ZP se enamora de un “facha”

"Sabes perfectamente que el aprecio hacia Francia y hacia tu figura es profundo, intenso, sincero, sentido y para siempre". (ZP a su amasdo Sarkozy, la derecha francesa)

"Sabes perfectamente que el aprecio hacia Francia y hacia tu figura es profundo, intenso, sincero, sentido y para siempre". (ZP a su amasdo Sarkozy, la derecha francesa)

Y luego aquí se pasa el día insultando a Rajoy. ZP, como se entere Segoléne te vas a enterar…

Relacionados

El discurso del amado. Mucho más duro y sin complejos con la izquierda que el del blandito Rajoy.

98 pensamientos en “ZP se enamora de un “facha”

  1. Ruby Marmolejo

    ¿Sarkozy un facha? fachas vosotros, los de la derecha capertovónica nacional católica Española.

    Sarkozy se muestra orgulloso del laicismo y de la libertad de su país ¡igualito que vosotros, que os mostrais orgullosos de los toros, la iglesia y el franquismo!

  2. Mastin Napoletano

    Mira Tontalejo la España actual se parece mas a la Rumanía de los últimos meses de Ceausesco que a una nación perteneciente a la Unión Europea.
    Por cierto te acuerdas como acabó Nicolae y su señora??

  3. anghara Autor de la entrada

    ¿Sarkozy un facha? fachas vosotros, los de la derecha capertovónica nacional católica Española.

    http://anghara.blogspot.com/2007/05/discurso-de-sarkozy-extractos.html

    «El pensamiento único, que es el pensamiento de quienes lo saben todo, de quienes se creen no sólo intelectualmente sino también moralmente por encima de los demás, ese pensamiento único había denegado a la política la capacidad para expresar una voluntad. Había condenado la política. Había profetizado su caída imparable frente a los mercados, las multinacionales, los sindicatos, Internet. Se sostenía que en el mundo tal cual es hoy, con sus informaciones que se difunde instantáneamente, sus capitales que se desplazan cada vez más rápido y sus fronteras ampliamente abiertas, la política ya no jugaría más que un papel anecdótico y que ya no podría expresar una voluntad, porque el poder pronto estaría compartido, diluido, disperso en red; porque las fronteras estarían totalmente abiertas y los hombres, los capitales y las mercancías circularían sin obedecer a nadie. Pero la política retorna. Retorna por todas partes en el mundo. La caída del Muro de Berlín pareció anunciar el fin de la Historia y la disolución de la política en el mercado. Dieciocho años después, todo el mundo sabe que la Historia no ha terminado, que siempre es trágica y que la política no puede desaparecer porque los hombres de hoy sienten una necesidad de política, un deseo de política como rara vez se había visto desde el fin de la segunda guerra mundial. (…)

    La necesidad de política tiene por corolario la necesidad de nación. La nación también había sido condenada. Pero aquí está de nuevo, para responder a la necesidad de identidad frente a la mundialización, vivida como una empresa de uniformización y mercantilización del mundo en la que ya no quedaría lugar para la cultura y para los valores del espíritu. Quizá la inquietud es excesiva, pero es bien real y expresa una necesidad de identidad muy fuerte. Por todas partes la he encontrado en esta campaña; en todas partes me han hablado de ella gentes de toda condición. Pero la nación no es sólo la identidad. Es también la capacidad de estar juntos para protegerse y para actuar. Es el sentimiento de que no se está solo para afrontar un futuro angustioso y un mundo amenazante. Es el sentimiento de que, juntos, se es más fuerte, y podremos hacer frente a lo que, solos, no podríamos afrontar. (…)

    Yo he querido volver a poner la voluntad política y Francia en el corazón del debate político. La voluntad política y la nación están siempre para lo mejor y para lo peor. El pueblo que se moviliza, que se convierte en una fuerza colectiva, es una potencia temible que puede actuar tanto para lo mejor como para lo peor. Hagamos las cosas de manera que sea para lo mejor. Conjuraremos lo peor respetando a los franceses, manteniendo nuestros compromisos, respetando la palabra dada. Conjuraremos lo peor haciendo que la moral retorne a la política. (…)

    No me da miedo la palabra “moral”. Desde mayo de 1968 no se podía hablar de moral. Era una palabra que había desaparecido del vocabulario político. Hoy, por primera vez en decenios, la moral ha estado en el corazón de la campaña presidencial. Mayo del 68 nos había impuesto el relativismo intelectual y moral. Los herederos del 68 habían impuesto la idea de que todo vale, de que no hay ninguna diferencia entre el bien y el mal, entre lo verdadero y lo falso, entre lo bello y lo feo. Habían querido hacernos creer que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos alumnos, que no había diferencias de valor y de mérito. Habían querido hacernos creer que la víctima cuenta menos que el delincuente, y que no puede existir ninguna jerarquía de valores. Habían proclamado que todo está permitido, que la autoridad había terminado, que las buenas maneras habían terminado, que el respeto había terminado, que ya no había nada que fuera grande, nada que fuera sagrado, nada admirable, y tampoco ya ninguna regla, ninguna norma, nada que estuviera prohibido.

    Recordad el eslogan de Mayo del 68 en las paredes de la Sorbona: “Vivir sin obligaciones y gozar sin trabas”. Así la herencia de Mayo del 68 ha liquidado a la escuela de Jules Ferry en la izquierda francesa, que era una escuela de la excelencia, del mérito, del respeto, del civismo; una escuela que quería ayudar a los niños a convertirse en adultos y no a seguir siendo niños grandes, una escuela que quería instruir y no infantilizar, porque había sido construida por grandes republicanos que tenían la convicción de que el ignorante no es libre. Pero la herencia de Mayo del 68 ha liquidado esa escuela que transmitía una cultura común y una moral compartida, cultura y moral gracias a las que todos los franceses podían hablarse, comprenderse, vivir juntos. La herencia de Mayo del 68 ha introducido el cinismo en la sociedad y en la política. Han sido precisamente los valores de Mayo del 68 los que han promovido la deriva del capitalismo financiero, el culto del dinero-rey, del beneficio a corto plazo, de la especulación. El cuestionamiento de todas las referencias éticas y de todos los valores morales ha contribuido a debilitar la moral del capitalismo, ha preparado el terreno para el capitalismo sin escrúpulos y sin ética, para esas indemnizaciones millonarias de los grandes directivos, esos retiros blindados, esos abusos de ciertos empresarios, el triunfo del depredador sobre el emprendedor, del especulador sobre el trabajador. (…)

    Los herederos de Mayo del 68 han degradado el nivel moral de la política. Todos esos políticos que reivindican la herencia de Mayo del 68, dan al prójimo lecciones que jamás se aplican a sí mismos, quieren imponer a los demás comportamientos, reglas, sacrificios que jamás se imponen a sí mismos. Proclaman: “Haced lo que yo digo, no hagáis lo que yo hago”. Ésa es la izquierda heredera de Mayo del 68, la que está en la política, en los medios de comunicación, en la administración, en la economía. La izquierda que le ha tomado gusto al poder, a los privilegios. La izquierda que no ama a la nación porque no quiere compartir nada. Que no ama a la República porque no ama la igualdad. Que pretende defender los servicios públicos, pero que jamás veréis en un transporte colectivo. Que ama tanto la escuela pública, que a sus hijos los lleva a colegios privados. Que dice adorar la periferia, pero que se cuida muy mucho de vivir en ella. Que siempre encuentra excusas para los violentos, a condición de que se queden en esos barrios a los que ella, la izquierda, no va jamás. Esa izquierda que hace grandes discursos sobre el interés general, pero que se encierra en el clientelismo y el corporativismo. Que firma peticiones y manifiestos cuando se expulsa a algún “okupa”, pero que no aceptaría que se instalaran en su casa. Que dedica su tiempo a hacer moral para los demás, sin ser capaz de aplicársela a sí misma. Esa izquierda, en fin, que entre Jules Ferry y Mayo del 68 ha elegido Mayo del 68, es la que condena a Francia a un inmovilismo cuyas principales víctimas serán los trabajadores, los más modestos, los más pobres.

    Ésa es la izquierda que desde Mayo del 68 ha renunciado al mérito y al esfuerzo, que ha dejado de hablar a los trabajadores, de sentirse concernida por la suerte de los trabajadores, de amar a los trabajadores; porque el valor trabajo ya no forma parte de sus valores, porque su ideología ya no es la de Jaurès o la de Blum, que respetaban a los trabajadores, sino que ahora la ideología de la izquierda es la del reparto obligatorio del trabajo, la de las 35 horas, la del asistencialismo. La crisis del trabajo es ante todo una crisis moral, y en ella la herencia de Mayo del 68 tiene una enorme responsabilidad. Yo quiero rehabilitar el trabajo, quiero devolver al trabajador el primer lugar en la sociedad. (…)

    La herencia de Mayo del 68 ha debilitado la autoridad del Estado. Esos herederos de los que en Mayo del 68 gritaban “CRS = SS”, toman sistemáticamente partido por los violentos, los alborotadores y los estafadores contra la policía. Lo hemos visto tras los incidentes de la Estación del Norte. En lugar de condenar a los violentos y de apoyar a las fuerzas del orden y su difícil trabajo, no se les ha ocurrido nada mejor que esta frase, que merecería ser inscrita en los anales de la República: “Es inquietante constatar que se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud”. Como si los vándalos de la Estación del Norte representaran a toda la juventud francesa. Como si fuera la policía la que estaba actuando mal, y no los violentos. Como si los violentos hubieran destrozado todo y saqueado los comercios para expresar una revuelta contra una injusticia. Como si el hecho de ser jóvenes lo excusara todo. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente siempre inocente. Ésos son los herederos de Mayo del 68, que denigran la identidad nacional, que atizan el odio a la familia, a la sociedad, al Estado, a la nación, a la República.

    En estas elecciones se trata de saber si la herencia de Mayo del 68 debe ser perpetuada o si puede ser liquidada de una vez por todas. Yo quiero pasar la página de Mayo del 68. Pero tiene que ser más que un gesto. No hay que contentarse con poner banderas en los balcones el 14 de julio y cantar la Marsellesa en vez de la Internacional en los mítines del Partido Socialista. No se puede decir que se desea el orden y tomar sistemáticamente partido contra la policía. No es posible seguir denunciando la “provocación” y el “Estado policial” cada vez que la policía intenta hacer respetar la ley. No se puede decir que uno apuesta por el valor del trabajo y, al mismo tiempo, generalizar las 35 horas, seguir cargándolo con impuestos y estimular la mentalidad del asistido, del que cobra del Estado para no trabajar. No se puede decir que se desea obstaculizar las deslocalizaciones y al mismo tiempo rechazar cualquier experimentación del IVA social, que permite financiar la protección social con las importaciones. No es posible proclamar grandes principios y negarse a inscribirlos en la realidad. Yo propongo a los franceses romper realmente con el espíritu, con los comportamientos, con las ideas de Mayo del 68, con el cinismo de Mayo del 68. Propongo a los franceses devolver a la política la moral, la autoridad, el trabajo, la nación. Les propongo reconstruir un Estado que haga realmente su trabajo y que, en consecuencia, domine las feudalidades, los corporativismos y los intereses particulares. Les propongo rehacer una República una e indivisible contra todos los comunitarismos y todos los separatismos. Les propongo reedificar una nación que de nuevo esté orgullosa de sí misma. (…)

    Al poner sistemáticamente los derechos por encima de los deberes, los herederos de Mayo del 68 han debilitado la idea de ciudadanía. Al denigrar la ley, el Estado y la nación, los herederos de Mayo del 68 han favorecido el crecimiento del individualismo. Han incitado a cada cual a no pensar más que en sí mismo y a no sentirse concernido por los problemas del prójimo. Yo creo en la libertad individual, pero quiero compensar el individualismo con el civismo, con una ciudadanía hecha de derechos pero también de deberes. Quiero derechos nuevos, derechos reales y no virtuales. Quiero un derecho real a un techo, al alojamiento. Un derecho real al cuidado de los hijos, a la escolarización de niños con minusvalías, a la dependencia para los mayores. Quiero el derecho a un contrato de formación para los jóvenes de más de 18 años, y a la formación a lo lago de toda la vida. Quiero el derecho a la caución pública para aquellos que no tienen padres, para los que no tienen relaciones, para los enfermos a los que no se les quiere prestar porque se considera que representan un riesgo demasiado elevado. Quiero el derecho a un contrato de transición profesional para los que están en paro.

    Pero quiero que estos derechos estén equilibrados con los deberes. La ideología de Mayo del 68 habrá muerto cuando la sociedad se atreva a recordar a cada cual sus deberes, cuando en la política francesa se ose proclamar que, en la República, los deberes son la contrapartida de los derechos. Ese día al fin se habrá realizado la gran reforma moral e intelectual que Francia necesita una vez más. Entonces podremos reconstruir sobre cimientos renovados esa República fraternal que es el sueño siempre inacabado, nunca realizado de Francia desde el primer día en que tuvo conciencia de su existencia como nación. Porque Francia no es una raza, no es una etnia, ni sólo un territorio; Francia es un ideal incansablemente perseguido por un gran pueblo que, desde su primer día, cree en la fuerza de las ideas, en su capacidad para transformar el mundo y hacer la felicidad de la humanidad.

    Quiero decírselo a los franceses: el pleno empleo, el crecimiento, el aumento del poder adquisitivo, la revalorización del trabajo, la moralización del capitalismo, todo eso es necesario y es posible. Pero eso no son más que medios que deben ser puestos al servicio de una cierta idea del hombre, de un ideal de sociedad donde cada cual pueda encontrar su lugar, donde la dignidad de todos y cada uno sea reconocida y respetada.»

    (Sarkozy, mucho más duro con la izquierda que el blandito Rajoy)

  4. anghara Autor de la entrada

    No, si a mí tampoco me parece un facha -de ahí las comillas-. A mí Sarkozy, con todo, no me disgusta. El que me parece un facha reaccionario es ZP.

  5. Marcos

    Ruby, siempre mirando la paja en eojo ajeno.

    Por cierto, Francia no es un país laicista, sino aconfesional, que no es lo mismo. En Francia se permiten las actividades públicas de la Iglesia católica (por mucho que te moleste) y hay colegios y hasta universidades y hospitales católicos.

    Laicista sería otra cosa que todos sabemos…….

  6. Ruby Marmolejo

    Sarkozy defiende orgulloso “la laicidad” de Francia:

    “La laicidad es crucial. Sería impensable que la Iglesia tuviera entre nosotros (la sociedad francesa) una presencia similar a la que es visible en su país (España)”. Es la opinión ofrecida por el presidente Nicolas Sarkozy, en una entrevista a El País, en la que se ha mostrado orgulloso de la secularización que forma parte de la identidad gala.

    Y podeis poner todos los links que querais, pero no por ello vais a tener razón. Ni se os ocurra volver a llamar facha a Sarkozy ¿capicci?

    A ver si lo pillais: Sarkozy = derecha democrática. Le Pen = derecha extrema parecida al discurso del Pp

  7. Ruby Marmolejo

    ‘En Francia se permiten las actividades públicas de la Iglesia católica (por mucho que te moleste)’

    En Francia no existe el exibisionismo de la Semana Santa. Una muestra de que están un par de siglos por delante.

    Por otra parte, a mí no me molestan las actividades públicas de la Iglesia católica, lo que me molesta es que se quieran meter a controlar la vida y la sociedad Española, y eso no puede ser.

    No se preocupe, el pecado no es delito, como hasta ahora estaba la iglesia acostumbrada a IMPONER.

  8. anghara Autor de la entrada

    Ni se os ocurra volver a llamar facha a Sarkozy ¿capicci?

    En primer lugar el facha es ZP. En segundo lugar llamo facha a quien me da la real gana. ¿Sabes por qué? Porque sé lo que significa facha y no lo uso como palabra comodín. ¿Y sabes por qué más? Porque hay libertad de expresión, …

    Y sobre la laicidad… una cosa es el laicismo, concepto católico, por cierto (dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios)… y otra es el laicismo radical, que es el que pretende sustituir la religión por la religión de Estado. Vamos, que pretende sustituir la fe en un paraíso EN OTRA VIDA por la fe en un paraíso EN ESTA VIDA. Por cierto, estos últimos, los de la religión de Estado que se pasan el día arremetiendo contra el Opus son de un beato que apestan. Fundamentalistas religiosos. Y encima, violentos.

    Por otra parte, a mí no me molestan las actividades públicas de la Iglesia católica, lo que me molesta es que se quieran meter a controlar la vida y la sociedad Española, y eso no puede ser.

    Fíjate, eso me molesta a mí de los progres. Con una diferencia: que la Iglesia recomienda pero no impone y los progres imponen con su pervertida concepción de lo que es el derecho, para ellos legislación. Despojo legal mejor dicho.

  9. anghara Autor de la entrada

    A ver si lo pillais: Sarkozy = derecha democrática. Le Pen = derecha extrema parecida al discurso del Pp

    A ver si lo pillas tú: el discurso de Sarko, al lado del de Mariano Rajoy -que no tiene discurso- es, según los estúpidos esquemas mentales progres, ultra.

  10. anghara Autor de la entrada

    Después de la declaración de amor hacia Sarkozy , del proamericanismo obamita, candidato del PSOE a las europeas, ¿habrá baboseo hacia la fracasa Angela Merkel? Porque es lo que le falta al tonto de ZP.

    Dadle tres meses y un millón de parados más y es capaz de acabar alabando a George Bush. Y Ruby detrás.

    xDDDD

  11. Ruby Marmolejo

    ‘y otra es el laicismo radical, que es el que pretende sustituir la religión por la religión de Estado. Vamos, que pretende sustituir la fe en un paraíso EN OTRA VIDA por la fe en un paraíso EN ESTA VIDA’

    Pues yo SI me apunto a la religión que en vez de prometerme un paraiso en la ‘otra vida’, me lo prometa en esta.

    El problema anghara, es que los que habeis estado mal acostumbrados tras cuarenta años y otros tantos de democracia con la imposición católica, llamais laicismo radical a cualquier atisbo de laicismo.

    Si España pidiera lo mismo respecto a la iglesia que tienen en Francia, daríais otro golpe de Estado.

    Habeis estado tan mal criados, que ahora cualquier cosa os parece radical.

    ¿Pues sabes lo que a mí me parece radical anghara?: el aberrante concordato ese con el vaticano.

  12. Ruby Marmolejo

    ‘Dadle tres meses y un millón de parados más y es capaz de acabar alabando a George Bush. Y Ruby detrás’

    Bush es el culpable de esta crisis, además, Bush ya tiene a su baboso particular…

    Os da mucha rabia y envidia ver que ZP se lleva bien con Sarkozy y con Obma ¿verdad que sí?

  13. anghara Autor de la entrada

    Pues yo SI me apunto a la religión que en vez de prometerme un paraiso en la ‘otra vida’, me lo prometa en esta.

    No, ya. Eres un fundamentalista religioso. Ya lo sabíamos. Eso sí, siempre que se ha prometido el paraíso en esta vida la cosa ha acabado igual: crimen y hambre. Por lo tando no sólo es fundamentalismo, sino fundamentalismo criminal.

    Ah, y golpista tu padre, hombre. (encima es que suele coincidir que los papás de los progres vivían muy plácidamente bajo el franquismo)

    Bush es el culpable de esta crisis, además, Bush ya tiene a su baboso particular…

    Cuidado, que como ZP cambie de discurso esto ya ha quedado aquí fichado.

    Os da mucha rabia y envidia ver que ZP se lleva bien con Sarkozy y con Obma ¿verdad que sí?

    A mí me parecería estupendamente bien si fuera así. Mejor esas amistades que las de Fidel Castro, Hugo Chávez, Ahmadineyah, Erdogan, Correa o Arnaldo Otegui.

  14. anghara Autor de la entrada

    Efectivamente. En Francia no están todo el día intentando meter la política en la religión.

    Y deja ya de spamear todo el panfletillo de Dapena, por Alá.

  15. Ruby Marmolejo

    ‘Efectivamente. En Francia no están todo el día intentando meter la política en la religión’

    Anda, pues yo pensaba que era al revés anghara. Ya sabes, los Obispos intentando imponer sus dogmas en las leyes Españolas, o la Cope metida a conspiranoica política de las ondas etc.etc.

  16. anghara Autor de la entrada

    Anda, pues yo pensaba que era al revés anghara. Ya sabes, los Obispos intentando imponer sus dogmas en las leyes Españolas,

    Pues como siempre pensabas mal. La Iglesia en España no impone nada. Como Greenpeace no impone nada. Los que imponen, los autoritarios, son los progres. Esos imponen vía el despojo legal.

    Y encima pretenden politizar la religión.

    PD ¿Ahora ya no mandan en Ferraz sacar el pasado judío de Sarko? xDDDD

  17. Ruby Marmolejo

    ‘Pues como siempre pensabas mal. La Iglesia en España no impone nada’

    La iglesia no impone nada, porque ya tiene sus privilegios bien amarraditos.

    La iglesia en España ha tratado de imponer sus dogmas desde el fín de la dictadura. Y ahora trata de imponer sus dogmas en la política, pero les ha salido mal la jugada y han perdido dos elecciones generales.

    Ahora quieren librarse del doberman que han usado para jugar a ‘la política sin que nos voten’ y el tiro les está saliendo por la sotana, juas, juas, juas, juas.

  18. Ruby Marmolejo

    ‘PD ¿Ahora ya no mandan en Ferraz sacar el pasado judío de Sarko? xDDDD’

    La única que saca pasados eres tú anghara, quizás con la intención de sembrar odios en la buena relación entre la España de ZP y la Francia de Sarkozy.

    Sarkozy puede ser lo que quiera, siempre y cuando lo haga en privado y no lleva a lo público sus dogmas o sus supercherías ¿tan dificil es de entender anghara?

    Quien quiera ser practicante de una fé o una brujería, que lo sea, pero en su casa, no haciendo exibicionismo ante quienes no rezan lo que vosotros.

  19. Ruby Marmolejo

    ‘Ruby, elplural.com no es la Biblia, aunque su director haya sido del Opus’

    Por supuesto que no, el plural es un medio informativo, las biblias las teneis vosotros….

    ¿Acaso niegas las palabras de Rouco Varela? ¿acaso niegas la foto del despacho donde no se ven por ningún lado los ‘fastuosos’ muebles? ¿acaso niegas la demagogia del Audi?

    Anda, tómate un café y despierta…

  20. Marcos

    La religión es un hecho público, y como tal tiene derecho a manifestarse. Me pone enfermo el slógan progre de que solo se puede rezar en la iglesia. ¿Acaso los espacios públicos son vuestros?

  21. Ruby Marmolejo

    ‘La religión es un hecho público, y como tal tiene derecho a manifestarse. Me pone enfermo el slógan progre de que solo se puede rezar en la iglesia. ¿Acaso los espacios públicos son vuestros?’

    Algunas cosas las teneis tan grabadas en el subconsciente, que es imposible discutir de ellas con vosotros.

    Acordaros de EEUU, de Francia o de Alemania….

  22. Marcos

    Eso no ocurre en Francia (bueno, siempre hay nostálgicos de las checas, como Segonéle Royal, admiradora del gobierno chino)

  23. Kamarada ParroKias

    Y no voy a hablar de los 330.000 Euros en billetes de quinientos de Bárcenas porque soy buena…

    ¿De verdad hay billetes de 500?

    Anda ya, liante, que eres muy liante…..

  24. Marcos

    Se te echaba de menos, camarada.

    Dile algo a esta niña, que tiene una obsesión por es laicismo en España y porque prohiban cualquier manifestación espiritual de puertas para afuera (como si fuera pervertir a alguien, o a perjudicar “la Revolución”) que espanta.

    Yo creo que a ella tb le traiciona el subconsciente, va de demócrata pero……

    Por cierto, en EEUU todas las religiones tienen sus propios colegios, hay gente que va con sus flecos hebreos al trabajo o al instituto, hacen sus procesiones, etc. y nadie les dice “a rezar a la iglesia”, porque eso no es libertad, sino comunismo.

    La izquierda siempre ha sido más radical y fanática que el nacionalcatolicismo franquista más ultra.

    El socialismo tb es una religión, y de las más ahogantes e intolerantes (al lado de la KGB y las checas, la inquisición fué una broma de mal gusto)

  25. ZP_NO_ES_BUENO

    Ruuuubyyyyy, que a Franco la que lo adora eres tú, nosotros no le conocemos ni le alabamos, simplemente no queremos recordarle, pero por lo que veo tú no puedes pasar un día sin hablar de él

    ¿Le recordamos cómo hablaba de Sarkozy esta Zorra antes de que ganara las elecciones? Seguro que anghara puede buscar entre los comentarios antiguos

  26. ZP_NO_ES_BUENO

    Cómo añora la Zorry los tiempos de la quema de Iglesias y matanza de curas, lo más cachondo es que estará bautizada e hizo la comunión de princesita, qué cosas tiene la vida!

  27. Mastin Napoletano

    Insiste la afiliada a la Camorra Española en hablar de religiones, de la calderilla que se llevó un sinvergüenza del PP y se olvida que desde están al poder los asesinos la Justicia es una mezcla entre Zelig y Cuba, las fuerzas policiales sin rumbo al mando de camellos (la coca de Sevilla), encubridores (las pruebas del 11 M), la economía al borde del colapso.
    Y Zorry sigue diciendo que si Rouco, que si Le Pen. Mira sin vergüenza los votante de izquierda tendrán que comer, poner gasolina en el coche, tal vez irse de vacaciones y ya que la cantidad de dinero es lo que es cuando esto se acabará como se dice en Italia serán “Cazzi Amari”.
    Si el capomafia residente en Moncloa y proveniente de Ferraz no cambia por lo meno su política económica la situación se le puede explotar en la cara como le pasó a Ceausescu .

  28. Ruby Marmolejo

    ‘Por cierto, en EEUU todas las religiones tienen sus propios colegios, hay gente que va con sus flecos hebreos al trabajo o al instituto, hacen sus procesiones, etc. y nadie les dice “a rezar a la iglesia”, porque eso no es libertad, sino comunismo’

    Ninguna iglesia se quiere imponer sobre las demás en los EEUU. Ninguna iglesia dice que la nación americana no se entiende desde fuera del catolicismo. España o es católica o no es.

    ‘El socialismo tb es una religión, y de las más ahogantes e intolerantes (al lado de la KGB y las checas, la inquisición fué una broma de mal gusto)’

    Te he dicho que te tomaras un café, no un tripi.

    ¿Veis como no os pareceis en nada a Sarkozy o a la derecha Francesa? Los de derechas de Francia NUNCA estaría defendiendo la NO laicidad de Francia. Ellos están orgullosos de su democracia, que pasa inexorablemente por dejar a la religión donde tiene que estar, su lugar natural: en las iglesias, mezquitas o sinagogas y en la casa de cada uno ¿capicci?

    Mirad lo que hace la religión católica con nuestros niños en España:

    http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=32323

    Los manipula y traumatiza desde su más tierna infancia.

    ¿Por qué tienen esa obsesión los católicos con ‘inculcar’ sus supercherías a los niños? ¿por qué se aprovechan de su inmadurez para inocularles el catolicismo?

    Que vengan a por mí. Que me intenten mostrar a mí la palabra de Cristo. Que me enseñen el mensaje de Cristo. Que me muestren el camino de Dios. Que se atrevan con los adultos pero… ¡dejad a los niños en PAZ!

  29. Ruby Marmolejo

    ‘Si el capomafia residente en Moncloa y proveniente de Ferraz no cambia por lo meno su política económica la situación se le puede explotar en la cara como le pasó a Ceausescu’

    ¿Ya estais amenando con golpes y revueltas? ¿eso de las elecciones os queda grande verdad?

    Pues no llameis a nadie cuando lo hagais napolitano, a ver quien tiene más agallas…

  30. Marcos

    Eso de “en la casa de cada uno”, ¿significa que te parece bien que si alguien reza en el tren o hace yoga en el parque se le detenga (y se le pegue) por violar la laicidad del Estado, como en China?

    No he oído caso alguno de América o Francia en que ocurra cosa semejante.

    Por cierto, ¿abogas porque tb se quiten los temas comunistas de la clase de filosofía y Educación para la ciudadanía, y se prohiban los símbolos de izquierda? Vuelvo a recordar que también es una religión…………

    Además, los musulmanes no viven aquí tan mal, tienen bastantes privilegios, los hare-krishna hacen sus procesiones libremente, los hebreos hacen manifestaciones -aunque me sé de una que le molesta que las hicieran en Enero-, etc. ¿Dónde está la imposición católica?

    Si te refieres a la clase de religión, la mayoría de los participantes queremos que sea optativa, entendemos que es algo personal.

    A mí me encantaría que aquí el asunto religioso fuera como en EEUU, con diversos tipos de escuela, con el control y el Aaval del Ministerio para enseñar los conocimientos básicos, y LIBERTAD para ampliar su programa, dentro del respeto al ser humano y a la nación (eso explica que en EEUU no haya instituciones de enseñanza comunistas, je je je je je je je)

    Me estás contagiando pero a la inversa, mi antiocomunismo llegará un día a ser tan fuerte como tu “antifascismo” (por cierto, ¿sabías que el fascismo empezó siendo tb un movimiento obrero de izquierda? -p.e. Falange Española, los descamisados de Perón, Partido Nacional-Socialista Obrero Alemán (años 20 y 30 del s.XX), y suma y sigue- Qué cosas)

    Saludos

  31. Kamarada ParroKias

    La foto que acompaña y adorna este hilo sólo me produce risión.

    No llego a entender cómo se puede deducir conversación alguna observándola.

    Me quedo mirando al de la izquierda de la foto y me desgüevo….pero si miro al de la derecha me desgüevo más….quizá sea el descomunal desgüeve lo que me hace no entenderos…..

  32. Marcos

    No hace falta conversación; el hecho de que Zapatero, el ídolo de los Ruby´s boys, sea amigo de un dirigente de derechas es cómico, dado que todos los de derechas somos fachas, según los Ruby´s boys, WTF´s y demás fauna. Por eso el chiste del post.

  33. anghara Autor de la entrada

    La iglesia no impone nada, porque ya tiene sus privilegios bien amarraditos.

    Primero digo una cosa y luego la contraria. Ruby, deja el crack.

  34. Susie

    http://www.aulaintercultural.org/breve.php3?id_breve=589

    Parece ser que Sarkozy no está tan contento con el laicismo francés, y tampoco los musulmanes, tan queridos por los progres laicistas españoles.

    ¿Lo sabe ZP y sin embargo le gusta Nico? ¿O lo que le gusta verdaderamente es la silleta que le presta de cuando en cuando para lucirse por el exterior? Por eso está dispuesto hasta a perdonarle que le llame lelo.

  35. Antena3radio

    Los eusconazis le gritaban facha a Patxi López mientras votaba…
    Es realmente patético que el rebaño Z copie la jerga de la ultraizquierda asesina, violenta y totalitaria, pero es perfectamente comprensible si tenemos en cuenta que han sido pastoreados por franquistas mal disfrazados.
    Triste secta.

  36. Ruby Marmolejo

    ‘dado que todos los de derechas somos fachas, según los Ruby´s boys, WTF´s y demás fauna. Por eso el chiste del post’

    Creo que estais equivocando conceptos. Ser de derechas NO es ser facha. La derecha Francesa no se parece en nada a la derechona que tenemos aquí, por lo tanto, Sarkozy NO es facha, pero vosotros SI.

    Incluso dentro del Pp hay fachas y no fachas; por ejemplo Feijoo, a mí no me gusta sobre todo por como ha usado la demagogia en lo del Audi y los ‘muebles fastuosos’, sin embargo, he de reconocer que Feijoo NO es un facha.

    Otro tanto pasa con Basagoiti y Oyarzabal (el peludo de gafas que siempre está al lado de Basagoiti), ambos son de derechas, su discurso probablemente no me guste, pero he de reconocer que NO son fachas.

    A Piqué tampoco lo considero un facha.

    Fachas son: Zaplana, Aznar, Fabra, Aguirre, Guemes, Camps no del todo, Arenas, Michavila, Pujalte, el clan de la boina gallego, Acebes…. y la inmensa mayoría de los que posteais aquí.

    ¿Habeis aprendido la lección?: ser de derechas no quiere decir ser facha.

  37. Ruby Marmolejo

    Anghara ¿ver como yo al final tenía razón cuando decía que se había cerrado la comisión de los espías demasiado pronto? Ahora aparece un video en el que se DEMUESTRA que los espionajes eran bien reales.

    Lo que me extraña, es que vosotros dierais por buena una comisión en la que no se cita a más de veinte testigos clave, y entre esas personas, estaban ¡los propios espiados! ¿qué clase de comisión es esa? ¿quien me va a contestar?

    Por cierto, la guerra de la Cope, tiene que ver con la guerra civil pepera entre fachas y menos fachas o no fachas.

    Off Topic

    Marcos, lamentable los golpes bajos que me estás dando en un blog en el que no puedo ir a responder. Te creía más decente, pero eres un escombro.

  38. Ruby Marmolejo

    ‘Los eusconazis le gritaban facha a Patxi López mientras votaba…
    Es realmente patético que el rebaño Z copie la jerga de la ultraizquierda asesina, violenta y totalitaria, pero es perfectamente comprensible si tenemos en cuenta que han sido pastoreados por franquistas mal disfrazados.
    Triste secta’

    Pero agárrate A3R, los peones negros llaman socialista a Fraga y a Gallardón.

    En los extremos está la mugre descerebrada. Yo me quedo con el centro izquierda.

  39. Kamarada ParroKias

    ¿Quién será esa persona (por llamarla algo) que sabe tanto y reparte carnés?

    “¿Habeis aprendido la lección?”, dice.

    Cuála, hermosura “capertovónica” de mis entretelas……primor de las ciencias políticas….

    Reconócelo, Ruby, hoy no estás bien. Métete en la cama a ver si te pasa algo bueno y te reciclas.

  40. Ruby Marmolejo

    ‘Reconócelo, Ruby, hoy no estás bien. Métete en la cama a ver si te pasa algo bueno y te reciclas’

    Pues para no estar bien os he callado la boca a todos, juas, juas, juas.

    ¿Hablamos del video del espionaje o tenemos que esperar a mañana para que el Fede (un facha) os surta de consignas?

  41. Antena3radio

    Cierto, la mugre descerebrada extrema llama fachas a los que no lo son. En cada comentario de un miembro del rebaño Z queda patente.
    Conocí a uno que calificaba a Reagan y al Papa como “rojos”. Hay idiotas a izquierda y a derecha, pero los problemas para asimilar su pasado en Cebrian, Polancone, Tecglen y cia. han extendido la idiotez en los pijiprogres ignorantes que sufrimos.
    A este fenómeno (lanzar el pasado a los discrepantes con su secta) se podría llamar el síndrome Cebrian… o Bermejo… o de la Vega… y no sigo para no colapsar esta página.
    Todo es mentira en esta izquierda. Bajan los impuestos del 43 al 18% en exclusiva a los banqueros y familia. El ex-punky e incondicional del P$o€, Ramoncín, es responsable del encarcelamiento de 40 pobres. Si se lo hubieran dicho cuando se meaba en el público no se lo habría creido. Con más de 4 millones de parados y los comedores sociales desbordados la de Vogue sigue haciendo ostentación de lujo cubierta por joyas y con su modelito diario de alta costura. Etc, etc.
    Pero el lavado de cerebro les funciona bien, el rebaño sigue obsesionado con la oposición; un trabajo digno de Goebbles.

  42. anghara Autor de la entrada

    Puerca, en México le llaman la Peste Puerca.

    Cerdícola, en mi pueblo la llamamos la gripe socialista. Porque puede causar muertos a mogollón.

    xD

  43. anghara Autor de la entrada

    ¿Hablamos del video del espionaje o tenemos que esperar a mañana para que el Fede (un facha) os surta de consignas?

    ¿Puedes poner un link a ese vídeo? Zenkiu. Y si eso al hilo de Gürtel. Este hilo es para los amores derechistas de ZP.

  44. Kamarada ParroKias

    ¿Hablamos del video del espionaje o tenemos que esperar a mañana para que el Fede (un facha) os surta de consignas?

    Ahhhh, el Fede….mi ídolo….cuántas horas ante el aparato de radio nos hemos pasado en casa….para saber si había ganado otra etapa del Tour…..

  45. Marcos

    OFF TOPIC (perdón por las molestias)

    Ruby, si deseas lo discutimos en tu blog. Pero por una vez se tocaba el tema de los que habías insultado (tú o alguien con tu nick) y, bueno, te recuerdo que estoy en ese numeroso grupo.

    Pero ten en cuenta que es lo que pasa por el lenguaje macarra, y por ir insultando por ahí, que luego te encuentras con blogs donde no puedes participar pero que te ponen a parir.

    Y conste que lo único que hago es reseñar un detalle de lo expuesto por ahí, porque por lo visto le has dejado cada “lindeza” a más de uno que………

  46. anghara Autor de la entrada

    En una democracia la batalla de las ideas se libra en las urnas. Quienes pretenden ganarla escondiéndose detrás de las bombas, matando a inocentes, no son más que unos asesinos y Francia luchará contra ellos hasta acabar con el último.

    Estimados amigos españoles, pueden contar con la democracia francesa, independientemente de los gobiernos que ustedes elijan democráticamente. Cuando fui ministro del Interior trabajé junto a los ministros de José María Aznar y después, al llegar al cargo de presidente de la República, he estado trabajando con el presidente Zapatero. Cuando se entabla una lucha de este tipo, no se lleva a cabo una política partidista.

    Cuando transigimos con los terroristas, no ven la mano tendida, solo ven la debilidad, y la debilidad no puede ser el elemento más importante de una democracia. En mi país todo el mundo está convencido de ello, así que cuenten con la Policía francesa, una policía feliz de poder trabajar con las Fuerzas de Seguridad españolas.

    También me gustaría decirles que quiero saludar a las víctimas españolas.

    (Sarkozy en el Congreso de los Diputados. En toda la boca)

  47. Antena3radio

    Marcos
    Abril 29, 2009 a las 4:59 pm
    OFF topic;

    ¿Que Esperanza Aguirre es facha? ¿En qué te basas, Ruby?
    ——-
    El aparato de propaganda sociata dice que es facha y el rebaño no es más que el eco de sus propagandistas. En la legislatura anterior el mantra progre era: AcebesyZaplana. Ahora es EsperanzayCamps. Tienen el poder en el Ejecutivo, el televisivo, el Judicial, el Legislativo, los progres millonarios y Cataluña. ¿Qué es lo siguiente? Madrid y Valencia.
    ¿Por qué se atacan los soldados en la guerra? Pues porque 2 hombres viejos que se conocen y se odian se han declarado la guerra. Así de simple.

  48. Beethoven

    ¿Que Esperanza Aguirre es facha? ¿En qué te basas, Ruby?

    – Por haberse apropiado de TeleMadrid, donde no se la puede criticar y los videoas donde se le abuchea, misteriosamente se pierden.
    Los debates de Telemadrid son sectarios, en una ocasión alguien quiso criticar a Espe y Saenz de Buruaga le paró diciendo : No está ella para defenderse, en cambio Zapatero no estaba tampoco pero se le podía criticar sin problema.
    – Por su afán de provatizarlo todo con el fín de beneficiar a amigos.
    – Por su censura en las comisiones de investigación ,totalmente amañadas , con testigos a conveniencia suya y con las conclusiones ya esteblecidas antes de empezar la comisión. Es decir : ‘Una tomadura de pelo ‘

    ¿¿ Te parece poco ??

  49. Antena3radio

    Beethoven
    Abril 29, 2009 a las 5:25 pm
    ¿Que Esperanza Aguirre es facha? ¿En qué te basas, Ruby?

    – Por haberse apropiado de TeleMadrid, donde no se la puede criticar y los videoas donde se le abuchea, misteriosamente se pierden.
    Los debates de Telemadrid son sectarios, en una ocasión alguien quiso criticar a Espe y Saenz de Buruaga le paró diciendo : No está ella para defenderse, en cambio Zapatero no estaba tampoco pero se le podía criticar sin problema.
    – Por su afán de provatizarlo todo con el fín de beneficiar a amigos.
    – Por su censura en las comisiones de investigación ,totalmente amañadas , con testigos a conveniencia suya y con las conclusiones ya esteblecidas antes de empezar la comisión. Es decir : ‘Una tomadura de pelo ‘

    ¿¿ Te parece poco ??
    ————

    Si eso es fascista, sin entrar en que todo es falso, ¿qué calificativo usamos para un partido con crímenes, secuestros, torturas, detenciones políticas, antenicidio, mentira sistemática, apoyo incondicional de castristas, etc?

    El término ha pasado por 3 definiciones:

    1.- Lo de Italia con Mussolini.
    2.- Cualquier dictadura militar no izquierdista.
    3.- La actual. Es aquel que defiende sus ideas e impide las ajenas con violencia y coacción.

    Y existen 2 grupos que hacen un uso ridículo del término, muy habituales en España:

    1.- La extrema izquierda de ERC, ETA y similares.
    2.- Parte del patético rebaño ligado al P$o€, que lanza a los discrepantes los insultos que definen a los que les han lavado el cerebro.

  50. Susie

    “¿Ya estais amenando con golpes y revueltas? ¿eso de las elecciones os queda grande verdad?

    Pues no llameis a nadie cuando lo hagais napolitano, a ver quien tiene más agallas”

    Ruby, Ruby, : “tornali la trompa al xic..” como decimos aquí. Useasé, siempre con lo mismo.

    Cuéntanos ahora una de indios.

  51. Beethoven

    Si eso es fascista, sin entrar en que todo es falso, ¿qué calificativo usamos para un partido con crímenes, secuestros, torturas, detenciones políticas,

    ¿ Porque dices que es falso ?
    ¿ Porque te conviene ?
    ¿ Estas insunuando que yo miento con lo que expongo ?
    Puedo conseguir links que lo demuestran.

    ¿ Tu crees por ejemplo que en Madrid no se espió?
    ¿ Entonces como justificas el video que acaba de aparecer que demuestra que se espió ?

    Y en cuanto a las torturas y detenciones etc.
    ¿A que te refireres?

    Quizá hayas querido referirte a EEUU en la era Bush , que afortunadamente acabó ,como todas las pesadillas ,al igual que acabó la pesadillas del fascismo de Hittler, Mussolini y Franco.

  52. Marcos

    ¿Qué tendrá que ver Bush con dos dictadores de izquierdas y uno de derechas?

    Lo de los links es un off-topic, pero me pica la curiosidad.

  53. Ruby Marmolejo

    ‘Cuando transigimos con los terroristas, no ven la mano tendida, solo ven la debilidad, y la debilidad no puede ser el elemento más importante de una democracia’

    Eso díselo a quienes liberaron más de doscientos Etarras, entre ellos a Iñaki Bilbao que en cuanto salió corrió a matar a un concejal socialista.

    Eso díselo a los cientos de Etarras que fueron acercados al País Vasco, para hacer más confortable su paso por la cárcel.

    Eso díselo a quienes llamaron a Eta liberadores del pueblo Vasco.

    Eso díselo a quienes decían que Navarra iba a estar en la negociación.

  54. Ruby Marmolejo

    Y que va, Espa no es facha. Tan sólo hay que verla como se comporta con los ciudadanos que la increpa, que por poco le pega a una pobre señora. Además de TODO lo que ha dicho Beethoven ¿os parece poco?

    ‘Eso sí, no voy a debatir obviedades políticas con portadores de pancarta que sueltan barbaridades de este tipo. A robar jamones al Corte Inglés, hombre’

    Que sí anghara, que Espe es muy liberal, seguro que lo dices por el esperpento de Caja Madrid ¿verdad?

  55. Partido Sospechoso Once Eme

    Hago la pregunta de ayer:

    ¿Qué es el PSOE? ¿ha abandonado ya el Marxismo? ¿O todavía no? ¿Por qué dicen que abandonaron el marxismo en 1979?

    http://www.elpais.com/recorte/20090405elpepipor_1/XLCO/Ies/20090405elpepipor_1.jpg

    ¿Qué partido que se hace llamar “socialdemócrata” canta “La Internacional” o alza el puño en pleno siglo XXI?

    Nadie del PP canta el “cara al sol” ni alza el brazo, la derecha española se ha democratizado, la izquierda no.

  56. Partido Sospechoso Once Eme

    Ruby ¿pero todavía estais con el espionaje?:

    El juez desvincula a la Comunidad de Madrid del espionaje a Ignacio González

    http://www.libertaddigital.com/nacional/el-juez-descarta-que-el-espionaje-a-ignacio-gonzalez-se-hiciese-desde-la-comunidad-1276352551/

    El único caso de espionaje DEMOSTRADO es el de Ignacio González, (Todos los demás son FALSOS)

    Si no fue la Comunidad de Madrid ¿quien espió a Ignacio González?

    R-U-B-A-L-C-A-B-ANo veo otra opción.

    Aquí los únicos que han espiado y han ido a la cárcel por ESPIAR son los socialistas.

    Hasta el entonces ministro sociata Narcis Serra tuvo que dimitir por espiar al mismísmio rey.

  57. Partido Sospechoso Once Eme

    “El “sospechoso” parece un detective”

    jajajaja

    Pues no tengo ninguna sospecha de que efectivamente Sarkozy es bastante facha.

    No hay que olvidar que tanto Zapatero como Sarkozy quieren acabar con la libertad en internet ambos quieren capar el P2P.

  58. Partido Sospechoso Once Eme

    “El “plural”…..jajajajajajajajajaja”

    ElPlural.com

    Nunca una cabecera mintió tanto desde la primera línea.

  59. Antena3radio

    (((¿ Porque dices que es falso ?)))

    Según tú Esperanza es facha por cosas que no convierten en facha al P$o€ (TV pública a favor, comisiones de investigación amordazadas).
    Para ti Esperanza, como para los proetarras Patxi, es facha porque no tienes ningún recurso dialéctico, o porque eres un fanático, o por una combinación de ambas cosas. El mecanismo es el mismo: unos “facha” y tiro en la nuca y otros “facha” y caca, culo, pedo, pis (mucho mejor lo 2º).

    – No se ha apropiado de TeleMadrid, he oido a Mª Antonia Iglesias y a muchos otros criticando a Esperanza y al PP. Y no soy madrileño ni me gustan las TV’s públicas, las vendería todas. Todas están manipuladas, pero la de Madrid no destaca y tiene la vigilancia y el griterío de PRISA, los sindicalistas, etc, y eso no ocurre ni con TV3 ni con Canal Sur.

    – Pones un caso particular para generalizar, un recurso patético.

    – No lo privatiza todo, falso. Pero el contrato de las administraciones con la empresa privada para servicios públicos es muy eficaz, y se ha usado por partidos socialdemócratas (algo desconocido por el Mediterráneo). Los datos cantan, mayor satisfacción del usuario y le cuesta menos.

    (((¿ Tu crees por ejemplo que en Madrid no se espió?
    ¿ Entonces como justificas el video que acaba de aparecer que demuestra que se espió ?)))

    ¿Quién ha hecho ese video? ¿Cómo lo justificas tú? En este caso tenemos un video y una foto sin autoría y un montón de falsedades de los chicos de PRI$A. Tengo curiosidad pero a ti te sirve para acusar de facha a Esperanza, parece. Son razonamientos propios de una ameba.

    (((Y en cuanto a las torturas y detenciones etc.
    ¿A que te refireres?)))

    Torturas: que se sepa las de Lasa y Zabala están más que demostradas y su autoría es bien conocida. Las órdenes y la estrategia fueron diseñadas por el P$o€.

    Detenciones políticas: las posteriores a la agresión fantasma de Bono. En esto hay que reconocer que el grueso del delito es de un policia fiel al P$o€ por su cuenta, pero Pepiño ya anticipó que debía haberlas. Ese debía ser como un dr. Montes pero en versión policia, o sea un sectario de cojones.

    Mi opinión es que el que llama facha al que no lo es queda en evidencia. No es que moleste, es que da pena.

  60. Ruby Marmolejo

    Je, veo que os retroalimentais unos a otros en vuestra ignorancia, hasta formas una realidad matrix.

    ¿En qué miente el Plural? ¿habeis visto el video? ¿qué pinta este señor en Colombia hablando de paraisos fiscales, bancos y abogados de Panamá?

  61. Kamarada ParroKias

    El gran Obama ya ha convencido a Bruselas. Nos cortarán internet si nos bajamos , por ejemplo, la canción de Victor Manuel alabando a “patas cortas”.

    O esta versión del porompompero.

  62. Marcos

    Ya que ha salido el tema en otro post, mencionar que el amado Sarkozy es tan facha que aún mantiene una buena relación con la Iglesia Católica, y no censura ni condena la libertad de expresi´çon del Papa, como deberían hacer todos los que, según Ferraz, no son de la extrema derecha:

    http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/748368/09/08/Francia-Vaticano-Sarkozy-regala-al-Papa-una-litografia-con-la-imagen-de-Mozart-su-musico-favorito.html

    Definitivamente, Sarkozy es un “facha”.

  63. My Name is Taylor

    “mencionar que el amado Sarkozy es tan facha que aún mantiene una buena relación con la Iglesia Católica”

    Por supuesto que Sarkozy mantiene una buena relación con la iglesia, igual que Zapatero.

    La iglesia católica y el vaticano saben que Francia es un país laico y que allí NUNCA podrán aspirar ni a la mitad del poder que tiene la iglesia en España.

    Como saben esto, pues ya tan sólo les queda llevarse bien con los distintos gobiernos.

    En España la cosa cambia mucho. La iglesia está en una constante guerra para no perder los aberrantes privilegios que aún conserva en España, por eso piensan que una actitud beligerante disuadirá a cualquier gobierno de quitarles esos privilegios que la iglesia española tiene.

  64. My Name is Taylor

    “¿Zapatero una buena relación con la Iglesia?”

    Con Zapatero es cuando la iglesia ingresa por parte del Estado más dinero que nunca, y eso que la iglesia dijo durante la transición que su objetivo era la autofinanciación ¿a eso le llama usted malas relaciones?

    Que me dejaran a mí llevar las negociaciones con los obispos, verían lo que es malas relacciones.

  65. Marcos

    Si tiramos de hemeroteca, recuerdo que hubo momentos de tensión incluso con el Papa (creo que fué por la supresión de la clase de religión -en públicos y privados- y los belenes de la pública; y por la Educación para la Ciudadanía), en los cuales Zapatero se negó al diálogo.

    Pero tengo que buscar las fuentes, dame tiempo.

    Con Sarkozy no ha habido nada parecido.

Los comentarios están cerrados.