Archivo de la categoría: PRISOE

El respeto a los “derechos de los trabajadores” de los progres cuando son sus empresas las afectadas

Vía El Confidencial.com: La dirección de ‘El País’ utilizó escolta policial y rotativas externas para salvarse de la huelga

Estamos hablando con varios abogados para denunciar que la dirección de El País ha suplantado a los trabajadores durante la huelga y ha impreso el periódico en rotativas externas a la empresa”. El comité de empresa de El País ha roto por completo las relaciones con la dirección.[/size] Según su máximo representante, Juan Manuel Gil, las ediciones prohibidas de este fin de semana, que en un principio no iban a existir pero que finalmente llegaron a los quioscos, fueron impresas en rotativas “de otros” en Burgos, Sevilla o Valencia. Además, los ejemplares fueron escoltados por la Guardia Civil desde los puntos de impresión hasta la misma capital “para asegurar que llegaba a su destino

¿Se imaginan que esto lo hiciera COPE? ¿Qué estarían organizando los sindicatos?

Que yo no digo que me parezca mal que la empresa contrate externamente los servicios, conste. Lo que denuncio es el doble rasero de estos progres hipocritones. Y la utilización de medios públicos, como es la policía.

La carta que los “demócratas” de “El País” se niegan a publicar

La envía Jaime García-Legaz, secretario general de FAES:

Madrid, 3 de diciembre de 2008

Sr. director:

Ante la información publicada los días 30 de noviembre y 1, 2 y 3 de diciembre de 2008 por El País, relativa a don José María Aznar, bajo el epígrafe “Guerra sucia contra el terrorismo”, le comunico lo siguiente:

Los titulares “Un informe secreto revela la connivencia de Aznar con los vuelos a Guantánamo”, “Aznar buscó aeropuertos discretos para vuelos de presos a Guantánamo” y “El Gobierno, el Congreso y la Audiencia investigan el pacto secreto Aznar-Bush” son sencilla y llanamente falsos, como se desprende de la información publicada, que hace referencia a documentos sobre reuniones entre funcionarios españoles y estadounidenses en el marco del Convenio de Cooperación para la Defensa suscrito entre España y los EE.UU. Ninguno de los documentos acredita el supuesto “pacto secreto” entre el Sr. Aznar y el Sr. Bush, porque dicho acuerdo, simplemente, nunca existió. Es sólo una falsedad fabricada por el diario El País. Sólo una mayúscula falta de respeto a la ética y profesionalidad periodística lleva a titular de ese modo la información publicada.

El Ministerio de Defensa ha desmentido la información publicada por El País, afirmando oficialmente que “las autoridades de EE.UU han confirmado por escrito que todos estos vuelos cumplían lo previsto en el art. 25.2 del Convenio de Cooperación para la Defensa, es decir, que no transportaban pasajeros ni carga que pudiesen ser controvertidos para España” y asimismo que “el Ministerio de Defensa no tiene constancia de ningún vuelo o escala en territorio español por parte de aeronaves de las Fuerzas de los Estados Unidos de naturaleza ilegal, o que de algún modo hubiera podido contravenir los acuerdos internacionales suscritos por España en esta materia”.

-El amarillismo en el que incurre El País no es nuevo. En septiembre de 2004, en uno de sus editoriales, El País llegó a afirmar: “Hay una inquietante similitud entre Aznar y Bin Laden”. El País establece así similitudes entre una víctima del terrorismo y un terrorista. Esto sí que resulta realmente inquietante.

-Como bien saben los ciudadanos españoles, la única guerra sucia contra el terrorismo que ha existido en España es la que tuvo lugar durante la etapa del gobierno socialista que precedió a la del gobierno presidido por D. José María Aznar.

Atentamente,

Jaime García-Legaz,
Secretario general de la Fundación FAES

María Antonia Iglesias, conocida como “la albóndiga”

María Antonia Iglesias, la catedrática de ética del todo a cien y faro que ilumina, junto a Sopena, a la extrema izquierda/derecha de este país, o sea, a todo totalitario que se precie, y que acude a programas basura de los que cobra por entrevistar a defensoras de hombres violentos a las que exige donen sus emolumentos pero ella, que en realidad no pasa de matoncita dialéctica sólo apta para fanáticos, bien que se lo lleva crudito, demostró una vez más que es una persona llena de talante. Una demócrata, vamos. Vean, vean. Y observen cómo el presentador, imparcial y objetivo -que viene de la SER- trata de justificar a la totalitaria.

Lo que tú digas, majete…

El majete es el camisa azul Janlí 

Anda que no tenéis mérito: tener un monopolio -tv de pago- y dejarlo en números rojos pese a los mil favores de todos los gobiernos (os recuerdo que Felipe era casi como empleado vuestro, Aznar os salvó de la quiebra un mes de diciembre y que ZP os ha regalado Cuatro).

Ahora berread, berread, pero parece que no hay tonto al cual colocar la ruinosa Sogecable.

A buenas horas…

“¡Qué inmenso error, qué estúpido error creer que debíamos intentarlo con ETA!” (Iñaki Gabilondo, el mismo en cuyo presunto telediario se humilló a un poliomielítico para insultar a las víctimas del terrorismo)

No, no fue un error. No es ningún error pasarse cuatro años tratando de blanquear la imagen de los etarras (hombres de paz) e insultando a las víctimas (¿ponemos todo lo que se ha llegado a decir de Alcaraz, ese señor a cuyas sobrinitas y hermano asesinó ETA?). Es maldad. Y miseria moral.

PRISA tiene que vender su sede

Les va tan rechupi que los de PRISA acaban de vender las sedes de “El País” y la SER. Y es que necesitan dinero porque Sogecable, que nadie se lo quiere quedar ni regalado, es un pozo más grande que las ambiciones de su favorito. Eso sí, de momento se quedan dentro pagando un alquiler.

La operación, realizada con la intermediación de Richard Ellis, incluye la sede de Prisa en Madrid, situada en Gran Vía, el edificio de ‘El País’ en la calle Miguel Yuste de Madrid, y el ocupado por Radio Barcelona en la calle Caspe, de dicha ciudad

Si es que la crisis afecta a todos. Y más a los malos empresarios -estos tíos tuvieron durante décadas el monopolio de la televisión de pago en España y consiguieron que diera pérdidas. Toda una demostración de lo bien que gestionan-. Y si encima el poder en el PSOE anda creando su propio grupo… qué duros tiempos se avecinan a menos que la derecha se ponga de rodillas y puedan tener candidato al que apoyar.
 

Memoria histórica

Porque fue el primero al que le permitieron salir, porque El País estaba muy vinculado a un sector del franquismo, a través de Fraga. Carlos Mendo iba a ser al principio el director, y luego aceptaron que lo fuera Juan Luis Cebrián, porque se había hecho muy amigo de Fraga cuando éste era embajador en Londres. El País es un producto del aperturismo franquista. Es más, casi podríamos decir que El País es una expresión del espíritu del 12 de febrero de Arias Navarro, del 74, y por eso Cebrián es director de los servicios informativos esos últimos años del franquismo. El País es heredero del franquismo, nace de las entrañas del franquismo, igual que la propia Transición

Pedro J. Ramírez, más razón que un santo.

Y yo añado: y cierto sector -grande- del PSOE y Fraga y sus adláteres… también son el régimen. De ahí los mutuos apoyos. Todo es uno.

Admitida a trámite una denuncia contra Canal+

por dedicarse a enseñar cómo cocinar “un Cristo”.

La denuncia ahora admitida -en primera instancia fue sobreseída- es la presentada por el Centro Jurídico Tomás Moro. Más de mil particulares también presentaron la correspondiente denuncia. Yo me dí de baja del plus.

Supongo que recordaréis el asunto. Hace años. Pero ya se sabe que en España la Justicia no es tal.

 

De la Morena condenado

por crispador

Un juzgado de instrucción de Leganés (Madrid) lo ha condenado a indemnizar a Eduardo Cuenca, ex diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, y a su esposa, Rosario Peña, por atentar contra el honor de los demandantes, a quienes en un programa de radio insultó llamándoles “caraduras” y “pájaros de cuenta”, al mismo tiempo que sugería que el matrimonio -en el momento de los hechos políticos en activo- se habían enriquecido de forma ilícita.(…)

Los hechos se remontan a octubre de 2006, cuando el periodista calificó al ex diputado como “tronado”, “pájaro de cuentas” y “caradura”, dando a entender que había adquirido una vivienda de forma irregular. De la Morena atacó a Cuenca después de que el diputado de Izquierda Unida llevara a la Asamblea de Madrid algunas presuntas irregularidades urbanísticas cometidas por el periodista en la localidad de Brunete (Madrid), donde vive y tiene fuertes intereses económicos. De la Morena, según noticias publicadas en El Confidencial, ha sido uno de los beneficiados por el Plan General de Ordenación Urbana de Brunete, habiendo realizando obras importantes en una finca de su propiedad, asentada sobre terrenos rústicos, sin permiso municipal. En el pueblo se le ha considerado el factotum de la localidad por sus influencias políticas.

 

Los e-mails de la Pesoe a la prensa

Y eso que aún no ha comenzado la legislatura.  Pues ya están repartiendo argumentarios -tócate las napias: argumentarios- a la prensa en los que insultan a Mariano Rajoy.

¿Por qué lo insultan? Por decir algo obvio: que no sabe aún qué va a votar en la sesión de investidura el grupo popular, porque no tienen ni puñetera idea de qué va a proponer ZP durante la misma – al PP nadie lo ha llamado-.

Rajoy lo expresó así esta mañana:

“Como es lógico, hasta que no conozcamos cuál es el programa del Gobierno, cuáles son sus prioridades y qué es lo que pretende hacer, pues yo no puedo adelantar ninguna posición. Sería absurdo que lo hiciera. Es decir, a ciegas nadie da su voto, ni a favor, ni en contra, ni la propia abstención”.”

Vamos, que según el argumentario si ZP mañana propone como eje de la legislatura entrante instaurar la esclavitud el PP tendría que abstenerse y no votar en contra. Toma ya.

Al lado de la que se avecina, la anterior legislatura, una plácida siesta.  Ya verán.