PP: acusan al gerente de Canal de Comunicaciones de cohecho.

Vía El Confidencial.

El gerente de Canal de Comunicaciones, empresa perteneciente al Canal de Isabel II que preside Ignacio González y malgerencia Ildefonso de Miguel, el de la ruina de Quiero TV -todo su equipo ya está pastando del contribuyente; desde Christian hasta María Luisa pasando por el director de los servicios jurídicos de Hispanagua y la subdirectora de comercial del Canal de Isabel II- ,Pablo Abejas ha sido acusado por gente del PP, según leo en El Confidencial, de cohecho. La denuncia la formularía ante la dirección nacional gente del propio PP. Vamos, un capítulo más de batallita interna que se traen por el quítate tú que me pongo yo y que puede acabar como el rosario de la aurora.

Pablo Abejas, “avispas” para sus detractores,  en su día portavoz del PP en Leganés,  es el señor que se enfrentó a Blesa en Caja Madrid y que perdió una decisiva votación. Lo de Canal de Comunicaciones es una aportación, significativa, que hago yo al asunto.

Pablo Abejas, consejero de Caja Madrid y hombre fuerte de Esperanza Aguirre en la entidad financiera, cobró sobornos a cambio de obtener contratos públicos de la comunidad autónoma para la empresa constructora de su socio y amigo José Vicente Martín Liquiñano. Así lo han denunciado a la cúpula nacional del PP varios cargos del partido, según los testimonios recogidos por El Confidencial y la documentación que obra en poder de este periódico. Abejas, que fue presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, negó ayer todas las acusaciones.

North Rim Ibérica, una empresa constructora propiedad de Martín Liquiñano, obtuvo diversos contratos de la Comunidad de Madrid gracias a la intermediación de Abejas, hombre de confianza de Aguirre y mano derecha del vicepresidente regional, Ignacio González. El consejero de Caja Madrid, miembro de la Junta Directiva Regional del PP madrileño, utilizó sus contactos en el partido para beneficiar a su socio y amigo, según la información que obra en poder de Génova.

Entre esas adjudicaciones figuran un contrato de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, por importe de 720.000 euros, para la reforma de la cocina de la residencia de mayores Santiago Rusiñol, en Aranjuez; otro de la Consejería de Educación, por valor de 1,2 millones de euros, para la construcción de la primera fase del colegio público Arroyo Culebro, en Leganés; o el adjudicado por el Ayuntamiento de Alcobendas, gobernado por el PP, para las obras de acondicionamiento del centro de enseñanza Profesor Tierno Galván, por 776.000 euros.

Abejas, siempre según las pruebas aportadas por un grupo de cargos locales del PP a la cúpula del partido, recibía mensualmente una jugosa ‘gratificación’ en metálico de North Rim Ibérica por su intermediación ante consejerías y ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. El consejero de Caja Madrid, según esas fuentes, acudía en ocasiones a cobrar a las oficinas de la constructora, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, o bien era su hijo, Pablo Abejas García, director financiero de North Rim Ibérica, quien le entregaba el dinero.

Pablo Abejas niega todas estas informaciones. Y yo creo que esto va a traer cola. Pero mucha cola. Y, ojo al dato, porque tenemos vehículo aunque no sea un Jaguar (uy, Autrán, lo del tuyo ya se sabe…)

el vehículo particular de Abejas, un Audi A6 TDI Quattro, figura a nombre de Promociones Random Dos, una de las empresas de Martín Liquiña

Abejas dice que es un favor que le hizo su amigo y que él paga puntualmente las cuotas del renting.

-¿A qué no sabes como se saluda a Ana Mato todas las mañanas en Génova 13?

-No, no, qué va…

-¿Jaguar youuuu?

Otrosí

Ojo al dato porque ya está el alegre dilapidador (es muuuuy bueno) intrigando de nuevo. En realidad, créanme, está acabado.

15 pensamientos en “PP: acusan al gerente de Canal de Comunicaciones de cohecho.

  1. Clandestino

    ¿La carne de cerdo que debemos consumir, hace el mismo efecto sea de la ideología que sea, o es mejor consumir más la que tenga la ideología cerda y repugnante de ‘champion ligue’?

  2. Aclarador

    No habia tenido la ocasion de leer este blog, y por casualidad lo he encontrado y veo un par de comentarios sobre UPyD y la lista al parlamente europeo.
    Sr Anghara, presume Ud de tener informacion real sobre UPyD y como se han gestado estas listas y no tiene Ud ni idea. Solo con decir que Mikel Buesa queria ir de numero uno su informacion se transforma en nada, es sencillamente todo lo contrario solo quiso ir de numero 50 el ultimo y ahi esta. Y lo demas pues igual de falso.
    Por otra parte se le ve a Ud el plumero de intereconomia, y las instrucciones de palo a UPYD cuando toque y cuando no toque. Si va Carmen Posadas palo y si no va tambien.
    Saludos y espero que las proximas informaciones sean mas correctas porque en estas no ha dado ni una.

  3. anghara Autor de la entrada

    presume Ud de tener informacion real sobre UPyD y como se han gestado estas listas y no tiene Ud ni idea.

    Oiga, que yo no he dicho que Buesa quisiera ir de número 1. Que de nº1 va Sosa Wagner porque así lo decidió Rosa Díez en su día, hombre. Y de 2 Maura, como aquí se avanzó.

    Y no presumo ni dejo de presumir. Cuento cosas. Si no le gustan, qué le vamos a hacer.

    Por otra parte se le ve a Ud el plumero de intereconomia, y las instrucciones de palo a UPYD cuando toque y cuando no toque. Si va Carmen Posadas palo y si no va tambien

    Jajajajajajaja. Justo, oiga, justo. Lo ha aclarado usted todo.

  4. anghara Autor de la entrada

    Yo creo que Ruby está entretenida intentando averiguar quién es ese tal López Aguilar que se presenta por la Pesoe y al que va a tener que defender a capa y espada los próximos meses. Vamos, que está cogiendo fuerzas.

    Ruby…¡vuelve!

  5. Mercedes

    Es una verguenza que ataquen a un hombre de la envergadura moral de Pablo Abejas Juarez, por el solo hecho de oponerse al Sr. Blesa que se ha instalado en el sillón y no lo quiere dejar ni a tiros, claro que con 1.740.000 euros que gana anualmente, cualquiera no lo dejaria…………. bueno pero claro eso no trasciende a la prensa.
    El coche de Abejas se lo dieron en Telefonica porque el era un alto directivo de la Empresa donde entró cuando tenia 20 años, asi que lo que tiene se lo ha ganado a fuerza de trabajo y buen hacer por eso no lo quieren en Caja Madrid, porque se opone abiertamente a todo lo que no le parece que es correcto.
    Son unos sinverguenzas áquellos que atacan sin descaro a una persona que no ha hecho en su vida otra cosa que trabajar.

  6. anghara

    a un hombre de la envergadura moral de Pablo Abejas Juarez,

    ¿De qué tamaño hablamos?

    Son unos sinverguenzas áquellos que atacan sin descaro a una persona que no ha hecho en su vida otra cosa que trabajar.

    No, hombre, lo que es una vergüenza es que traten de tapar la boca al mensajero. ¿Es falso que militantes del PP estén denunciando estos hechos ante la cúpula de su partido?

    Estos políticos… lo que tiene que hacer Abejas es aclararlo. Y ya está.

    porque… ¿sabe usted? Los políticos, como la mujer del César, a la cual no le ponían a su nombre Jaguars o BMW.

  7. Marcos

    Anghara, parece que, además de la participación de Ruby, WTF y demás fauna, tb ha bajado la virulencia de los “centristas” y otros que se irritaban y sacaban una presunta “ilegalidad” de tu actividad. Por el contrario, el único crítico medianamente serio que has tenido esta semana es el “Aclarador”, y no ha sido excesivamente agresivo como otros “elementos” que han pasado por aquí.

    Ruby, vuelve.

  8. anghara Autor de la entrada

    Es verdad. El “centro” también está de capa caída, of course. xDDDD

    Eso es que se ha ido con la música a otra parte.

    Ruby debe de estar de vacaciones.

Los comentarios están cerrados.