Más acerca del presunto caso de corrupción que afecta a la mano derecha de Ignacio González en Caja Madrid

Se trata del escándalo que lleva algún tiempo denunciando El Confidencial y que afectaría a Pablo Abejas, Gerente de Canal de Comunicaciones -todos los amiguetes acaban colocados en el Canal de Isabel II-. Según El Confidencial Abejas habría actuado como comisionista entre al menos un constructor amigo suyo (Martín Liquiñano) y la Comunidad de Madrid. Y, atención, porque hoy destapan que el constructorES SECRETARIO GENERAL DEL PP DE ALDEA DEL FRESNO. Tela, telita. Y, para no variar, el Canal que aparece por ahí.

Además, siempre según El Confidencial, Aguirre habría sido informada de todo esto y habría preferido hacerse la sueca. Jo-dó.

No sé por qué me da que este caso puede acabar teniendo consecuencias demoledoras. Presentimientos. Y algo más.

Pablo Abejas, consejero de Caja Madrid y hombre fuerte de Esperanza Aguirre en la entidad financiera, además de ariete del número dos del Gobierno regional, Ignacio González, en la institución que preside Miguel Blesa, cobró en marzo del pasado año 75.000 euros de la empresa North Rim Ibérica, propiedad del constructor José Vicente Martín Liquiñano, como supuesto pago por su intermediación para conseguir contratos públicos de la Comunidad de Madrid.

Abejas utilizó esa cantidad -que Martín Liquiñano transfirió previamente a una cuenta en Bankinter de la empresa Berg Business S. L., propiedad de Abejas y su esposa- en la compra de una cabaña en Cantabria valorada en 150.000 euros, y posteriormente justificó el presunto soborno recibido del constructor mediante un informe fantasma, que jamás llegó a elaborar, por un supuesto “asesoramiento inmobiliario”.

(Sigue leyendo)

Relacionados

Desmentido de Pablo Abejas y nuevos datos

Acusan al Gerente de Canal de Comunicaciones de cohecho

Un pensamiento en “Más acerca del presunto caso de corrupción que afecta a la mano derecha de Ignacio González en Caja Madrid

Los comentarios están cerrados.