PP: Por qué los políticos no deben mentir

Hackean la nueva web del PP y después, cuando el PP miente -además una mentira absurda-, se chotean de ellos y los dejan al descubierto.

Cara le ha salido al PP su manga ancha, que ha pecado de ingenuo. Los piratas informáticos le han dado la primera en la frente. Este martes por la mañana, varios hackers asaltaron http://www.popular.es e hicieron un buen estropicio: un error de seguridad permitió que cualquiera pudiera entrar en el perfil de otro y modificar los datos de la víctima sin ningún pudor.

Ojo, porque el vídeo es de Netoratón. O sea, la Pesoe.
Los intrusos se cebaron con los de Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja e incluso pusieron al descubierto la dirección de correo con la que el candidato del PP a las elecciones europeas se había registrado. Los responsables de la red social del PP explicaron este martes a El País que los hechos se produjeron el lunes y que el contratiempo ya está solventado. Pero las fechas no coinciden, puesto que varios pantallazos de las fechorías que circulan por Internet muestran claramente que se efectuaron el martes.

Desde el PP insinuaron que los hackers habían manipulado las fechas valiéndose del Photoshop, pero les pillaron en la mentira: un vídeo colgado en Youtube muestra a alguien entrando en el perfil de Ana Mato y borrando todas sus fotografías a las cinco de la tarde del martes. Fuentes extraoficiales del partido consultadas por El Semanal Digital señalan que se están pensando muy seriamente cerrar http://www.popular.es para solventar los problemas de seguridad con calma y evitar nuevos ataques durante la operación. Si incluso Estados Unidos está creando un cibercomando para vigilar la seguridad de las redes de sus ordenadores militares contra los hackers chinos y rusos, toda seguridad es poca.

Bueno, un fallo de seguridad lo tiene cualquiera, se arregla y listo,  y lo cierto es que a ver si la Justicia persigue a estos ciberdelincuentes (por mucha excusita que anden ya soltando por ahí)  que tanto se entretienen destruyendo el trabajo de los demás. Debe ser que son “demócratas” llenos de “talante”. ^^

Peero… una de las normas básicas de Internet que trato de explicar siempre a los políticos, cuando se dejan, que es pocas veces,  es que en la red no valen ni la propaganda ni las mentiras. Porque te pillan. Siempre

El PP, en todo caso, no debe cerrar su red social. Lo que debe de hacer es tapar los fallos de seguridad (siempre alguno quedará y se trata de ir un poco por delante; aunque tengo la impresión que el fallo éste debía ser bastante tonto) y aprender la lección.

Si te equivocas, rectificas. Pero no mientas.

Ojo, porque el vídeo lo ha subido Netoraton.


Relacionados

Supuestos seguidores de E Aguirre hackean la nueva web del PP (Netoraton)

5 pensamientos en “PP: Por qué los políticos no deben mentir

  1. Elentir

    Bueno, se supone que tendrán que cerrar provisionalmente la web para arreglar los problemas de seguridad. Desde luego, el fallo ha sido tremendo, y que lo nieguen aún es más grave.

    Por cierto, un apunte a lo que publica ESD: Estados Unidos ya tiene un “Cibercomando” desde hace tiempo, depende de la US Air Force, aquí tienes la web:

    http://www.afcyber.af.mil/

    Obviamente, la primera potencia del mundo no podía descuidar estas cosas.

  2. Clandestino

    “…a ver si la Justicia persigue a estos ciberdelincuentes…”

    Fino sentido de la ironía. Me encanta.

  3. anghara Autor de la entrada

    Y yo que pensaba que Aznar no se presentó de candidato porque no le dio la gana… vaya, cómo cambian las cosas en los mundos de If I were rich.

Los comentarios están cerrados.