Gripe porcina también en España (actualizado)

Ya van 8 casos. Y es para temblar, porque según el gobierno de ZP, el de “no hay crisis”, está todo controlado. O sea, que la hemos liado.

En Libertad Digital informan qué hacer, que es lo básico para no cogerse un gripazo: higiene (lavar las manos a todas horas) y al primer síntoma  (tos, dolores musculares, malestar general, fiebre, vómitos y/ó diarrea) llamar al 112 en Madrid o acudir al médico de cabecera. Además, recomiendan comer carne de cerdo (supongo que porque el cerdo, al cual no le pasa gran cosa con esta gripe, ya tendrá los anticuerpos).

Actualización

Primer caso confirmado en Albacete -es el primer caso confirmado de toda Europa- y 17 enfermos bajo sospecha.

Actualización
La OMS estudia subir el nivel de alerta al 4. La cosa tiene mala pinta. Vamos, la misma pinta que la gripe española. Eso sí, con la ciencia mucho más avanzada y, por lo tanto, sus consecuencias jamás tan devastadoras.

Relacionados

Aquí os dejo un enlace al foro de monclovitas de hace cuatro años, cuando en realidad se dio la alarma.

La ministra Espinosa, clarividente, hace unos años: hablar de pandemia es “ciencia – ficción”

5 pensamientos en “Gripe porcina también en España (actualizado)

  1. Clandestino

    ¿La carne de cerdo que debemos consumir, hace el mismo efecto sea de la ideología que sea, o es mejor consumir más la que tenga la ideología cerda y repugnante de ‘champion ligue’?

  2. Susie

    Hay que estar alerta por si declaran el nivel 4 que querrá decir que se transmite, de persona a persona, sin ser del grupo íntimo (familiares que han atendido al enfermo) Hay hasta el nivel 6.

    Yo me pregunto por qué ha saltado la alarma tan tarde si ya van tantos casos en Méjico. En cuanto a Europa decían que no había confirmación de ninguno pero ya hay por lo menos el nuestro.

    ¿No convendría recomendar las mascarillas y guantes, más pronto que tarde? No hay por qué alarmarse por ello pues ya vimos a los orientales y ahora a los mejicanos llevándolas.

    En cuanto al Tamiflú y la alarma por los efectos secundarios, según he leído no es para tanto y el caso de los jóvenes japoneses no se puede atribuir al medicamento y sí a la propia enfermedad. Y parece ser que es efectivo tanto para la gripe aviar como para la porcina.

  3. anghara Autor de la entrada

    Hace ya más de un año que se habló del tamiflú, del que mucha gente hizo acopio en USA, y aquí te ponían de catastrofista y antipatriota para arriba.

  4. Susie

    La ministra ha dicho que tenemos suficientes dosis de Tamiflú y aquí la Generalitat también.

    Por otra parte este chico que está en La fe, está bien y parece ser que acudió al médico por la alarma en los medios de comunicación porque ya se le estaba pasando. Esta tarde se sabrá el resultado de los análisis y se espera que sean negativos aunque se tomaron precauciones porque volvió en el mismo avión que el chico de Almansa y la chica de Hellín.

  5. Clandestino

    No se están tomando medidas sanitarias de nigún tipo preventivo, ni en Europa ni en EE.UU. Ni en los distintos países ni en los aeropuertos.

    ¿Por el pleno empleo?

Los comentarios están cerrados.