimiento suficiente de agua en la zona. La delegación del Gobierno en Valencia ha llevado el proyecto a los Tribunales.

    Riba-roja: Operación ligada a la de Mestalla. Juan Soler, presidente y accionista mayoritario del Valencia CF, compró por 36 millones de euros unas parcelas que en 2005 vendió en 168 millones. Un directivo del club ligado a la empresa compradora fue el mediador en la operación. Allí, el club hará su ciudad deportiva y se elaboró un Programa de Actuación Integrada (PAI) que contempla la construcción de 2.700 viviendas en 1,6 millones de metros cuadrados de suelo agrícola. Este PAI se forjó con un acuerdo entre Soler, el anterior consejero de Territorio, Rafael Blasco (PP), y el alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona (PP). Familiares del alcalde han comprado muchos metros cuadrados de las polémicas parcelas, y el PSOE se ha querellado contra ellos por delitos varios.

    Valencia: La oposición en el Ayuntamiento (gobernado por el PP) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia denunciaron como ilegal ante la Justicia el plan del Valencia CF y su presidente, Juan Soler -apoyado por la alcaldesa, Ritá Barberá y los ediles populares -, para derrumbar el estadio de Mestalla, recalificar su solar, y construir allí 750 viviendasy un gran área comercial, así como la privatización de una parcela pública para construir el nuevo campo del club. La operación le haría ganar al club unos 100 millones de euros.

    -Entre 1996 y 2001, la administración popular del Ayuntamientos recalificcó y cedió siete parcelas escolares (29.532 metros cuadrados). Esto recortó un 12% el total de 269.909 metros cuadrados de reserva escolar.

    -Congelada desde 1997 la parcela de 12.500 metros cuadrados reservados para la contrucción de una escuela pública en la Avenida de francia.
    -Cesión de 3.233 metros cuadrado de suelo escolar recalificado a la Iglesia de los Mártires.
    -Recalificación de 6.766 metros cuadrados de suelo escolar público en favor de la academia privada Marni.

    EN VALLADOLID:

    Arroyo de la Encomienda. La Audiencia de Valladolid investiga la recalificación de 33,5 hectáreas industriales , en el denominado SAU-9, para permitir la construcción de 2.984 viviendas. El cambio fue solicitado por la constructora Mahía, propietaria de los terrenos, y se materializó en un convenio urbanístico firmado por el alcalde, José Manuel Méndez (PP), con la representante de Mahía, María Iluminada Miguel.

    Se da la circunstancia de que María Iluminada estuvo contratada por el alcalde en una empresa privada y es hija del concejal del Ayuntamiento de Valladolid y diputado provincial Dionisio Miguel Recio (PP). Además, Recio fue vocal de la empresa municipal de suelo de Arroyo (Emuva).

    Por otro lado, el concejal de Obras de Arroyo de la Encomienda, Francisco Javier Cruz, ha sido sancionado por la Junta de Castilla y León porque dos de sus cinco viviendas eran de protección oficial.

  97. My Name is Taylor

    “Entonces te acordarás de Filesa, Malesa, Time Sport, Rubio, Roldán, Vera, el caso Renfe, el Boe, Aída…”

    El cinismo de los peones negros les lleva a acordarse de casos de veinte años (ya juzgados y condenados) para ignorar dos gravísimos casos, quizás los dos más graves de la democracia:

    La trama del espionaje organizada por el PP de Madrid por un lado y el Caso Gürtel por otro, donde una red mafiosa tenía comprados a políticos del PP de primer nivel. No eran concejales cualquiera, sino presidentes autonómicos y el mismísimo tesorero del PP.

    Por no hablar del caso Fabra, que pretenden que prescriba.

    Los peones negros ignoran estos gravísimos hechos y sin embargo recuerdan unos casos de hace 20 años ya juzgados.

    Esto no es una organización política, es una secta (entendiendose como secta aquellas personas que tienen lavado el cerebro y con una capacidad de autocrítica NULA)

  98. Susie

    “Tome NUNCY, arrójeselo a la cara de Susie sin ninguna piedad, no se lo que durará mi comentario”:

    Taylor qué vengativo me resultas. ¿Por qué me lo tienes que echar a mí? ¿Yo qué tengo que ver con el PP?

    Todos esos casos que están saliendo que se juzguen y vayan los responsables a la cárcel. Todos, sean quienes sean y a ver si se sanea el panorama y tenemos políticos honestos, como Dios manda.

    Pero no digas que no somos críticos porque eso no es cierto, en absoluto.

    Una cosa que me interesa ¿el caso Fabra pretenden que prescriba? Pues muy mal estará la legislación si permite eso y ¿quién legisló tan mal?

    Porque que se desestime es una cosa, pero que prescriba otra muy distinta a mi corto entender.

    Mira, por si no te ha quedado claro, no tengo nada que ver con el PP ni con ningún otro partido, ni lo he tenido nunca y dejé de apoyar a los socialistas hace muchos años, porque me lo pidió el cuerpo y la mente también, a la par.

  99. Susie

    “Susie, se que anda por aquí. De la cara”.

    Acabo de leer esto después de que saliera mi post y me he quedado de una pieza.

    De verdad parece que te has enfadado conmigo. ¿Por qué? Si crees que me he pasado te pido disculpas, no creo que yo haya sido más grosera que cualquier otro de los intervinientes, pero no me gusta molestar a nadie. Así que, repito: lo siento.

  100. Partido Sospechoso Once Eme

    Taylor=Ruby

    Nadie del gobierno de Aznar PP, fue a la cárcel por espiar, robar, secuestrar o asesinar.

    No podemos decir lo mismo del PSOE.

    Sociatas, vosotros sois lo últimos en dar lecciones de democracia. No hay nadie del PP condenado por Gurtel ni tampoco por los falsos espionajes que se inventó EL PAIS.

    PD: ¿Qué te parece el juego que hay sobre ti Ruby?
    😆

    PD2: Ruby si tu eres esta chica:

    Yo soy socialista.

  101. Partido Sospechoso Once Eme

    Por cierto, Ruby, a eso sabemos jugar todos.

    CORRUPSOE SOLO EN ANDALUCIA.

    Solo Andalucía, para hacerse una idea de lo que hay en el resto de España:

    Almería

    Cristóbal Fernández (Alcalde de Carboneras). Condenado por delito electoral e implicado en el atentado urbanístico de El Algarrobico (urbanización ilegal en espacio natural protegido e invadiendo la servidumbre de protección).

    Rosario Fernández (Concejal de Carboneras). Condenada por delito electoral.

    Joaquín García Fernández (Alcalde de Níjar). Gobierna con una tránsfuga. Denunciado por adjudicaciones ilegales y corrupción urbanística. Greenpeace denuncia urbanizaciones ilegales en San Miguel de Cabo de Gata, en la Isleta del Moro, en Las Negras y en Aguamarga.

    Gabriel Flores (Alcalde de Mojácar). Greenpeace denuncia la urbanización en dominio público marítimo-terrestre y dominio público hidráulico (Playa Macenas). Ana Joaquina García Núñez (Alcaldesa de Antas). Greenpeace denuncia la urbanización masiva: 60.000 nuevas viviendas y cinco campos de golf.
    María Dolores Muñoz Pérez (Alcaldesa de Pulpí y Presidenta PSOE Almería). Ha permitido la adjudicación de instalaciones deportivas a la empresa de un hermano del Presidente de la Junta, Antonio José Chaves.

    Cádiz

    Pilar Sánchez (Alcaldesa de Jerez). Imputada por prevaricación.

    Juan Manuel García Bermúdez (Concejal de Jerez). Imputado por prevaricación.

    Luis Mario Aparcero (ex alcalde de Chipiona). Condenado por el caso Sanlúcar.

    Agustín Cuevas (ex alcalde de Sanlúcar). Condenado por el caso Sanlúcar.

    Manuel García (Alcalde de Chipiona). Imputado por malos tratos. Greenpeace denuncia que el nuevo puerto deportivo destruirá la playa Micaela. Depuración incorrecta de aguas residuales.

    Antonio Ramírez (Alcalde de El Bosque). Pretende subastar en seis millones de euros la finca pública El Imperio, donde se construirán más de 900 viviendas. Ha sido paralizada.

    María José Lara (Alcaldesa de Grazalema). Investigada por la Operación Pinsapar de corrupción urbanística. Se ha aumentado el suelo urbanizable en un 50 por ciento y en Benamahoma (pedanía de Grazalema) en 150.000 metros cuadrados, lo que supone cuadruplicarlo.

    Antonio Mateos (ex alcalde de Grazalema). Investigado por la Operación Pinsapar.

    Francisco González Cabañas (Alcalde de Benalup y Presidente de la Diputación de Sevilla). Sus hermanos facturaron más de 250 millones de las antiguas pesetas según una inspección de 2001. Se encuentra abierto un procedimiento abreviado en el Juzgado Mixto número 1 de Chiclana.

    Miguel Manella (Alcalde de Tarifa). Acusado de prevaricación. Greenpeace denuncia la construcción del complejo Atlanterra, cerca de 2000 nuevas viviendas y un campo de golf. Además de por prevaricación, tiene abiertas diligencias previas por delitos de falsificación documental, sobre el patrimonio histórico, ordenación del territorio y contra los recursos naturales y el medioambiente, en el entorno del Castillo de Santa Catalina.

    Francisco Vaca (Alcalde de Castellar). Ha firmado un convenio con Arenal 2000, cuyo dueño está imputado por cohecho en la Operación Malaya.

    Ildefonso Gómez (Alcalde de Jimena). Está vinculado con la Operación Malaya y la operación Ballena Blanca. Ha firmado convenios con Arenal 2000, cuyo dueño está imputado en la Operación Malaya. Tiene abiertas diligencias judiciales por una irregularidad urbanística en la Finca de La Bordalla.

    Juan Sevillano (Alcalde de Bornos). Condenado por prevaricación.

    Rafael Reyes (Alcalde de Benaocaz). Imputado por prevaricación. Pretende construir 200 viviendas nuevas en un municipio que tiene poco más de 700 de habitantes.

    Juan María Nieto (ex alcalde de Zahara de la Sierra). Imputado por conceder licencias con informes negativos de los técnicos municipales y de la Diputación.

    José María Román (Alcalde de Chiclana). PGOU anulado, plantea 40.000 nuevas viviendas y legalización de 10.000 viviendas. Proyecto para urbanizar el Pinar de Hierro.
    Antonio Jesús Verdú Tello (Alcalde de Vejer). Greenpeace denuncia la urbanización de litoral virgen: “En Vejer, uno de los últimos tramos vírgenes del litoral andaluz, se ha autorizado la construcción de 1.850 plazas hoteleras”.

    José Vázquez (Alcalde de San Roque). Denunciado por operaciones de pagos realizadas a una empresa vinculada con su familia y por irregularidades urbanísticas.

    Juan Solís Segovia (Alcalde de San Martín del Tesorillo). Imputado por un delito de prevaricación urbanística al conceder licencia en contra de informes técnicos.

    Alfonso Moscoso (Alcalde de Villaluenga del Rosario y Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz). No llega a 500 habitantes y tiene previstas 400 viviendas nuevas. El PGOU prevé recalificar 109.366 metros cuadrados y contempla un proyecto de campo de golf de 18 hoyos y una urbanización de 125 viviendas.

    Arsenio Cordero (Alcalde de Alcalá de los Gazules). Ha firmado un convenio urbanístico para el desarrollo de una zona “turística residencial deportiva y recreativa” que contará con un campo de golf de 18 hoyos, hotel de cuatro estrellas y mil quinientas viviendas, ya que el conjunto ocupará 1.593.000 metros cuadrados con una densidad máxima de 10 viviendas por hectárea.

    Ignacio García de Quirós Pacheco (Concejal El Puerto de Santa María). Mantiene en el gobierno a Independientes Portuenses, cuyo líder y alcalde ha sido condenado e inhabilitado. El municipio tiene 3.000 viviendas ilegales y un sin fin de expedientes por irregularidades urbanísticas.

    María Consolación Gamero Brun (Concejal El Puerto de Santa María). Mantiene en el gobierno a Independientes Portuenses, cuyo líder y alcalde ha sido condenado e inhabilitado.

    Joaquin Corredera Andrés (Concejal El Puerto de Santa María). Mantiene en el gobierno a Independientes Portuenses, cuyo líder y alcalde ha sido condenado e inhabilitado.

    Francisco Payán Fernández (Concejal El Puerto de Santa María). Mantiene en el gobierno a Independientes Portuenses, cuyo líder y alcalde ha sido condenado e inhabilitado.

    Fernando Pérez Castillo (Alcalde de Prado del Rey). Denunciado por anular recibos de impuestos a familiares directos y por aplicar rebajas arbitrarias de impuestos a un complejo turístico vinculado al alcalde. Pretende recalificar dos millones de metros cuadrados. Adjudicó una piscina cubierta a Climo Cubierta, empresa que pertenece a un hermano del Presidente de la Junta.

    Alonso Rojas (Alcalde de Los Barrios). Imputado por denegar información a la oposición municipal y a la espera de juicio por injurias y calumnias.

    Córdoba

    Antonio Guisado (ex alcalde de Fuente Palmera). Ha dimitido. Está siendo investigado por la venta de zona verde para construir viviendas a la promotora propiedad del alcalde de La Carlota, Francisco Pulido (PSOE).

    Maribel Ostos (ex concejal de urbanismo de Fuente Palmera). Denunciada e investigada por el mismo caso.

    Francisco Pulido (Alcalde de La Carlota). Es propietario de la empresa Riego y Fontanería Recortes, a través de la cual adquirió 21.070 m2 de suelo verde en Fuente Palmera para construir viviendas.

    Granada

    José Antonio Morales Cara (Alcalde de Armilla). Supuesta concesión ilegal de la licencia de obras para la construcción del centro comercial Nevada, promovido por Tomás Olivo, imputado en la Operación Malaya. La llaman la “Marbella granadina”.

    Gabriel Cañavate (Vicepresidente de la Diputación de Granada). Investigado por la Fiscalía por no someter la modificación del plan parcial del centro comercial Nevada al dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía. Ha comprado sin hipotecas en 8 años tres pisos por 128.000 euros.

    Pedro Álvarez (Alcalde de Motril). Greenpeace denuncia la construcción de 12.000 viviendas y un campo de golf en el nuevo PGOU.

    Arsenio Vázquez Moreno (Alcalde de Rubite). Greenpeace denuncia que incluye 4.000 nuevas viviendas en su nuevo plan urbanístico, destacando una urbanización de 1.500 viviendas con campo de golf, hotel y residencia geriátrica en una extensión de un millón de metros cuadrados.

    Victor Sánchez (Alcalde de Atarfe). Acusado de estafa por la venta de unos terrenos de equipamiento público a un promotor que anunció la construcción de una residencia de ancianos convertida ahora en apartamentos. Además ha recalificado cuatro millones de metros cuadrados para construir viviendas.

    Manuel Carrascosa (Alcalde de Torrenueva). Ha promovido diez recalificaciones urbanísticas desde 2004 hasta la fecha.

    Abelardo Vico (Alcalde de Freila). Tiene a sus espaldas varias denuncias por prevaricación e irregularidades urbanísticas.

    Huelva

    Rafael González (Alcalde de Ayamonte). Greenpeace denuncia la urbanización de 5 millones de metros cuadrados y alerta de la “especulación” que se esconde tras la masiva recalificación de terrenos a petición de la constructora Rafael Morales S.A.
    Juan Antonio Millán (Alcalde de Cartaya). Greenpeace denuncia la urbanización con afección a espacios naturales protegidos. El PGOU aprobado inicialmente supone una grave agresión a los lugares más emblemáticos de la localidad, algunos de ellos enclavados en las inmediaciones y en la zona de influencia del Espacio Natural Marismas del Piedras y Flecha del Rompido.

    Juan Manuel Burga (Alcalde de El Granado). Ha autorizado la compra de casi 500 hectáreas en la desembocadura del río Chanza junto a dos empresas promotoras, que pretenden recalificarlas para construir una macrourbanización con dos campos de golf.

    Manuel Guerra (Alcalde de Aracena). El nuevo PGOU ha recibido más de 100 alegaciones. Se pretende triplicar el municipio. El Plan Especial del Rebollar permitirá levantar chalets de lujo en plena dehesa y usurpando terreno al Camino Real del Rebollar (cañada real).

    José Hernández Albarracín (ex alcalde de Punta Umbría). PA, PP e IU han solicitado la creación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre las supuestas adjudicaciones de cinco parcelas residenciales a la empresa Proantares en el año 2002 por un precio supuestamente inferior a su valor. El PSOE la ha rechazado haciendo valer su mayoría absoluta.

    Jaén

    Felipe López (Presidente de la Diputación). La Cámara de Cuentas de Andalucía ha detectado graves irregularidades contables.

    Blas Sabalete (Alcalde de Torredelcampo). Imputado por la Fiscalía por no ordenar el inicio de expedientes sancionadores contra infractores de irregularidades urbanísticas. El Delegado del Gobierno y Vicesecretario Provincial del PSOE en Jaén llegó incluso a decir que lo apoyaría si quiere ser de nuevo candidato.

    Miguel Campillo (Alcalde de Baños de la Encina). Denunciado por un particular, que lo acusa de “corrupción” y delitos urbanísticos al permitir construcciones ilegales. La Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia. Hay ya 17 personas imputadas. El PSOE de Baños de la Encina ha enviado una carta a sus afiliados pidiéndoles unidad frente a lo que considera intentos de desprestigiar la imagen del partido.

    Pedro Carmona Úbeda (Alcalde de Arjonilla). Denunciado en los juzgados por corrupción urbanística.

    José Antonio Olivares Sánchez (Alcalde de La Iruela). En los dos últimos años ha autorizado más de 500 licencias de obras. Con la revisión del plan urbanístico, se prevé duplicar el censo de viviendas de la actualidad, cifrado en un millar, para lo que ha recalificado más de 100.000 metros cuadrados de suelo.

    Cristóbal Relaño Cachinero (Alcalde de Marmolejo). Está denunciado por vender terrenos muy por debajo de su precio.

    Carmen Anguita (Alcaldesa de Los Villares). Pretende dar el “pelotazo” duplicando el parque de viviendas del municipio (5280 habitantes), cifrado en 2.000 unidades.

    Francisco Cobo (Alcalde de Mancha Real). Desde los ochenta el PSOE permite la urbanización ilegal de zonas cercanas a la sierra mediante la edificación sucesiva de chalets con piscina junto a caminos rurales (mestas algunos de ellos).

    Juan Ramón Romero (concejal y ex alcalde de La Guardia). Inhabilitado para siete años por un delito de prevaricación urbanística cuando era alcalde.

    Málaga

    Antonio Souvirón (Alcalde de Vélez-Málaga). Greenpeace denuncia que pretende edificar en los terrenos de la desembocadura del río Vélez. El proyecto plantea la edificación de viviendas de lujo y hoteles en una de las zonas naturales más importantes de la Costa del Sol.

    Salvador Pendón (Alcalde de Ardales y Presidente de la Diputación). Ha sido denunciado por ecologistas por cuatro supuestos delitos en la firma de un convenio urbanístico en la zona de Laja de Turón.

    Antonio Barrientos (Alcalde de Estepona). Denunciado por Greenpeace por promover una urbanización masiva (82.000 nuevas viviendas) y por la legalización de 3.000 viviendas ilegales. Depuración incorrecta de aguas residuales.
    Agustín Moreno (Mijas). Greenpeace denuncia la construcción de un nuevo puerto deportivo destruyendo playas. Depuración incorrecta de aguas residuales. Extracción de 20 millones de metros cúbicos de arena para regeneración artificial afectando a LICs en el paraje de Calahonda-Cabopino.

    José Jesús Domínguez Palma (Delegado de Urbanismo de El Rincón de la Victoria). Greenpeace denuncia que el nuevo PGOU propone la recalificación de casi 2.000 hectáreas como urbanas (el 68% del municipio) para dar un “pelotazo” de 15.000 nuevas viviendas.

    Manuel Vázquez (ex alcalde de Ojén). Condenado a dos años de cárcel por aprobar una licencia en una zona de protección medioambiental.

    Miguel Escalona (ex alcalde de Torremolinos). Fue absuelto de un delito de cohecho, por el que sin embargo fue condenado su ex teniente de Alcalde Antonio Romero.

    Ricardo Millán (Alcalde de Antequera). Denunciado por negarse a dar información a la oposición sobre facturas sin consignación presupuestaria.

    Sevilla

    Alfredo Sánchez Monteseirín (Alcalde de Sevilla). Denunciado por Los Verdes por alentar la especulación en el PGOU. Investigado por pagar facturas falsas por obras no ejecutadas en el Distrito Macarena.

    José Antonio García Marín (ex concejal ayuntamiento de Sevilla). Imputado por el caso de las facturas falsas del Distrito Macarena.

    José Juan López (Alcalde de Burguillos). Recalificó suelo rústico comprado por uno de sus ediles y por su primo. Investigado por la Fiscalía.

    Rafael Garzón (Concejal de Burguillos). Investigado por el mismo caso.

    José Vaquero (Secretario Local de Burguillos). Investigado por el mismo caso.

    Fernando Rodríguez Villalobos (Presidente de la Diputación). Participa en la sociedad Burguillos Natural, implicada en las recalificaciones de los dirigentes del PSOE.

    Antonio Gutiérrez Lora (Alcalde de Las Navas). Imputado por un presunto delito de cohecho en relación con varias anomalías urbanísticas y por uso privativo de materiales del ayuntamiento.

    Elena Nimo (ex alcaldesa de Brenes). Investigada por el Tribunal de Cuentas por no justificar 28.000 euros de la construcción de un centro multifuncional.

    Manuel Moreno (concejal de Brenes). Investigado por el mismo caso.

    Mariano Ocaña (concejal de Brenes). Investigado por el mismo caso.

    Antonio Martínez Flores (ex Alcalde de Mairena del Aljarafe). Condenado.

    Francisco Ramírez (concejal de Mairena del Aljarafe).

    José Vicente Franco (Alcalde de Coria del Río). Denunciado por prevaricación y por la firma de convenio con la empresa Aifos, implicada en la Operación Malaya.

    Francisco Casado (Concejal de Coria del Río). Denunciado por prevaricación.

    Emilio Osuna (Concejal de Coria del Río). Denunciado por prevaricación.

    Ana Raya (Concejal de Coria del Río). Denunciada por prevaricación.

    Concepción Ufano (Concejal de Coria del Río). Denunciada por prevaricación.

    Concepción Aguado (Concejal de Coria del Río). Denunciada por prevaricación.

    Fernando Rodríguez (Concejal de Coria del Río). Denunciado por prevaricación.

    Teresa López (Concejal de Coria del Río). Denunciada por prevaricación.

    Fernando Bizcocho (Concejal de Coria del Río). Denunciado por prevaricación.

    Rafael Cárdenas (Concejal de Coria del Río). Denunciado por prevaricación.

    Juan Escámez (Alcalde de Sanlúcar La Mayor). Ha promovido una modificación de las normas urbanísticas para favorecer una promoción de una empresa vinculada a los sobrinos del ex Presidente del Gobierno Felipe González (PSOE).

    (Alcalá de Guadaira).

    Rufino Campos (Villaverde del Río). Inhabilitado por siete años por un delito de prevaricación.

    Jacinto Pereira (Alcalde de Gerena). Condenado como autor de una falta de lesiones y vejaciones a un vecino durante una entrega de VPO.

    Justo Padilla (Alcalde de Guillena). Imputado por levantar naves municipales en una zona verde.

    Ángel Rodríguez de la Borbolla (ex alcalde de Cazalla de la Sierra). Imputado por vender como urbana una finca rústica de su propiedad.

    Antonia Hierro (Alcaldesa de Tomares). Condenada por conducta antisindical. Los juzgados han admitido el recurso contra la sentencia que la exculpaba de un delito de prevaricación por usar la policía municipal para la boda de su hija.

    Manuel Castilla Villasanta (Secretario Local del PSOE de Écija). Imputado por el caso de la quiebra fraudulenta de la antigua empresa municipal de comunicación Astitel-Emcomsa.

    Juan García Baena (Alcalde de Estepa). Imputado por prevaricación.

    Julio Álvarez (Alcalde de Puebla del Río). Imputado por malversación.

    Ángel Navia (ex Alcalde de Tocina). Imputado por malversación y exacción legal por unas obras, así como por intento de cobro de un canon por usar un camino.

    Manuel González Zarco (ex concejal de Tocina). Imputado por el mismo caso.

    José González Martínez (es concejal de Tocina). Imputado por el mismo caso.

  102. NUNCY

    TAYOR ME HE QUEDADO SIN RESPIRAR Y QUE HACE MARIANO NO TIENE AUTORIDAD LAS PIERNAS ME ESTAN TEMBLANDO NUNCA SOSPECHE QUE FUERA TANTO AHORA SE DONDE ESTA EL DINERO EN LOS BOLSILLOS DE UNOS FACHAS Y QUE SE HAN ENRIQUECIDO A COSTA DE LOS ESPAÑOLES CON RAZON NUNCA LOS HE TRAGADO Y AHORA QUE SE ESTO MENOS.TODAVIA ME TIEMBLAN LAS PIERNAS ME GUSTARIA COGER LA LISTA Y ENSEÑARSELA A UNOS CUANTOS QUE SE VAN A QUEDAR A CUADROS SUS OJOS CUANDO LA VEAN GRACIAS.

  103. Susie

    Nuncy, no te precipites y espera un poco que hay otra lista igual de larga o más con casos de corrupción del pesoe.

    Enséñalas las dos juntas, es más justo hacerlo así.

    De hecho puedes buscar por aquí que yo ya la he visto varias veces y alguna hasta he contribuído a su elaboración: la de la Comunidad Valenciana.

  104. NUNCY

    PARTIDO SOSPECHOSO 11 EME LO QUE PASA ES CUANDO HAY UN CASO DE CORRUPCCION PESOE ESTE MISMO LOS ECHA DEL PARTIDO COSA QUE NO HACE PP EXTREMA DERECHA SINO QUE LOS ANIMAN A SEGUIR COSA QUE CON ZP NO SUCEDE Y ADEMAS LOS VOTANTES DE IZQUIERDAN NO PERDONAN. YO ME HE QUEDADO DE PIEDRA TODAVIA ME TIEMBLAN LAS PIERNAS POR LO QUE ME MANDO TAYLOR Y NO ME REPONGO TAN ASI SON FACHAS PARA TODO Y LLEVARSE EL DINERO DE LOS TRABAJADORES HAN DEJADO ESPAÑA EN LA RUINA PP EXTREMA DERECHA.

  105. Partido Sospechoso Once Eme

    “hay otra lista igual de larga o más con casos de corrupción del pesoe.”

    La lista que ha puesto Ruby se supone que es de toda España.

    La lista que he puesto yo solo incluye a Andalucía el paraíso de la corrupción y el paro gracias al PSOE.

  106. Susie

    “Varios municipios del PSOE, investigados por tramas urbanísticas

    * En Seseña (Toledo), el principal promotor tenía empleados a cuatro ediles socialistas que aprobaron en tiempo record una recalificación.

    * El vicepresidente de la Diputación de Granada dimitió tras una investigación de su patrimonio.

    * El alcalde de Guillena está imputado por permitir la construcción de naves industriales en zona verde”

    http://www.20minutos.es/noticia/165292/corrupcion/urbanistica/psoe/

  107. Kamarada ParroKias

    MRTAYLOLO QUE PASA ES CUANDO HAY UN CASO DE CORRUPCCION PP ESTE MISMO LOS ECHA DEL PARTIDO COSA QUE NO HACE PSOE EXTREMA IZQUIERD SINO QUE LOS ANIMAN A SEGUIR COSA QUE CON RAJOY NO SUCEDE Y ADEMAS LOS VOTANTES DE DERECHA NO PERDONAN. YO ME HE QUEDADO DE PIEDRA TODAVIA ME TIEMBLAN LAS PIERNAS POR LO QUE ME MANDO PARTIDO SOSPECHOSO 11 EME Y NO ME REPONGO TAN ASI SON FACHAS PARA TODO Y LLEVARSE EL DINERO DE LOS TRABAJADORES HAN DEJADO ESPAÑA EN LA RUINA PSOE EXTREMA IZQUIERDA.

    🙂🙂

  108. NUNCY

    SUSIE TE LO VUELVO A DECIR NO LO COMPRENDO CON ESTA CRISIS Y QUE HAYA GENTE ENRIQUECIENDOSE A COSTA DEL TRABAJADOR SEA DEL PESOE O DEL PP. NO LO PUEDO ENTENDER COMO PUEDEN IR A LA IGLESIA QUE CONCIENCIA TIENEN PARA PODER DORMIR BIEN .YO ENTIENDO SI UNA PERSONA ROBA UN DINERO QUE ES PUBLICO QUE LO ECHEN DEL PARTIDO Y YA ESTA UNA MANZANA PODRIDA FUERA PUES HACE MUCHO DAÑO AL PARTIDO. PERO PP EXTREMA DERECHA NO LOS ECHA ZP SI.

  109. NUNCY

    SUSIE ESOS CASOS YA LO SE Y ESTAN FUERA DEL PARTIDO PUES NO OYES A DE LA VEGA CORRUPCCION CERO ZP NO AGUANTA CORRUPTOS EN SU PARTIDO PUES ES HONRADO COSA QUE PP EXTREMA DERECHA NO LO SON PUES RAJOJ NO TIENE AUTORIDAD YA TENIA QUE HABER ECHADO A LA ESPE POR CORRUPTA.

  110. Susie

    ¿Ya has condenado tú a la Espe por corrupta?

    ¿Cómo que el psoe los echa? Pues al alcalde de Elche no lo han echado.

  111. My Name is Taylor

    Es una verguenza, los peperos deberían estar indignados con la broma de comision de investigación de Esperanza Aguirre. Sin embargo utilizan la táctica del ventilador y del tú más.

  112. NUNCY

    CLARO NO ESTAS ENTERADA DE LAS BOLSAS QUE LLEVABAN LA MANO DERECHA DE LA ESPE PARA BLANQUEAR DINERO FUERA DE ESPAÑA Y ELLA DICE QUE LLEVABAN LAS TOALLAS DEL HOTEL COMO UNO SE PUEDE TRAGAR ESO.LOS TONTOS PERO LOS SPAÑOLES NO SOMOS TONTOS OK.

  113. Kamarada ParroKias

    NUNCY YO NO ME TRAGUE NUNCA LO DE LAS TOALLAS LLEVABA FAJAS SOSTENES Y TANGAS ROBADOS EN UNOS ALMACENES DE BALI PARA DESPUES VENDER TODO EN EL PIOJITO DE BARBATE.

  114. NUNCY

    QUE VA LLEVABAN FAJOS DE DINERO PARA BLANQUEAR COMO HAN HECHO SIEMPRE LA EXTREMA DERECHA PP

  115. Susie

    En ese piojito de Barbate tendrán buenos precios porque consiguiendo la mercancia tan barata… Lástima que me quede tan lejos; aunque si de vacaciones me doy un garbeo por alli…

  116. Susie

    Pero si aquí se blanquea muy bien ¿No éramos el prostíbulo de Europa?

    Estamos que batimos todos los records.

  117. Susie

    “QUE VA LLEVABAN FAJOS DE DINERO PARA BLANQUEAR COMO HAN HECHO SIEMPRE LA EXTREMA DERECHA PP”

    ¿Dónde te has dejado el okey?

  118. NUNCY

    QUE VA LLEVABAN FAJOS DE DINERO PARA BLANQUEAR COMO HAN HECHO SIEMPRE.PERO AHORA LO HAN COGIDO CON EL CARRITO DEL HELADO LOS PEPEROS EXTREMA DERECHA OK.

  119. My Name is Taylor

    Francisco Marqués escondía 43.000 euros, en billetes de 500, en el trastero de su casa.

    El dinero negro, ilícito, vive en ratoneras, en agujeros, bajo los colchones de munícipes de respetable apariencia…, y le teme a la luz tanto como un vampiro. Lo saben, por supuesto, los agentes de la Policía Nacional especializados en perseguir la corrupción, el blanqueo de capitales, los delitos contra la Hacienda Pública… De ahí que el miércoles por la noche le pidieran a Francisco Marqués, ex consejero de Sanidad y de Industria y Medio Ambiente, ex delegado del Gobierno del PP e imputado en varios delitos por el caso Zerrichera, que les facilitase las llaves del trastero de su casa. Intuían que lo que estaban buscando, si es que tal cosa existía, no lo iban a encontrar reflejado en las anotaciones de sus cartillas de ahorro.

    http://www.laverdad.es/murcia/20090306/region/marques-escondia-euros-billetes-20090306.html

  120. Partido Sospechoso Once Eme

    El que escondía 160.000 euros debajo del colchón
    era el alcalde socialista de Alcaucín

  121. My Name is Taylor

    El Tribunal de Cuentas reclamó al gobierno de josé maría aznar € 50 MM procedente de incautaciones del narcotráfico…josé maría aznar respondió al Tribunal de Cuentas que se había extraviado…

    Ismael Alvarez, alcalde del pp en Ponferrada, condenado por acoso sexual…

    Benito Alonso Melgosa, concejal del PP de Ortuella (Vizcaya) condenado por haber intentado abusar de su guardaespaldas, de quien pretendió que le hiciera una felación…

    José Pena Rábade, alcalde del pp, en Begonte, condenado por acoso sexual…

    El Tribunal de Cuentas imputa malversación, por € 60 MM, al Ministerio de Trabajo gestionado por Eduardo Zaplana…

    Manuel Soriano, ex jefe de gabinete de Esperanza Aguirre, procesado por acoso sexual…

    Miquel Munar, concejal del pp en Algaida, procesado por pederastia…

    El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caixa Galicia por importe de 300 MM; José María Aznar responde al Tribunal que “son prácticas habituales”…

    Angel Fenoll, militante del pp y empresario industrial, condenado por soborno y tenencia ilícita de armas…

    Antonio Gámez Lamarca, concejal del pp en Ubeda, condenado por abuso sexual…

    Y luego ellos van dando lecciones de integridad y de moral. Igual que los curas católicos.

Los comentarios están cerrados.