Archivo por días: marzo 7, 2007

Un artículo de Jiménez Losantos en El Mundo: Por la libertad

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
Comentarios Liberales
El Mundo

Por la libertad

Me gusta el lema de la gran manifestación del PP (que cediendo a la moda de las siglas ya hay quien ha bautizado GM), porque resume perfectamente las razones de una gran movilización nacional: España por la libertad. No más cesiones a ETA. La segunda parte es descriptiva. La primera, argumental. Las cesiones ante la banda terrorista, que continúan, son el fulminante, la antítesis que provoca la tesis. De momento, y por desgracia, no cabe la síntesis, porque el PSOE y sus adláteres han desertado de cualquier proyecto nacional.

Tendrán que perder las elecciones y, además, tendría que imponerse en el partido la solución constitucional y no la golpista, que es lo que con semejantes aliados y semejante tradición antidemocrática y antiliberal les puede salir a bote pronto. Pero eso es el futurible más futuro. El presente más fervorosamente actual está marcado por el rechazo a la vil negociación y la ruin estrategia de rendición ante el terrorismo del Gobierno prisoico. No más cesiones a ETA nos recuerda que Zapatero lleva muchas, las que conocemos y las que desconocemos, pero que la suelta del sanguinario De Juana Chaos es la gota que ha colmado el vaso.

Pero si esa indignación se produce, si ese rechazo es ya masivo, si la gente está que trina, si muchos se echan a la calle sin que nadie les llame, si se están produciendo fenómenos tan típicamente de masas, es decir, tan inesperados como el de la masiva ofrenda de flores en la plaza de la República Argentina en memoria de las víctimas del caníbal favorito del Gobierno, es porque es toda una nación, sea de 40 o de 20 millones -apenas tenía seis cuando terminó la Reconquista y descubrió, conquistó y evangelizó América-, la que se siente insultada por los que deberían defenderla y traicionada por los que deberían protegerla.

Y tiene toda la razón. Podría no tenerla y el resultado sería el mismo, pero es que, además, la tiene. España es la concreción institucional de nuestras libertades; España es el ámbito histórico de nuestra civilización política; España es, parafraseando a Croce, una de las grandes hazañas de la libertad. Y por esos azares de la vida y la política, deberemos a este Gobierno infame, a su persecución contra las víctimas del terrorismo y, por supuesto, a la heroica resistencia de éstas, que se hayan convertido en referente moral de toda la sociedad y en piedra angular para esta resurrección de lo nacional, para la reivindicación de sus símbolos esenciales, como la bandera y el himno, para la ocupación cívica, siempre pacífica y siempre pasmosamente educada, pero también fervorosa, tumultuosa y emocionada, de las calles españolas.

En torno a sus mártires, y a espaldas del PP, aunque no contra él, se ha ido rehaciendo España. Y ahí está: contra el terrorismo y el mal Gobierno. Y por la libertad. Siempre.

Que quede claro (II): El PP jamás concedió beneficio penitenciario POR MOTIVOS POLÍTICOS

Esta frase pronunciada por un internauta en los comentarios del blog se la he leído a casi todos los bloggers progres (no confundir izquierda con progre, que nada tienen que ver) y oído a María Antonia Iglesias, Sopena y demás patulea que recibe los Puntos de Vista socialistas y los repite como un loro:

También recibió [con los gobiernos del PP] beneficios penicentarios por aprender a escribir, por supuesto no pasaba nada entonces, nadie recordaba a sus muertos.

Hasta que se cambió la ley TODO RECLUSO se beneficiaba de las ventajas del Código Penal vigente, que era o bien el socialista-franquista o bien el socialista-Belloch. Y NO POR UNA DECISIÓN POLÍTICA, sino porque era la LEY VIGENTE.

Y aunque a algunos no les guste, las leyes están para cumplirse. Igual es que quierenes esto afirman pretendían que el PP, al modo mafioso-socialista, no hiciera cumplir la ley (Antenicidio, Ley de Partidos etc) o bien que directamente se la saltara (GAL).

Por cierto, que el Código Penal que permitió todas esas rebajas en la pena el PSOE se negó, hasta en 9 ocasiones, a cambiarlo . Lo cambió el PP para que los terroristas cumplieran íntegramente las penas. Si ahora ya no suceden estas cosas es porque el Partido Popular cambió la ley.

Por otro lado la ley establece la puesta en libertad de reclusos en, digamos para entendernos, estado terminal. Así, ayer mismo el juez Garzón puso en libertad a un etarra que padece un cáncer y una cardiopatía. Y nadie dice nada. Como se puso en libertad a Idígoras cuando se estaba muriendo (creo recordar que de cirrosis). ¿Y qué tiene esto que ver con la Juana? NADA. Los que mejor lo saben son los presos comunes, que ya hay 60 en huelga de hambre.

Ahora los etarras se benefician no por la ley, sino por el capricho de un presidente más cercano a los verdugos que a sus víctimas, esto es, ZP.

Hemeroteca

Aznar argumentó que con esta reforma se pone fin «al hecho de que España sea uno de los países en que más barato salga penalmente ser terrorista» y defendió que «nuestra democracia madura se ha sacudido los complejos que dejaban impunes al terrorismo callejero, la exaltación del terrorismo y la humillación de las víctimas»